Así fue la primera colaboración de David Faitelson con Jorge Campos para TV Azteca

El actual comentarista de ESPN reconoció la oportuna intervención del ex arquero nacional y cómo su personalidad le ayudó para su reportaje

Jorge Campos ayudó a David Faitelson en su reportaje para TV Azteca (Video: YouTube/David Faitelson)

Cuando David Faitelson trabajaba para TV Azteca realizó diversos reportajes nombrados “de color” en donde daba detalles de las hazañas deportivas que ocurría en el mundo del deporte. En una de esas emisiones especiales cubrió la final de invierno de 1997 de la Liga mexicana de fútbol.

En aquella jornada, Cruz Azul resultó campeón al ganarle a la escuadra de León, por lo que la televisora realizó una cobertura especial para seguir al equipo campeón y los festejos que tuvo durante su viaje de regreso a la Ciudad de México.

En ese año, la televisora del Ajusco tenía el derecho de transmisión de los partidos de la Maquina Celeste, por lo que gozaban de la cobertura total. José Ramón Fernández organizó a su equipo de reporteros para narrar cada uno de los detalles de la final del fútbol mexicano y cubrir a ambas escuadras, tanto a la Fiera como a los Cementeros.

El actual comentarista de ESPN reconoció la intervención oportuna de "Jorgito" y le dio el crédito de su creatividad y espontaneidad con la que manejó la cámara (Foto: ESPN)
El actual comentarista de ESPN reconoció la intervención oportuna de "Jorgito" y le dio el crédito de su creatividad y espontaneidad con la que manejó la cámara (Foto: ESPN)

Recientemente, en el nuevo canal de YouTube de David titulado “Mi pasión”, el periodista revivió aquella experiencia en el estadio Nou Camp y compartió los detalles de aquella tarde de diciembre y cómo tuvo la oportunidad de colaborar con el actual panelista de Azteca Deportes, Jorge Campos.

Cabe destacar que en aquel tiempo, El inmortal aún se desempeñaba como jugador profesional, era parte de la banca de la Maquina Celeste, ya que el arquero titular era Oscar Pérez Rojas, mejor conocido como el Conejo Pérez. Tanto en la ida como en la vuelta, El Brody no tuvo minutos ni como portero ni como delantero, esto por indicaciones de Luis Fernando Tena, director técnico de los azules en aquel tiempo.

Pero en los festejos de regreso a la Ciudad de México, Campos se adueñó del equipo de Faitelson –quien viajó con ellos para grabarlos durante todo su trayecto– y empezó a improvisar entrevistas con sus compañeros que estaban gozosos de ser campeones después de 17 años en aquel momento.

 Campos se adueñó del equipo de Faitelson y empezó a improvisar entrevistas(Foto: YouTube/David Faitelson)
Campos se adueñó del equipo de Faitelson y empezó a improvisar entrevistas(Foto: YouTube/David Faitelson)

La naturalidad con la Campos se desenvolvió frente a la cámara y su característica personalidad generó empatía con Faitelson, quien accedió a que usara el equipo de grabación y darle una continuidad a los festejos de los cruzazulinos.

El actual comentarista de ESPN reconoció la intervención oportuna de Jorgito y le dio el crédito de su creatividad y espontaneidad con la que manejó la cámara y el micrófono para que Faitelson tuviera la mejor cobertura de una final de fútbol mexicano.

“Me acuerdo que subimos al avión y yo estaba preocupado por lograr el reportaje y tener los mejores festejos en el avión. Pero hubo un hombre que me ayudó a hacer mi trabajo; no jugó ni un minuto pero fue mi gran reportero para el color, Jorge Campos”, detalló el periodista deportivo.

Después del retiro de Jorge Campos de las canchas se dedicó a ser comentarista deportivo (Foto: Cuartoscuro)
Después del retiro de Jorge Campos de las canchas se dedicó a ser comentarista deportivo (Foto: Cuartoscuro)

En su video se observa la manera en la que el ex seleccionado nacional afronta a sus compañeros con el micrófono en mano y les suelta preguntas, imitando el estilo de los periodistas deportivos de aquella época. Incluso llega a hacer comentarios de burla dirigidos a Faitelson:

“Señoras y señores, en estos momentos estamos en una turbulencia, nos estamos cayendo. Hay que disfrutar los últimos momentos, ya se compuso el avión, ya se fue para allá Faitelson”.

Por otra parte, uno de los acontecimientos detrás de cámara que ocurrió entre los comentaristas deportivos de Azteca Deportes en esa misma final, fue el pleito entre André Marín y Antonio Rosique por elegir quién se iba a los vestidores de cada equipo.

SEGUIR LEYENDO: