Miguel Barbosa dijo que espera sentir un “cosquilleo excitante” cuando se aplique la vacuna contra COVID-19

El gobernador poblano destacó que ya estaba en edad para recibir el antígeno

Barbosa mencionó que tenía 62 años y estaba en la edad de recibir la vacuna  (Foto: Twitter@MBarbosaMX)
Barbosa mencionó que tenía 62 años y estaba en la edad de recibir la vacuna (Foto: Twitter@MBarbosaMX)

El pasado jueves, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, mencionó en conferencia de prensa que esperaba tener una sensación “excitante” al momento en el que le aplicaran el antígeno contra la COVID-19 y añadió que presentía que pronto le aplicarían la vacuna correspondiente.

“Presiento que la vacuna se acerca cada vez más a mí, me han dicho que cuando te aplicas la vacuna sientes un cosquilleo excitante en tu cuerpo y yo espero sentirlo a plenitud, así que estoy listo”, puntualizó el mandatario.

Asimismo, recalcó que él tenía 62 años y que no se disfrazaría de adulto mayor, pues él ya se encontraba en la edad en la que le tocaba recibir el antígeno.

Yo no me voy a vestir de viejito, ya estoy, como esos que se vistieron de gorra y todo eso. Yo ya estoy listito y no voy a ir a engañar a los filtros del niño poblano.

Barbosa Huerta exhortó a la población a esperar su turno para poder aplicarse la vacuna y garantizó todos serían inmunizados en el tiempo que les correspondiera y añadió que esperaba sentirse bien cuando a él le tocara su turno.

El gobernador exhortó a la población a esperar su turno (Foto: Carlos Jasso/Reuters)
El gobernador exhortó a la población a esperar su turno (Foto: Carlos Jasso/Reuters)

“Todos a nuestro tiempo y espero sentir rico cuando me vacunen” ahondó.

Cabe recordar que hace unos días Milenio había dado a conocer que el director del Hospital Niño Poblano, Rigoberto Zamudio Meneses, presuntamente autorizó el pasado 5 de abril que personas menores de 60 años -y que no eran profesionales de la salud- pudieran recibir el antígeno contra COVID-19 en el nosocomio.

Ante esta situación, José Antonio Martínez García, titular de la Secretaría de Salud (Ssa) de Puebla, declaró durante la conferencia de prensa del 8 de abril que no había irregularidades en el hospital anteriormente mencionado, pero añadió que aún había 22 mil profesionistas de la salud que no contaban con la dosis.

“En el hospital del Niño Poblano se aplicaron 702 vacunas al personal por la [..] sobre las incidencias de que alguien se quiso pasar de listo, sí, ya tenemos tres en el acta. Fue en este hospital donde brincaron el primer filtro y eran personas de 57 años, 56 años, se levantaron las actas correspondientes, pero fueron mínimas las incidencias”, señaló el secretario.

Además, ahondó que se había enviado la lista de los faltantes del personal de salud a la Federación, para que esta enviara las dosis etiquetadas y se pudiera hacer la aplicación a los profesionistas restantes.

 la Secretaría de Salud (Ssa) informó que el nuevo coronavirus ha dejado un registro de 206 mil 146 decesos (Foto: Henry Romero/ Reuters)
la Secretaría de Salud (Ssa) informó que el nuevo coronavirus ha dejado un registro de 206 mil 146 decesos (Foto: Henry Romero/ Reuters)

Panorama COVID-19

A nivel nacional, el pasado 8 de abril, la Secretaría de Salud (Ssa) informó que el nuevo coronavirus ha dejado un registro de 206 mil 146 decesos, lo cual representa 548 muertes en las últimas 24 horas. En cuanto al cúmulo de casos se estiman en 2 millones 460 mil 495.

De igual modo, el avance de la vacunación continúa en México. De acuerdo con lo referido por José Luis Alomía, director de Epidemiología, hasta el corte de las 16:00 horas (tiempo del centro de México), las autoridades sanitarias aplicaron este jueves 334 mil 359 inyecciones. En cuanto al número total de inyecciones aplicadas, éste asciende a 10 millones 642 mil 873.

SEGUIR LEYENDO:


TE PUEDE INTERESAR