De Mesut Özil a Eva Longoria: los inversionistas detrás de la nueva venta del Club Necaxa

Necaxa vendería el 50 por ciento de sus acciones a un grupo en el que aparecen Mesut Özil y otras personas de renombre

El futbolista tuco-alemán, Mesut Ozil, entre los inversionistas que comprarán el 50% del Necaxa  (Foto: REUTERS/Murad Sezer)
El futbolista tuco-alemán, Mesut Ozil, entre los inversionistas que comprarán el 50% del Necaxa (Foto: REUTERS/Murad Sezer)

Necaxa se encuentra prácticamente a nada de vender un fuerte porcentaje de acciones del equipo a un grupo inversor estadounidense, además de la estrella alemana Mesut Özil. Fuentes al interior de la institución confiaron a ESPN Digital que efectivamente el conjunto está a punto de recibir una importante inyección económica por parte de empresarios de Estados Unidos, pero sólo falta la autorización de la Liga MX.

El sitio sobre inversiones en organizaciones deportivas Sportico, quien fue el primero en publicar la noticia, citó en un informe a otros integrantes del grupo inversor como la actriz Eva Longoria, la modelo Kate Upton y su esposo, el lanzador de MLB Justin Verlander, el empresario de bienes raíces Al Tylis y el ejecutivo de DC United, Sam Porter.

El campeón del mundo con Alemania en Brasil 2014, Mesut Özil, es parte de un grupo inversor que busca adquirir el 50% del Necaxa de la Liga MX, según confirmó una fuente a James Olley de ESPN. La fuente ratificó la participación del futbolista alemán, pero se negó a dar más detalles sobre el posible acuerdo.

El Necaxa venderá el 50% de sus acciones a un grupo de inversores estadounidenses (Foto: cortesía Instagram/@ClubNecaxa)
El Necaxa venderá el 50% de sus acciones a un grupo de inversores estadounidenses (Foto: cortesía Instagram/@ClubNecaxa)

“El acuerdo valora el club, actualmente propiedad de la familia Tinajero, en la parte baja de una cifra de nueve dígitos, esto de acuerdo a personas que pidieron anonimato ya que la Federación Mexicana de Futbol no ha aprobado todavía la transacción. Tanto Porter como Tylis declinaron la oportunidad de comentar al respecto y un representante del club no respondió inmediatamente a una solicitud”, asegura el portal de internet Sportico que presumen en su perfil de subir breaking news en sus posteos.

El portal de ESPN en México se comunicó también con autoridades de la Liga MX, pero declinaron realizar cualquier comentario. “De aprobarse, sería la primera inversión estadounidense significativa en la liga de futbol más vista de América”, señala la nota de Sportico. Luego agrega: “La Liga MX es la NFL de México”, dijo Dan Cohen, Vicepresidente Senior de derechos de medios globales, consultando en Octagon. “Su base de fanáticos, rating, venta de patrocinios, mercancía, no tienen competencia en México pero también es un monstruo en los Estados Unidos”.

Se sabe que con la llegada del nuevo capital, a los Rayos le entrará una fuente de recursos económicos. Gente cercana al equipo aseguró a este sitio que Necaxa seguirá manejándose de la misma manera, pues sólo habrá una inyección económica. Los Rayos seguirán en Aguascalientes y si la Liga MX aprueba la operación pronto se dará la inversión en la institución después de que la nueva sociedad sea aprobada por la junta de dueños.

SEGUIR LEYENDO:

Últimas Noticias