El poder de la Franja: cuáles han sido las claves del Puebla para colocarse entre los primeros lugares de la Liga MX

Los dirigidos por Nicolás Larcamón golearon este lunes al Pachuca con un marcador de 1-3

Compartir
Compartir articulo
El jugador de Puebla Santiago Ormeño festeja un gol ante Juárez
(Foto: EFE/ Hilda Ríos/Archivo)
El jugador de Puebla Santiago Ormeño festeja un gol ante Juárez (Foto: EFE/ Hilda Ríos/Archivo)

El Guard1anes 2021 ha estado lleno de sorpresas debido a los resultados que han logrado conseguir algunos equipos del fútbol mexicano. Y es que no solamente América y Cruz Azul le han llenado la pupila a los espectadores que cada fin de semana ven a los dos cuadros capitalinos disputarse la cima de la tabla general.

Mientras Águilas y Cementeros preparan su duelo del próximo 17 de abril, los lugares restantes son competidos por escuadras que sueñan en grande por levantar el título, esto sin tantos reflectores y solamente construyendo a través de los entrenamientos.

Nos referimos al equipo del Puebla, equipo que este lunes venció (1-3) al Pachuca y se colocó en la tercera posición de la clasificación general con 23 puntos. El duelo de la jornada 14 se realizó en el Estadio Hidalgo a las 21:00 horas.

Por parte de los poblanos los encargados de los goles fueron Maximiliano Araujo, Maximiliano Perg y Salvador Reyes Chávez. El descuento de los Tuzos fue obra de Erick Sánchez.

(Foto: Twitter @TolucaFC)
(Foto: Twitter @TolucaFC)

¿CÓMO LOGRÓ EL PUEBLA LLEGAR A LA CIMA?

Mucho se habla del América de Santiago Solari o el Cruz Azul del “Cabecita” Rodríguez, pero muy pocos han puesto los reflectores en el conjunto de la Franja que ha demostrado tener el temple y carácter para medirse a cualquier rival.

A continuación vamos a desmenuzar los números del Puebla y trataremos de descubrir cuáles han sido las claves para que alcanzaran el lugar número 3 de la tabla general. De acuerdo con información de la Liga MX, el Puebla marcha en el torneo actual con 6 victorias, 5 empates y 3 derrotas. Además, según su número de anotaciones, el conjunto poblano tiene 21 goles a favor y 13 en contra.

En sus últimos 3 partidos ha logrado anotar 10 goles. En la jornada 12 empato (4-4) ante los Diablos Rojos del Toluca y en la jornada 13 terminó goleando al Mazatlán con un marcador de (3-1). Ya para la jornada 14 le decidió repetir la dosis al Pachuca.

Una de las razones por las que el Puebla se encuentra en los primeros lugares es debido a su estratega, el argentino Nicolás Larcamón le ha dado identidad y estilo de juego al conjunto camotero.

(Foto: EFE/ Hilda Ríos/Archivo)
(Foto: EFE/ Hilda Ríos/Archivo)

Desde su llegada a Puebla, en diciembre de 2020, Larcamón llegó a la Angelópolis gracias a su trabajo en Chile con escuadras como Huachipato y Curicó, en donde si bien no logró conquistar el campeonato pudo brindar un juego ofensivo, atractivo para los aficionados y la prensa.

De acuerdo con lo mostrado durante cuatro años de experiencia en las canchas, Nicolás Larcamón le gusta jugar con una formación de 4-3-3, es decir, cuatro hombres en la defensa, tres en el campo y tres en la delantera.

Seguidor de Marcelo Bielsa, Larcamón hace que el Puebla inicie sus jugadas desde el portero y la defensa, esto con el objetivo de priorizar la posesión del esférico y evitar su perdida, además de tener buena amplitud en el ancho de la cancha.

Otra clave para entender el buen paso del Puebla es su delantero estrella Santiago Ormeño, quien no solamente ha enamorado a los hinchas del club, sino también ha llamado internacionalmente. Incluso algunos usuarios en redes sociales ha propuesto que sea convocado para la selección de México o Perú.

En contexto, de los 21 goles a favor que tiene el Puebla, 8 han sido autoría de Ormeño, cantidad que lo coloca en la cuarta posición del goleo individual. Las anotaciones del jugador mexicano-peruano han sido a través de mil 044 minutos, cantidad total que ha jugado.

SEGUIR LEYENDO