“Ahora la bebes o la derramas”: se hizo un tatuaje sorpresa sin esperar que sería del “Ferras”

Los rumores sobre lo que ocurrió con aquel convicto que se hizo famoso en todo México levantaron sospechas hasta de su muerte

Compartir
Compartir articulo
Felipe Ferra Gómez, alias El ferras
Felipe Ferra Gómez, alias El ferras

Andrés Grimaldo es un tatuador de Tampico que desde hace algunas semanas ofrece una atractiva opción a sus clientes: tatuajes gratis.

Sin embargo, la única condición que pone el artista es que la persona que acepte hacerse el tatuaje no pueda verlo —ni saber de qué va— hasta que concluya la sesión.

Tatuaje sorpresa” es como se llama esta iniciativa de Grimaldo, quien tiene más de 10 mil seguidores en su cuenta de Instagram y más de 5 mil en su perfil de Facebook.

@andres.grimaldo.tattoo
@andres.grimaldo.tattoo

TATUAJE SORPRESA GRATIS, solo deben de vendarse los ojos y dejarme hacerles lo que yo quiera. Salió el primer valiente aparte de ser su primer tatuaje. Quien se anima a ser el segundo? Ahí déjenme en los comentarios”, escribió el tatuador en sus redes sociales.

El resultado del tatuaje del “primer valiente” fue una ilustración en blanco y negro de Felipe Ferra Gómez, alias “El Ferras”, un convicto que se hizo famoso en todo México por una entrevista que le hizo un reportero de Televisa hace 12 años en el Centro Federal de Readaptación Social Número Cinco Oriente, en Villa Aldama Veracruz, donde fue procesado por homicidio.

Debajo del rostro del “Ferras” el tatuador también inmortalizó una de sus frases más icónicas: “Ahora la bebes o la derramas”.

¿Murió el ‘Ferras’?

infobae

Después de que confesara haber asesinado a un sujeto identificado como Martín Molina Rivas, el ‘Ferras’ recuperó su libertad en 2010 tras fugarse de prisión, de acuerdo con varios medios locales.

“El Ferras” y aproximadamente otros 35 presos escaparon del penal La Toma en Amatlán, desatando así el rumor de su muerte. Sin embargo, para el año 2011, la mitad de los fugitivos fueron arrestados, tras un enfrentamiento de las fuerzas armadas con hombres armados, y entre ellos se encontraba Ferras.

Volvió a ser encarcelado en el Centro Federal de Readaptación Social número 12, en Ocampo, Guanajuato y en 2017 se creyó que podía quedar libre luego de que un juez le concediera un amparo para abandonar el penal.

La última noticia que se tuvo de Felipe Ferra Gómez fue que finalmente había obtenido un amparo para que las autoridades del penal le facilitarán gel antibacterial, cubrebocas y una prueba rápida para saber si se había contagiado de COVID-19.

Desde que comenzó la pandemia, según el diario Alcalorpolítico, el ‘Ferras’ solicitó a la Dirección del reclusorio que lo aislaran y le brindaran condiciones propicias de salubridad, sin embargo la administración rechazó su petición argumentando que no contaban con el recursos ni la infraestructura adecuada.

Por esa razón dio inicio al amparo 489/2020 ante el Jugado Primero de Distrito, a través del cual buscó la protección de la justicia federal, la cual determinó que el ‘Ferras’ tenía la razón.

Aún se desconoce si el ‘Ferras’ se contagió de COVID-19.

SEGUIR LEYENDO: