Qué tan costoso es disfrutar de unas vacaciones en Aspen como lo hizo el hijo de AMLO

Este poblado montañoso, que parece sacado de un cuento, se ha convertido en uno de los destinos ideales para personajes del jet set mexicano

Actividades como el esquí y snowboard son dos de los grandes atractivos que ofrece Aspen (Foto: Aspen Skiing Company)
Actividades como el esquí y snowboard son dos de los grandes atractivos que ofrece Aspen (Foto: Aspen Skiing Company)

Si hay un destino en los Estados Unidos que combina nieve, adrenalina y romance es Aspen. Este pequeño poblado ubicado en una zona montañosa del estado de Colorado data de 1870 y cada año atrae a millones de turistas de todo el mundo, especialmente parejas, que buscan practicar deportes invernales o bien, disfrutar de sus espectaculares paisajes desde las alturas en los teleféricos, y hasta pedir matrimonio.

Además se distingue por sus tiendas de lujo, sus galerías de arte y sus experiencias gourmet. No es de sorprenderse que sea uno de los centros vacacionales ideales para personajes del jet set mexicano, como José Ramón López Beltrán, el hijo mayor del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Con motivo de su cumpleaños número 40, José Ramón y su novia Carolyn Adams decidieron realizar un viaje a este frío lugar, el cual se hizo de dominio público luego de que la nuera de AMLO compartió varias fotografías junto a su pareja en su cuenta de Instagram. A pesar de que esta es privada se difundieron en la plataforma de Twitter, donde un sinnúmero de usuarios las aprovecharon para criticar a la autollamada Cuarta Transformación, asegurando que estas “se costearon con dinero del erario público”.

José Ramón López Beltrán (i) y Carolyn Adams (d) disfrutando del viaje en un teleférico (Foto: Twitter/LagarrapataS22)
José Ramón López Beltrán (i) y Carolyn Adams (d) disfrutando del viaje en un teleférico (Foto: Twitter/LagarrapataS22)
 La suntuosidad con la que vive la pareja  ha despertado fuertes críticas en redes sociales (@carolyn121212)
La suntuosidad con la que vive la pareja ha despertado fuertes críticas en redes sociales (@carolyn121212)

“El amor y el dinero no se pueden ocultar en la T4 (sic) ¡Viva la Austeridad Republicana!”, “Hay gente en este país que apenas le alcanza para comer, pero el hijo del presidente que no tiene trabajo conocido, se la pasa vacacionando en los mejores Resorts del mundo y lo presume”, “José Ramón López Beltrán es un zángano. Pero se da vida de rey, como los hijos de Fidel Castro y Hugo Chávez”, fueron algunos de los comentarios al respecto en Twitter.

Sin embargo, también hubo usuarios que señalaron que otros hijos de funcionarios y líderes sindicales han presumido en sus redes sociales viajes a destinos más exclusivos y que éste pudo no ser pagado por los impuestos de los mexicanos.

En este sentido, ¿Qué tan caro es emular unas vacaciones a Aspen como la polémica pareja?

De acuerdo con al menos tres aerolíneas, un vuelo redondo a dos escalas desde la Ciudad de México, y en esta temporada de Semana Santa, oscila entre los 11,300 y los 16,822 pesos. Sin embargo, si es a una escala, como en los vuelos Delta, puede superar los 78 mil pesos.

(Captura de pantalla: Booking.com)
(Captura de pantalla: Booking.com)

En cuanto al hospedaje, varios testigos (que difundieron fotografías) señalaron que López Beltrán y Adams pernoctaron en el St . Regis Aspen Resort, un hotel de cinco estrellas. Según tres agencias de viajes consultadas, la noche en la misma temporada, en habitación estándar, va desde los 22,334 a los 24,820 pesos.

Ahora bien, ir a Aspen y no esquiar o hacer snowboard en las pistas de sus cuatro impactantes montañas (Aspen Mountain, Aspen Highland, Buttermilk y Snowmass) es como no haber ido. De esta forma, unas clases de cualquiera de estos deportes con instructores altamente calificados van desde los 4,700 pesos, más la renta del equipo (incluyendo las botas y casco) de 832 pesos al día, de acuerdo con la operadora de servicios turísticos www.aspensnowmass.com

Entonces, suponiendo que un habitante de la capital mexicana decide visitar Aspen durante esta época del año, al menos un fin de semana (tres días y dos noches) y con estos servicios, gastaría con las tarifas más bajas unos 61,500 pesos. Eso sin contar los alimentos y el transporte dentro de la zona.

