Una mujer mató a dos de sus hijos e intentó suicidarse en Puebla

De acuerdo con los reportes, la mujer se arrepintió de sus acciones, por lo que llamó a los servicios de emergencias

Una mujer asesinó a dos de sus hijos y planeaba suicidarse (Foto ilustrativa: Colprensa-Sergio Acero)
Una mujer asesinó a dos de sus hijos y planeaba suicidarse (Foto ilustrativa: Colprensa-Sergio Acero)

Una mujer asesinó a dos de sus hijos y planeaba suicidarse. Pero tras arrepentirse, habló al número de emergencias para que ayudaran a sus hijos.

De acuerdo con el portal de Proceso, esto sucedió en el barrio Ixtlahuaca, municipio de Chignahuapan, en el estado de Puebla. La mujer, cuyo nombre no fue revelado, supuestamente había sostenido una discusión con su pareja.

La mujer entonces se trasladó con sus cuatro hijos a una casa abandonada en dicho barrio para presuntamente matarlos y después quitarse ella la vida. Fue así como asfixió a su hija de casi dos años y a un niño de ocho años de edad, pero tras cometer estos actos, se arrepintió y llamó al número de emergencias.

De acuerdo con los reportes de la policía, la mujer trató de suicidarse antes de que llegaran los paramédicos. No obstante, la cuerda que utilizó se rompió, por lo que no logró su objetivo. Al hablar con las autoridades, la mujer originaria del Estado de México, confesó que ella misma había arrebatado la vida a dos de los menores.

Los niños que murieron tenían dos y ocho años (Foto: Archivo)
Los niños que murieron tenían dos y ocho años (Foto: Archivo)

Mientras tanto, la policía logró rescatar a los otros dos niños de 6 y 11 años, quienes estaban en la misma casa y presenciaron toda la escena.

Caso parecido

Durante los primeros días de enero se suscitó un caso similar al de Puebla. En un arranque de ira tras discutir con su esposo, Zaira Viridiana asfixió a sus hijos en su casa en la colonia Villa Fontana, en Tijuana, Baja California para posteriormente cortarse las muñecas, presuntamente con la intención de suicidarse, sin lograrlo.

Viridiana Leyva, de 33 años, fue detenida por la muerte de sus dos hijos, Alejandro Said, de 9 años y Naara Melissa, de 4 años, mientras dormían en la madrugada del 2 de enero.

Según el parte policial, al llegar los primeros agentes hablaron con el padre de los niños, quien se identificó como Miguel A. Rivas M. y declaró que su esposa, Zaira Viridiana, habría matado a sus hijos.

A principios de enero ocurrió un caso similar (FOTO: OMAR MARTÍNEZ /CUARTOSCURO)
A principios de enero ocurrió un caso similar (FOTO: OMAR MARTÍNEZ /CUARTOSCURO)

La pareja llevaba separada algún tiempo y los menores vivían con Zaira, quien era profesora de asignaturas como ética y administración a nivel preparatoria, además subía contenido de este tipo a su canal de Youtube.

Tras las investigaciones realizadas por la Fiscalía de Justicia de aquella entidad, se determinó que además de la almohada, la madre de los pequeños usó sus propias manos para estrangularlos.

Los pequeños tenían su pijama puesta, fueron encontrados boca arriba y acostados uno al lado del otro sobre una cama. Zaira Viridiana también tenía su ropa de cama puesta.

De acuerdo a los oficiales que acudieron a la casa, a un costado de la cama donde estaban los niños se encontró un cuchillo de cocina, con el que Zaira Viridiana intentó cortarse las venas, pero no logró.

La madre también intentó quitarse la vida, y tampoco lo logró (FOTO: OMAR MARTÍNEZ /CUARTOSCURO)
La madre también intentó quitarse la vida, y tampoco lo logró (FOTO: OMAR MARTÍNEZ /CUARTOSCURO)

La originaria de Guasave, Sinaloa, tenía varios años radicando en aquella ciudad y se dedicaba a dar clases en una escuela pública, además que estaba muy activa en su canal de YouTube, mediante el cual orientaba a sus alumnos del CBTis 277.

Por su parte la Fiscalía General del Estado (FGE), informó que tras un reporte al número de emergencias 911, se localizaron los cuerpos de dos menores de edad sin vida, hecho por el que fue detenida la madre de las víctimas como presunta responsable del hecho.

SEGUIR LEYENDO: