Tamaulipas, Coahuila, Veracruz, Nayarit y Chiapas vacunarán a los maestros contra COVID-19

Se comenzará con la vacunación a poco más de 530 mil personas, sin embargo, se espera inmunizar a más de 3 millones de trabajadores en estas entidades

Compartir
Compartir articulo
(Foto: EFE/Carlos López)
(Foto: EFE/Carlos López)

El Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, anunció que las siguientes cinco entidades en vacunar al personal educativo serán Tamaulipas, Coahuila, Veracruz, Nayarit y Chiapas; estados que se han mantenido en semáforo epidemiológico verde durante tres semanas.

“El objetivo es reactivar la educación pública. Este es uno de los derechos fundamentales que ha estado interrumpido por la pandemia durante un año, poco más de un año, y queremos ya reactivarlo donde existan condiciones epidemiológicas favorables.”, mencionó.

Esta etapa arrancará con la inmunización de poco más de 530 mil trabajadores y trabajadoras: 92 mil 403 de Tamaulipas, 197 mil 430 de Veracruz, 82 mil 4 de Coahuila, 35 mil 316 de Nayarit y 122 mil 836 de Chiapas. No obstante, el funcionario dijo que se estima vacunar a más de 3 millones de este sector.

“No son solo mentores, es en general el personal educativo, semejante a lo que ocurre con el personal de salud, quienes están en la primera línea de trabajo de las unidades escolares.”, aclaró.

 (Foto: Facebook Secretaría de Salud Campeche)
(Foto: Facebook Secretaría de Salud Campeche)

Asimismo, el especialista detalló que esta etapa contará con una estrategia de operación diferente a la aplicada con los adultos de la tercera edad, personal de la salud y el educativo de Campeche, de tal manera que se proteja a estas poblaciones que aún continúen pendientes de sus segundas dosis.

Para ello, se formarán nuevas brigadas de vacunación conformadas por la Secretaría de Salud, Instituciones de salud y gubernamentales, y - en algunos casos - los enlaces estatales del operativo Correcaminos.

Los operativos estarán coordinados por diferentes dependencias de acuerdo a esta manera:

* Veracruz: la Secretaría de Marina (SEMAR) y la Secretaría de Educación Pública (SEP) Federal

* Tamaulipas y Coahuila: la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la SEP

* Chiapas: el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la SEP

* Nayarit: Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y la SEP

SEGUIR LEYENDO: