Accidente en la carretera Mexicali-San Felipe dejó cuatro personas sin vida; entre ellas un bebé

Guardia Nacional, bomberos, brigadas y policías acudieron a la zona para brindar servicios de primeros auxilios y comenzar las pesquisas

Compartir
Compartir articulo
Accidente en la carretera Mexicali-San Felipe dejó cuatro personas sin vida; entre ellas un bebé (Foto: Twitter/@GN_MEXICO_ )
Accidente en la carretera Mexicali-San Felipe dejó cuatro personas sin vida; entre ellas un bebé (Foto: Twitter/@GN_MEXICO_ )

A pesar del periodo de pandemia, las carreteras continúan sus operaciones y la gente aún se traslada por la República debido a diversos argumentos, incluidas familias completas, quienes no están exhortos de un percance.

Sin embargo, estos algunos suelen ser más aparatosos de lo pensado; en este caso, la muerte alcanzó a una familia que circulaba por la carretera Mexicali-San Felipe. De acuerdo con las autoridades municipales, la tarde noche del domingo 4 de abril de 2021, un accidente dejó cuarto fallecimientos, incluidos algunos menores de edad.

El percance fue reportado por los servicios de emergencia cerca de las 18:15 horas; en el kilómetro 163 de dicha carretera, donde una familia presuntamente volcó en su automóvil particular.

Abordo de la camioneta Jeep Liberty, de color azul, fallecieron una bebé, una menor de edad y un hombre, de acuerdo con los reportes de las autoridades que acudieron inmediatamente en la zona de los hechos.

Guardia Nacional en Carreteras (Foto: Twitter/@GN_MEXICO_)
Guardia Nacional en Carreteras (Foto: Twitter/@GN_MEXICO_)

En la zona se dieron cita tanto agentes municipales, así como el cuerpo de bomberos, las denominadas brigadas del sol, además de personal adscrito a la Guardia Nacional, quienes atendieron a los heridos.

Además, quedaron cuatro heridos más, incluida una mujer que luego de ser trasladada al hospital más cercano, el Centro de Salud de San Felipe, lamentablemente perdió la vida.

El herido es un menor de 13 años, identificado como Gael “N”, quien fue hospitalizado con fracturas en diversas partes del cuerpo, pero hasta el momento fue declarado como estable. También quedó bajo observación médica Jandy “N” de 22 años de edad.

Los cadáveres fueron identificados como Erick Irarte Esparza, de 42 años; Griselda Leyva Osuna, de 48 años; Dayan “N”, de 5 años y Escarlett “N”, de 9 meses de edad, indicó la policía.

Además, informaron que fue detenido en la zona Gilberto “N”, de 23 años, por su presunta responsabilidad en la volcadura del automóvil, pero las pesquisas aún se realizan; aparentemente se trata del sujeto que manejaba el automóvil al momento del impacto.

Guardia Nacional, bomberos, brigadas y policías acudieron a la zona para brindar servicios de primeros auxilios y comenzar las pesquisas
 Foto: Jair Cabrera Torres/dpa
Guardia Nacional, bomberos, brigadas y policías acudieron a la zona para brindar servicios de primeros auxilios y comenzar las pesquisas Foto: Jair Cabrera Torres/dpa

Pero no fue el único accidente registrado en la zona, pues en la carretera que conduce a Ciudad Morelos en Mexicali, una volcadura dejó un saldo de una bebé de un año y medio fallecida, así como seis heridos.

De acuerdo con los informes de medios locales, en el vehículo Saturn 2003 color dorado, y con placas de california, viajaban el padre y madre de la menos, así como su hermano, un primo, además de dos amigos de la familia, quienes únicamente resultaron heridos.

El padre, con su pequeña en brazos, fue trasladado con ayuda de un automovilista que circulaba por la zona, pero al llegar a una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Ciudad Morelos, se confirmó su muerte.

La policía municipal arribó al lugar de los hechos para auxiliar a la familia y demás personas involucradas en el accidente, además, acudieron paramédicos, así como bomberos, quienes brindaron primeros auxilios.

Antes de accidentarse, la familia se dirigía al fraccionamiento Condesa, donde pretendían pasar el sábado de gloria, con motivo del puente por los festejos de Semana Santa.

Accidente en la carretera Mexicali-San Felipe dejó cuatro personas sin vida; entre ellas un bebé (Foto: Crónica Guanajuato Twitter @CronicaGto)
Accidente en la carretera Mexicali-San Felipe dejó cuatro personas sin vida; entre ellas un bebé (Foto: Crónica Guanajuato Twitter @CronicaGto)

Por su parte, Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) puso en marcha el llamado operativo especial “Semana Santa 2021″, aunque su recomendación principal por la pandemia de COVID-19 fue “quédate en casa”.

Para cumplir su cometido de reforzar las medidas preventivas, se dispuso de 26 unidades médicas de atención prehospitalaria, 75 ambulancias, 26 unidades de rescate, 107 grúas, 145 unidades de señalamiento dinámico, 623 paramédicos, 22 coordinadores médico, 225 operadores de grúa y 31 operadores telefónicos.

SEGUIR LEYENDO: