Así fue la pelea campal en las calles del Centro Histórico de la CDMX

Parecía un espectáculo de boxeo callejero: los dos sujetos comenzaron a pelear sin playera y vistiendo solamente jeans y tenis

Cuando un policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) interviene para detener el pleito, una persona de repente golpea en la cabeza a otro que solamente estaba como espectador (Video: Twitter/@Bodoqve)

Durante la tarde de este sábado, usuarios de redes sociales compartieron un video que se volvió viral: una riña campal que inició como una pelea entre dos hombres, presuntamente comerciantes, en calles del Centro Histórico de la Ciudad de México.

Parecía un espectáculo de boxeo callejero. Los dos sujetos comenzaron a pelear sin playera y vistiendo solamente jeans y tenis. Cuando un policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) interviene para detener el pleito, una persona de repente golpea en la cabeza a otro que solamente estaba como espectador. Su gorra salió volando.

Después, dos mujeres intentan cuestionar al hombre que presuntamente soltó el impacto. Duró poco: casi al mismo tiempo, otros dos sujetos, uno con playera roja y otro con playera negra, comenzaron a golpearse. “¡Ya, Daniel!”, se escucha a una mujer gritar. Otra intenta separarlos.

Cuando uno de los partícipes casi cae al suelo, las personas alrededor tratan de alejarlos. “Ya estuvo”, demanda el uniformado (Foto: Twitter/@Bodoqve)
Cuando uno de los partícipes casi cae al suelo, las personas alrededor tratan de alejarlos. “Ya estuvo”, demanda el uniformado (Foto: Twitter/@Bodoqve)

El agente policiaco que inicialmente intervino se apartó y, aparentemente, pidió refuerzos a través de su radio. La persona que grababa giró su cámara para seguir captando a los dos hombres sin playera que iniciaron la riña. “A huevo, Nacho. Para que vea qué pedo”, le dice una mujer a uno de ellos.

En el fondo solamente se escuchan los gritos de los espectadores y el sonido de las puertas de negocios que abren y cierran. Cuando uno de los partícipes casi cae al suelo, las personas alrededor tratan de alejarlos. “Ya estuvo”, demanda el uniformado.

En el video, de más de dos minutos, se puede observar a más personas peleando y a otras intentado separar para frenar los ataques. En un momento, las mujeres soltaron patadas y golpes para defender a sus conocidos: cuando unos lograban distanciar a algunas parejas, se creaba otra pelea.

Hasta el momento se desconoce el motivo de la riña y si existen personas detenidas.

 Hasta el momento se desconoce el motivo de la riña y si existen personas detenidas (Foto: Twitter/@Bodoqve)
Hasta el momento se desconoce el motivo de la riña y si existen personas detenidas (Foto: Twitter/@Bodoqve)

No fue la única registrada en México esta semana: un grupo de sujetos que protagonizaron un altercado dentro de un campo de golf, ubicado en la zona de Zibatá, han sido la burla de varios internautas debido a videos que circulan en redes sociales, por la manera en que se desarrolla la trifulca entre los involucrados.

En los videos de casi dos minutos se observan manotazos, empujones y patadas fallidas.

Aparentemente la pelea inició debido al estado de ebriedad de uno de los golfistas (identificado como Andrés), quien no podía acomodar la pelota o hacer un tiro en el campo de golf, hecho que quedó evidenciado en uno de los videos.

Lo que causó gracia entre los internautas fue que los involucrados en el pleito no se dieron ningún golpe enérgico, sólo se empujaban mientras otros huían o se abrazaban y cuando uno de los golfistas se tropezó con sus propios pies y cayó de una forma graciosa; el otro fue un zape que le dieron a un hombre con gorra.

Captan una pelea en un exclusivo club de golf en Querétaro que se hizo viral (Video: Twitter/@unna_chilanga)

Mucho show”, “Pelea de inválidos: golf edition”, “Les falta barrio descripción gráfica”, fueron algunos de los comentarios hechos por los internautas tras ver el video de la pelea.

En la página de Facebook del campo de golf, un usuario pidió que se tomen medidas para identificar a los rijosos y no permitirles la entrada en el futuro, ya que es un lugar de esparcimiento familiar, sin embargo, hasta el momento, la administración del club de golf no se ha pronunciado respecto al incidente.

En un uno de los momentos previos al altercado, se aprecia cómo un joven tenía dificultades para colocar una pelota de golf en su lugar. Incluso estuvo a punto de caer de bruces contra el suelo en su maniobra.

SEGUIR LEYENDO: