Continuará el Doble Hoy No Circula en el Valle de México por altas concentraciones de ozono

Las restricciones serán para algunos vehículos tanto para la CDMX como el Edomex

La medida fue tomada por la contaminación.  (Foto: Cuartoscuro)
La medida fue tomada por la contaminación. (Foto: Cuartoscuro)

Ante la alta concentración de contaminantes en el Valle de México, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAM) reveló que se mantendrán las medidas y recomendaciones a la población para evitar daños a causa de las condiciones de ozono actuales.

De ese modo, se estableció que continuará vigente el programa del doble Hoy No Circula, tanto para la Ciudad de México como para el Estado de México, por lo que los vehículos que no podrán circular este jueves y hasta que se levante la restricción son:

*Vehículos de uso particular con holograma de verificación 2.

*Autos de uso particular con holograma de verificación tipo 1 cuyo último dígito numérico sea 1, 2, 3, 5, 7 y 9, así como aquellos cuya matrícula está conformada solo por letras.

Con la intención de proteger la salud de los ciudadanos, la Megalópolis reiteró esta mañana que podrían seguir las restricciones sin cambios hasta que mejoren las condiciones del clima.

Altos contaminantes de ozono en la CDMX. (Foto: EFE)
Altos contaminantes de ozono en la CDMX. (Foto: EFE)

Ante ello, insistió en no realizar actividades físicas en exteriores entre las 13:00 y 19:00 horas, ya que las condiciones contaminantes no son favorables.

De acuerdo con la medición del clima, el viento será débil, lo que indica que la situación continuará desfavorable para la ventilación de la cuenca atmosférica, propiciando así la formación de ozono.

Se prevén también, temperaturas elevadas, cielo despejado, poca probabilidad de lluvia y se mantendrá la influencia del sistema anticiclónico.

Hay que recordar que la restricción del Hoy No Circula comenzó este jueves 22 de abril y seguirá hasta nuevo aviso.

Por ello, los automotores antes mencionados deberán dejar suspender la circulación de las 5:00 horas a las 22:00 horas.

Las condiciones meteorológicas prevalecerán en el Valle de México y se informará de su avance alrededor de las 15:00 horas.

Las restricciones se mantendrán hasta nuevo aviso. (Foto: Cuartoscuro)
Las restricciones se mantendrán hasta nuevo aviso. (Foto: Cuartoscuro)

Con el objetivo de colaborar en la reducción de emisiones, la Megalópolis pidió a los conductores considerar las siguientes recomendaciones:

*Evitar utilizar aromatizantes, aerosoles, pinturas, impermeabilizantes o productos que contengan solventes.

*Recargar gasolina después de las 18:00 horas.

*Continuar el trabajo desde casa para evitar el uso de transportes.

*Reparar fugas en instalaciones de gas doméstico.

*Reducir el uso de combustibles en casa. Ejemplo: bañarse en un máximo de cinco minutos, al cocinar utilizar recipientes con tapa.

*Realizar trámites y compras en línea.

La Comisión Ambiental llamó a la población a seguir las medidas con el objetivo de disminuir la exposición de la gente en el aire contaminado y reducir riesgo de salud, así como la generación de nuevos contaminantes.

Al respecto, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, dio a conocer que una serie de incendios han sido reportados desde el pasado miércoles, motivo por el cual generaron malas condiciones en la calidad del aire y se tuvieron que activar las restricciones pertinentes.

Para conocer el índice actual del aire, los ciudadanos podrán visitar el siguiente sitio web. Aquí, así como descargar la aplicación denominada “AIRE”, disponible para iOS y Android.

SEGUIR LEYENDO