Fórmula 1: cuál es el plan de Checo Pérez y hasta cuándo estará en Europa

A dos días del Gran Premio de Bahréin, en las pruebas que tuvieron lugar en el Circuito Internacional homónimo, el equipo de Pérez y el holandés Max Verstappen tuvo resultados sumamente favorables

Compartir
Compartir articulo
Sergio Checo Pérez, piloto de Red Bull  (Foto: @redbullracing)
Sergio Checo Pérez, piloto de Red Bull (Foto: @redbullracing)

Sergio “Checo” Pérez ha comenzado la preparación de cara a una nueva etapa de su carrera con el equipo de Red Bull Racing. Con nuevo monoplaza y compañero de equipo, el cumplimiento de uno de sus más grandes objetivos es más cercano. En ese sentido, el mexicano no piensa retirarse de los circuitos europeos hasta conseguir el campeonato mundial.

Las ambiciones del piloto han trascendido más allá de su papel en la pista, pues también las ha dejado en claro al interior de sus entornos más íntimos. De hecho, su padre Antonio Pérez, en entrevista otorgada para Marca Claro, dio pistas sobre el futuro en la carrera profesional de Sergio, así como los planes que tiene para su retiro, pues “Checo no quiere regresarse de Europa hasta que sea campeón del mundo. Esperemos que se le dé esa oportunidad”, declaró.

A dos días del Gran Premio de Bahréin, en las pruebas que tuvieron lugar en el Circuito Internacional homónimo, el equipo de Pérez y el holandés Max Verstappen tuvo resultados sumamente favorables. De hecho, el mejor tiempo en el segundo entrenamiento libre fue obtenido por el compañero de equipo del mexicano, quien se situó en primer lugar con 1:31.394.

Las condiciones del automóvil de Red Bull Racing le brindan más posibilidades a Sergio Pérez de subirse al podio (Foto: Instagram@redbullracing)
Las condiciones del automóvil de Red Bull Racing le brindan más posibilidades a Sergio Pérez de subirse al podio (Foto: Instagram@redbullracing)

Con ese tiempo, superó a experimentados corredores como Valtteri Bottas, de la escudería de Mercedes Benz, Lando Norris del equipo McLaren, así como el británico Lewis Hamilton de Mercedez Benz. Ellos ocuparon el segundo, tercer y cuarto lugar respectivamente. En tanto, el mexicano finalizó con el sexto mejor tiempo a 0.677 milésimas de segundo de su coequipero.

Las buenas noticias para él, consisten en que cuenta con el mismo vehículo que Verstappen, motivo por el cual cuenta con la posibilidad de colocarse entre los primeros puestos y, en el mejor de los casos, hacerse del primer lugar. Tras darse a conocer los resultados de las pruebas, su padre reconoció los beneficios del automóvil, así como su rendimiento.

“Estoy encantado de que Verstappen esté en primer lugar. Eso significa que tenemos un carro con el potencial para estar al frente, ese es el paso número uno. Viendo la primera práctica y la segunda lo veo muy motivado y es muy rápido para estar al frente”, aseguró el señor Antonio Pérez.

Los horarios para México del GP de Bahrein 2021 (Foto: @mexicogp)
Los horarios para México del GP de Bahrein 2021 (Foto: @mexicogp)

Otro de los factores a favor de Checo es que la pista en la cual se desplazará no es del todo desconocida. Fue en ella donde, el 6 de diciembre de 2020, logró obtener el Gran Premio de Sakhir de la Fórmula 1. En esa ocasión, Pérez arrancó en la quinta posición. Aunque significó una gran ventaja de arranque, en el transcurso de la primera vuelta protagonizó un accidente.

En la carambola se vieron involucrados Chrales Leclerc, Max Verstappen y el mexicano. Por ello, tuvo la necesidad de arrancar desde cero y rebasar, uno a uno, a los contrincantes que sacaron la ventaja parcial del incidente. Sin embargo, en los últimos momentos de la carrera, pudo recuperar sitios y consolidarse en el primer lugar.

Finalmente, un argumento más para apostar por la victoria del mexicano y su equipo recae en las pruebas de pretemporada. Entre el 12 y 14 de marzo, Red Bull Racing corroboró la fiabilidad, constancia y potencia del vehículo, pues Verstappen logró las vueltas más rápidas. Aunque superó a Pérez por 2.86 segundos, su rendimiento fue mejor, pues corrió en las peores condiciones de pista posibles.

Este domingo, en punto de las 9:00 horas, el mexicano debutará en un Gran Premio con Red Bull Racing. Con factores un nuevo equipo, nuevo monoplaza y conocimiento de la pista, buscará ponerse al nivel de Max Verstappen y repetir la hazaña de diciembre de 2020.

SEGUIR LEYENDO: