Reportan fuerte balacera en Zapopan entre policías y civiles armados

Versiones extraoficiales hablan de tres muertos; el incidente tuvo lugar en una finca en la colonia Chapalita

Se registra incidente de seguridad en la colonia Chapalita, en Zapopan

La Fiscalía del Estado de Jalisco (FGE) confirmó que, desde la mañana de este lunes 19 de abril, se registra un fuerte enfrentamiento entre policías de la entidad y un grupo de civiles armados en la colonia Chapalita, en Zapopan, Jalisco.

El incidente, que movilizó a las policías de Guadalajara y Zapopan, continúa desarrollándose, por lo que todavía hay una intensa movilización de agentes en los cruces de la Avenida Chapalita y la calle Crepúsculo.

Se registra incidente de seguridad en la colonia Chapalita, solicitamos su apoyo para dar paso a las unidades de seguridad en la zona”, informó la fiscalía en un comunicado.

De acuerdo con un vocero de la policía de Guadalajara, los elementos de seguridad atendieron un reporte de sujetos armados cerca de avenida Chapalita y Lázaro Cárdenas.

Captan enfrentamiento en Guadalajara

Sin embargo, se desató una persecución y presuntamente un oficial de la policía fue tomado como rehén, aunque supuestamente ya fue liberado. Extraoficialmente se habla de dos personas fallecidas.

Según medios locales, debido al enfrentamiento registrado esta mañana en la colonia Chapalita, varias calles permanecen cerradas a la circulación como Purísima, San José y Capuchinas, avenida Chapalita, entre otras.

Posteriormente, cuando arribaron más refuerzos, el enfrentamiento se extendió hacia una finca de la misma colonia, donde se logró el aseguramiento de cuatro personas. También se encontraron armas y equipo táctico.

Durante la refriega habrían sido abatidos al menos dos sospechosos y otro posible involucrado fue detenido a pocas cuadras de donde se registró el primer tiroteo.

Foto: Captura de pantalla
Foto: Captura de pantalla

Derivado de los mismos hechos se registró otro enfrentamiento sobre la calzada Lázaro Cárdenas y López Mateos. Ahí las autoridades lograron la detención de un sujeto. En total sumarían seis personas en custodia y al menos dos abatidos.

El sábado, también en Zapopan, fue asesinado Irving Alejandro Olivas, hermano del cantante Alfredo Olivas, alias “El Patroncito”.

La víctima conducía sobre Avenida Periférico, en Zapopan, Jalisco, a bordo de una camioneta Cadillac, Escalade, alrededor de las 11:30 horas de este sábado; viajaba con su esposa, hija e hijo y la niñera que cuidaba de ellos.

El bebé, la esposa y el conductor murieron por los impactos de bala (Foto: Especial)
El bebé, la esposa y el conductor murieron por los impactos de bala (Foto: Especial)

Al pasar la vía 5 de Mayo, un grupo de hombres armados les bloqueó el paso y les disparó a los tripulantes. La camioneta terminó impactada contra un muro de contención y con 25 orificios de bala.

La esposa de Irving Alejandro, 25 años, junto con su su bebé de un año, murieron por las heridas de bala.

En tanto, una menor cuatro años y su niñera solo resultaron con algunas lesiones por el impacto de la camioneta negra al contactar con la pared vial, según confirmaron fuentes de Seguridad a Infobae México.

SEGUIR LEYENDO: