Youtuber se burló de vacaciones en Aspen del hijo de AMLO y se vuelve viral

Con una edición que incluyó una “mañanera” y una “videollamada” con José Ramón López Beltrán, el influencer elaboró una crítica

Compartir
Compartir articulo
Con una edición que incluyó una “mañanera” y una “videollamada” con José Ramón López Beltrán, el influencer elaboró una crítica (Video: Twitter/champsanchez)

Luego de que José Ramón López Beltrán, hijo mayor del presidente Andrés Manuel López Obrador, fuera captado durante sus vacaciones en Aspen, poblado del estado de Colorado, en Estados Unidos, varios personajes lo criticaron y se burlaron de él.

Entre ellos estuvo el youtuber llamado Rodrigo SV Champ, quien publicó un video en su cuenta de Twitter donde elaboró una sátira para señalar el costoso viaje del primogénito del mandatario.

Champ tomó un fragmento de una conferencia de prensa matutina, donde AMLO estaba emitiendo un discurso sobre la desigualdad en México. Uniformado como si estuviese a punto de viajar a algún lugar nevado, el influencer representó a un supuesto amigo de López Beltrán.

¿Qué pasó, paps?, nada más termina esto y me lanzo para el aeropuerto”, fue lo que dijo el personaje luego de contestar una falsa videollamada con José Ramón. “Ya está hablando de la desigualdad”, comentó con un tono burlón.

El hijo de AMLO y su familia estaban festejando en Aspen, Colorado (Foto: Twitter/LagarrapataS22)
El hijo de AMLO y su familia estaban festejando en Aspen, Colorado (Foto: Twitter/LagarrapataS22)

En el celular del esquiador con chamarra azul y casco negro apareció la cara del hijo mayor de AMLO quien preguntó “¿Yo también soy junior de la 4T?”, mientras el jefe del Ejecutivo aparecía con una cara de confusión.

Obvio no, paps, tú eres el junior de la 4T. Es de Aspen, ¿quiere que lo ponga en la pantalla?”, seguido de este diálogo, la edición mostró el video donde José Ramón López Beltrán se encuentra comiendo un helado en Aspen. “Ahí estás, ya te vemos comiéndote tu helado”, indicó.

Posteriormente, en el metraje de la “mañanera”, López Obrador aseguró que la “desigualdad viene desde lejos”, declaración aprovechada por el youtuber para comentar “desde Aspen”, a manera de chiste con el que finalizó su audiovisual.

Varias fueron las personalidades que aplaudieron el sketch realizado por Rodrigo SV Champ. Entre ellos estuvo el boxeador mexicano Jorge Arce, quien aseguró que “Hubiera preferido mantener a los niños buenos, y tiernos, de Anaya en Atlanta, que a estos zánganos, ándele sigan votando con el hígado”.

Carolyn Adams, pareja del hijo mayor de AMLO, dio a conocer su ubicación (Foto: Twitter @30jr39)
Carolyn Adams, pareja del hijo mayor de AMLO, dio a conocer su ubicación (Foto: Twitter @30jr39)

Por su parte, quien también aprovechó la viralidad del metraje fue Chumel Torres. Desde su cuenta de Twitter compartió el audiovisual y redactó: “Es que luego dura mucho y nos ganan el skybar, papá te entiendo.

Quienes también se unieron a los aplausos virtuales fueron el actor Mauricio Martínez y el tuitero Vampipe, mismos que, con emojis y gifs, rieron de lo mostrado en el video titulado “esquiando ando”.

Cabe recordar que los rumores sobre las vacaciones del hijo de López Obrador en Aspen comenzaron el pasado 29 de enero, cuando usuarios de redes sociales mostraron un video donde comía un helado. Inmediatamente después atacaron la “austeridad republicana” que pregona el presidente con la autodenominada Cuarta Transformación.

El primer video que circuló en redes sociales mostraba a José Ramón comiendo un helado (Video: Twitter/@susanakana)

Aunque en ese momento no se sabía a ciencia cierta sobre la ubicación, una serie de publicaciones de Carolyn Adams, pareja de José Ramón López Beltrán, incrementaron los rumores sobre que la pareja está de vacaciones en Aspen, Colorado.

Posteriormente, Adams confirmó las lujosas vacaciones con su familia por medio de algunas publicaciones e historias desde su cuenta de Instagram, en las que recalcó que estaban festejando el cumpleaños 40 de su esposo.

De acuerdo con una búsqueda de Infobae México, su viaje a Aspen podría tener un costo aproximado de más de 60,000 pesos, pues el vuelo redondo costaría entre los 11,300 y los 16,822 pesos. Sin embargo, si es a una escala, como en los vuelos Delta, puede superar los 78 mil pesos. El hospedaje, que, de acuerdo con testigos es en el St . Regis Aspen Resort, un hotel de cinco estrellas, llegaría hasta los 24,820 pesos. Por su parte, esquiar tendría un precio de 4,700 pesos.

SEGUIR LEYENDO