Aspen cuenta con varias pistas para practicar deportes invernales (Foto: Twitter / @RammMartnezMalt)
Aspen cuenta con varias pistas para practicar deportes invernales (Foto: Twitter / @RammMartnezMalt)

*Nota: Tomamos en cuenta el precio por reservar previamente los sitios web. Las tarifas pueden variar en invierno, que es la temporada de mayor afluencia en Aspen y por lo tanto más costosa.

Más allá de que otros hijos de ex presidentes, funcionarios y líderes sindicales han presumido en sus redes sociales viajes a destinos más costosos, las imágenes toman relevancia toda vez que el gobierno de la Cuarta Transformación ha repetido una y otra vez que está basado en una “austeridad republicana”, presumiendo que son “diferentes”; además de que sucedió en medio de la emergencia sanitaria generada por el COVID-19.

No obstante, estas vacaciones de los López Beltrán no ha sido la única vez en la que la polémica pareja está en el ojo de los medios y redes. Carolyn ha destacado por que en sus cuentas publica la vida ostentosa que lleva, muchos en redes la cuestionan, pues esta solo es maestra de Ballet y José Ramón ha ostentado solamente cargos al interior del partido Morena, que actualmente está en el poder.

Sofia Castro y sus hermanas, ex hijastras del ex presidente Enrique Peña Nieto, también disfrutaron de la nieve de Aspen el pasado mes de enero (Foto: Instagtram/SOFIA_96CASTRO)
Sofia Castro y sus hermanas, ex hijastras del ex presidente Enrique Peña Nieto, también disfrutaron de la nieve de Aspen el pasado mes de enero (Foto: Instagtram/SOFIA_96CASTRO)

En diversas publicaciones, Adams ha presumido viajes en jets privados, fotos de sus numerosas visitas a Europa y Dubai; brindis con Moet & Chandon; o su asistencia a grandes eventos deportivos. Además, en una de las publicaciones Carolyn aparece manejando un auto de lujo, y en otra, junto al ex presidente de Estados Unidos Donald Trump.

Aunque la pareja disfrutó prácticamente del anonimato durante el primer año de gobierno de López Obrador (2019), desde el nacimiento de su primer hijo en enero de 2020 se encuentran más expuestos al ojo público. La suntuosidad con la que viven despertaron fuertes críticas en redes sociales, donde los usuarios se preguntaron cómo pueden llevar ese “tren de vida”.


SEGUIR LEYENDO:


MÁS LEIDAS AMÉRICA

Israel envió una contundente advertencia a los terroristas de Hamas: “La paciencia se ha agotado”

“Nuestros enemigos deben entender las reglas, no toleraremos la violencia, no toleraremos el fuego esporádico y no toleraremos a los renegados”, afirmó el primer ministro Naftali Bennett

Carlos Baute reconoció públicamente a su hijo José Daniel: “Te pido perdón por mis errores”

El cantante venezolano aprovechó el Día del Padre para compartir una foto con el joven que nació cuando él tenía apenas 15 años de edad y al que la Justicia le obligó a darle su apellido

Por qué la infidelidad no es siempre un fracaso, según la experta en parejas más célebre del mundo

Esther Perel ha estudiado a las parejas modernas durante casi 30 años, como terapeuta, escritora, formadora y conferencista. "Antes el divorcio estaba cargado de estigma; ahora elegir quedarte cuando puedes marcharte es la nueva vergüenza”, dijo en una entrevista con Infobae

EEUU advierte a China que si no colabora en la investigación sobre el origen del COVID-19 se enfrenta al aislamiento internacional

Jake Sullivan, el asesor de Seguridad Nacional de Joe Biden confía en que la “presión política y diplomática” funcionará

Escándalo en Chile: la selección rompió la burbuja en plena Copa América y podría ser sancionada por la Conmebol

Luego del triunfo contra Bolivia, los futbolistas permitieron el ingreso al hotel de una persona ajena a la delegación y la federación confirmó que los castigará con una multa económica. El lunes, el combinado de Martín Lasarte se mide ante Uruguay en un duelo clave
MAS NOTICIAS