“Ustedes van a cooperar porque yo no traigo”; así pasó el sombrero Salgado Macedonio para pagar sanción al INE

Esta tarde los y las consejeras del INE someterán nuevamente a votación la candidatura a la gubernatura de Guerrero de “El Toro”

Salgado Macedonio pasó el sombrero para recaudar los casi 20 mil pesos (Video: @RuidoEnLaRed)

“Hagan la fila ahí los que van a cooperar”, dijo Félix Salgado Macedonio a sus simpatizantes que se encontraban apoyándolo al exterior de la sede del Instituto Nacional Electoral (INE), para pagar la sanción que le aplicó el organismo, con la que podría perder definitivamente su registro a la candidatura de Guerrero.

“La candidatura no es mía, es del pueblo, es de ustedes, ustedes van a cooperar porque yo no traigo, ¿Ok? [...] ahí va el sombrero de Morena”, expresó desde una tarima el acusado por abuso y acoso sexual.

Tras pasar el sombrero, “El Toro” logró juntar 19,872 pesos que entregó a la oficialía de partes del INE junto a un recibo escrito de puño y letra, indicando que era “de parte del pueblo de Guerrero para que no haya pretextos y se regrese al pueblo la candidatura de Félix Salgado Macedonio y se respete su derecho a elegir en libertad a sus gobernantes”.

En la concentración de este martes también estuvo el presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, quien informó a los simpatizantes que la sanción del INE era de 20,000 pesos.

(Foto: Cortesía Morena)
(Foto: Cortesía Morena)

“Aquí el pueblo decidió hacer una cooperación para regresarles su dinero a los del INE y que nos regresen la candidatura del pueblo de Guerrero”, dijo.

Entre las consignas que se escucharon tras la cooperación fueron: “INE traicionero ahí tienes tu dinero”, “INE comprado el pueblo te ha pagado”.

Según Mario Delgado, el pago de la sanción termina con cualquier “pretexto del INE”, por lo que se debe regresar la candidatura de Félix Salgado al gobierno de Guerrero y respetar el derecho del pueblo a decidir.

Asimismo, reprochó que algunos Consejeros del INE quieren quitarle a los guerrerenses el derecho a decidir quién será su gobernante y aseveró que esta tarde se sabrá su resolución, la cual dijo, dejará ver si hacen o no caso a las recomendaciones del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Los simpatizantes lograron juntar más de 19,000 pesos (Foto: Cortesía Morena)
Los simpatizantes lograron juntar más de 19,000 pesos (Foto: Cortesía Morena)

Insisten en dejarnos fuera a la mala”, aseguró el presidente de Morena quien ha estado apoyando a Salgado Macedonio en todas las manifestaciones pasadas.

En este mismo marco, algunos manifestantes presuntamente escribieron sobre un ataúd una amenaza en contra del consejero presidente Lorenzo Córdova.

“Lorenzo, cuenta tus días rata demonio”, se leyó en el féretro colocado en el plantón a las afueras del INE en la Ciudad de México.

Además, el aspirante a candidato amagó con divulgar el domicilio de Lorenzo Córdova y sus compañeros consejeros.

(Captura de Pantalla/Twitter@maiteazuela)
(Captura de Pantalla/Twitter@maiteazuela)

“Si no se reivindican, se los digo de una vez, los vamos a hallar a los siete, los vamos a buscar y vamos a ir a ver a Córdova, ¿no le gustaría al pueblo de México saber dónde vive Lorenzo Córdova?, ¿si les gustaría saber? ¿Cómo está su casita, de lámina negra que cuando llueve se gotea y moja su cuerpo, cabroncito?”, declaró Félix Salgado Macedonio ante la multitud.

Luego de la difusión del mensaje y que en redes sociales lo calificarán como una “amenaza contra el INE y Lorenzo Córdova”, Salgado Macedonio salió al quite y rechazó que se tratara de una amenaza.

Esta tarde los consejeros y consejeras nuevamente someterán a votación el futuro de la candidatura de Salgado Macedonio a la gubernatura de Guerrero y la Raúl Morón a la gubernatura de Michoacán a petición del Tribunal Electoral.

SEGUIR LEYENDO: