“No hay pretextos para no acudir a la vacunación”: adulto mayor presentó fe de bautismo para recibir dosis contra COVID-19

Gracias a la presentación del documento religioso, el hombre pudo obtener su CURP y ser inoculado para prevenir la infección de SARS-CoV-2

Un adulto mayor en Hidalgo presentó su fe de bautismo para acceder a la vacunación contra COVID-19 (Foto: Facebook@Ayuntamiento San Salvador)
Un adulto mayor en Hidalgo presentó su fe de bautismo para acceder a la vacunación contra COVID-19 (Foto: Facebook@Ayuntamiento San Salvador)

En México, la vacuna contra el COVID-19 se está aplicando a personas con 60 años y más. En este sentido, aquellos que cumplan con el requisito de edad deberán acudir a los centros de inmunización instalados para quedar protegidos frente a la infección por SARS-CoV-2.

Para recibir la dosis correspondiente, gobiernos locales están solicitando la presentación de un comprobante de domicilio y un documento de identificación oficial, no obstante, algunas personas se pueden encontrar con dificultades para cumplir con los requerimientos establecidos.

En este contexto, el señor Alejandro Martínez López acudió a sede de vacunación en el municipio de San Salvador, Hidalgo, para ser inmunizado contra coronavirus. Sin embargo, al no contar con otro medio de identificación oficial, el adulto mayor llevó su fe de bautismo de 1957.

Gracias a la presentación del documento religioso, el hombre pudo obtener su CURP (Foto: Facebook@Ayuntamiento San Salvador)
Gracias a la presentación del documento religioso, el hombre pudo obtener su CURP (Foto: Facebook@Ayuntamiento San Salvador)

Así pues, a través del documento referido, Martínez López solicitó asistencia para obtener su Clave Única de Registro de la Población (CURP) y posteriormente ser inyectado con el antígeno.

“No hay pretextos para no acudir a la vacunación; sé como Don Alejandro Martínez López que para no quedarse fuera nos trajo su fe de bautismo de 1957 para solicitar su CURP y registrarlo en la plataforma, para recibir la primera dosis de su inmunización anti COVID-19”, dio a conocer la página oficial del Ayuntamiento de San Salvador en su cuenta de Facebook.

En la parte de los comentarios, el usuario Gio RM detalló que el señor no sabía leer ni escribir, por lo que le ofreció ayuda para registrarlo y ayudarlo a realizar todos sus trámites.

Otras personas también manifestaron su reconocimiento al ciudadano y a los colaboradores de los puntos de vacunación. Amanda Roja expresó: “FELICIDADES al Señor Alejandro y FELICIDADES a todos los integrantes de la administración de la CUARTA TRANSFORMACIÓN por el apoyo que brindan”.

“Así como el existen muchos más. Espero y reciban el mismo apoyo para registrarse”, escribió Ari Mont.

Hasta este sábado 3 de abril se contabilizaron 2,249,195 casos positivos y 204,011defunciones confirmadas de COVID-19 en México (Foto: Reuters / Luis Cortes)
Hasta este sábado 3 de abril se contabilizaron 2,249,195 casos positivos y 204,011defunciones confirmadas de COVID-19 en México (Foto: Reuters / Luis Cortes)

Y es que, la epidemia de COVID-19 continúa activa en México. De acuerdo con la Secretaría de Salud, hasta este sábado 3 de abril se contabilizaron 2,249,195 casos positivos y 204,011 defunciones confirmadas desde el 28 de febrero de 2020, día en que comenzó la transmisión viral en el país.

Asimismo se registraron 438,480 contagios sospechosos, 3,445,884 negativos y 6,133,559 personas estudiadas.

En cuanto a los casos activos, cifra que representa a las personas que presentaron síntomas en los últimos 14 días, la dependencia sanitaria reportó 26,293. En esta categoría, las cinco entidades que reportaron el mayor número de contagios son: Ciudad de México con 10,526, Estado de México con 2,711, Guanajuato con 1,026, Puebla con 1,013 y Querétaro con 957.

La mortalidad también ha sido un factor preocupante, pues según datos de la universidad John Hopkins, México se encuentra en tercer lugar a nivel mundial, únicamente antecedido por Estados Unidos (554,988 fallecimientos) y Brasil (330,193).

Hasta el 3 de abril se han aplicado 8.9 millones de dosis de las cinco farmacéuticas a nivel nacional (Foto: EFE / Iván Villanueva/Archivo)
Hasta el 3 de abril se han aplicado 8.9 millones de dosis de las cinco farmacéuticas a nivel nacional (Foto: EFE / Iván Villanueva/Archivo)

Por entidad federativa, los datos de defunciones por COVID-19 en 10 estados de la república se reparten de la siguiente forma: Ciudad de México (39,500), Estado de México (23,289), Jalisco (11,9291), Puebla (10,372), Guanajuato (9,946), Nuevo León (9,117), Veracruz (8,727), Baja California (7,723), Sonora (6,358) y Coahuila (5,902).

Respecto al avance de vacunación, hasta el 3 de abril se han aplicado 8.9 millones de dosis de las cinco farmacéuticas a nivel nacional. Por otro lado, el total de personas que ya cuentan con el esquema completo contra la enfermedad es de un millón 83,530 mexicanos.

En la etapa actual de vacunación, donde se contempla a las personas de 60 años o más, se han inyectado seis millones 593,357 dosis, pero solo 404,481 personas han recibido las dos partes del antígeno para obtener una protección casi total contra la enfermedad.

SEGUIR LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

La literatura, la ceguera, la democracia, el amor, el feminismo: las opiniones contundentes de Jorge Luis Borges

A lo largo de su vida, extensa y marcada por la fama, el escritor dio numerosas entrevistas, en las cuales solía volver a algunos temas queridos para él: la literatura como destino, la amistad, el amor, el anarquismo, el pudor

Borges y María Kodama: anécdotas de viajes en los confines del mundo

Un casamiento pagano en Islandia, un camello indomable en Egipto, un viaje en globo en Estados Unidos... son tantos los lugares que el escritor argentino visitó junto a su pareja y compañera que en estos días, cuando se cumplen 35 años de su muerte, vale la pena volver. “Tenía un gran espíritu viajero”, dice Kodama en esta entrevista y recuerda momentos inolvidables

Roxana Morduchowicz: “La mitad de los adolescentes dice haber sufrido intimidación o acoso por expresar sus ideas en las redes sociales”

La experta en educación y comunicación acaba de publicar su nuevo libro, “Adolescentes, participación y ciudadanía digital”, en el cual reflexiona sobre el acceso de los más jóvenes al mundo digital y los resultados en materia creativa y reflexiva de esa inmersión. Aquí, su diálogo con Infobae Cultura

La verdadera historia de Wallace Hartley, el violinista que tocó mientras se hundía el Titanic

El multipremiado film de James Cameron presentó la leyenda del músico que dio consuelo a aquellos que buscaban un bote para escapar a la tragedia. Del amor que lo esperaba, a su multitudinario funeral

La belleza del día: “El jardín de la abuela”, de Vasily Polenov

En tiempos de incertidumbre y angustia, nada mejor que poder disfrutar de imágenes hermosas
MAS NOTICIAS