Verificación 2021 Megalópolis: cuál es el último día para hacer el trámite del engomado rojo

Para asistir a los verificentros se tendrá que solicitar una cita a través de la web

Compartir
Compartir articulo
Autos con engomado rojo deberán verificar este mes. (Foto: Cuartoscuro)
Autos con engomado rojo deberán verificar este mes. (Foto: Cuartoscuro)

El proceso de verificación sigue su curso tanto en el Estado de México como en la Ciudad de México, por lo que es importante recordar cuáles son los vehículos que deberán realizar el trámite lo antes posible.

De acuerdo con el calendario de verificación 2021 correspondiente al primer semestre del año, los autos con engomado rojo y terminación de placa 3 y 4 tendrán que llevar a cabo el procedimiento la próxima semana.

La Dirección General de Prevención y Control de la Contaminación Atmosférica (DGPCCA) del Estado de México (Edomex) y la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), indicaron que la fecha límite para la verificación de ese engomado será el próximo 30 de abril.

El proceso de verificación debe realizarse para evitar multas. (Foto: Cuartoscuro)
El proceso de verificación debe realizarse para evitar multas. (Foto: Cuartoscuro)

¿Cuál es el calendario de Verificación para Edomex?

*Febrero y marzo: deberán verificar autos con terminación de placas 5 y 6 (engomado amarillo).

*Febrero y marzo: placas con terminación 7 y 8 (engomado rosa).

*Marzo y abril: placas con terminación 3 y 4 (engomado rojo).

*Abril y mayo: placas con terminación 1 y 2 (engomado verde).

*Mayo y junio: placas con terminación 9 y 0 (engomado azul).

Para la CDMX el único cambio se dio en los vehículos con engomado amarillo, pues en este caso sí se realizó desde enero y febrero, los siguientes engomados quedan igual que en Edomex.

Las autoridades correspondientes dieron a conocer que, para asistir a los verificentros a tiempo, los conductores tendrán que programar una cita por internet.

¿Cómo obtener una cita?

*El conductor tendrá que acceder al siguiente sitio de internet. Aquí.

*Dar click en citas para verificación.

*Seleccionar en “agendar una cita”, donde se podrá obtener un folio y pueda acudir al centro de verificación.

En el Edomex el costo de los hologramas son:

-Doble cero “00”: 896 pesos

-Holograma 0: 448 pesos

.Hologramas 1 y 2: 358 pesos

Mientras que la multa por no verificar a tiempo es de 1,792 pesos

¿Y en CDMX?

*El interesado tendrá que ingresar al siguiente enlace y buscar el verificentro que requiere: dar click aquí.

*De acuerdo con la Sedema, los usuarios deberán presentarse en los espacios del trámite con cubrebocas, mantener sana distancia y usar gel antibacterial.

Para realizar el trámite se requiere una cita. (Foto: Cuartoscuro)
Para realizar el trámite se requiere una cita. (Foto: Cuartoscuro)

De acuerdo con el gobierno que preside Claudia Sheinbaum, durante este primer semestre del año, se espera una verificación de 1.25 millones de autos, además de que se volverá a brindar el servicio de verificación a los vehículos matriculados en la Megalópolis (Hidalgo, Puebla, Morelos y Tlaxcala), salvo los del Estado de México.

El objetivo del Programa de Verificación Vehicular es establecer el calendario y los lineamientos para que sean evaluados los automotores de combustión interna matriculados en la Ciudad de México o cuando se solicite de manera voluntaria el servicio de verificación; evaluar los límites de emisiones contaminantes, así como identificar aqullos con alta tasa de emisión de contaminantes.

Hace unos días, la DGPCCA del Estado de México recordó cuáles son los vehículos que no fueron verificados el año pasado, y que existe la posibilidad de todavía hacerlo.

Por medio de sus redes sociales reveló también que hay una fecha límite para llevar a cabo el proceso en los Centros de Verificación Vehicular, a algunos autos que no lo realizaron en 2020.

“Consulta si tu vehículo se encuentra dentro de los casos con posibilidad de realizar la verificación”, dijo la autoridad.

Los verificentros operan en México bajo las medidas sanitarias de seguridad que fueron establecidas para evitar más contagios de COVID-19, enfermedad que ha dejado a millones de personas infectadas en todo el mundo.

SEGUIR LEYENDO