Lupita Jones otra vez en la polémica: la criticaron por plagiar imagen de su contrincante al gobierno de Baja California

La imagen que publico primer Marina del Pilar y luego Lupita Jones, fue con motivo de felicitar a los deportistas bajacalifornianos que participarán en los Juegos Olímpicos de Japón

Lupita Jones causó polémica en redes tras plagiar una imagen de Marina del Pilar. (AP Photo/Lynne Sladky, File)
Lupita Jones causó polémica en redes tras plagiar una imagen de Marina del Pilar. (AP Photo/Lynne Sladky, File)

La candidata al gobierno de Baja California por la alianza “Va por México”, conformada por Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Acción Nacional (PAN) y Partido de la Revolución Democrática (PRD), Lupita Jones, fue severamente criticada por usuarios de las redes sociales.

Esto, luego de plagiar una imagen que posteó su contrincante, también candidata al gobierno del estado de Baja California por la coalición “Juntos Hacemos Historia”, conformada por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Marina del Pilar Ávila, en su cuenta de Facebbok.

Y es que el pasado 28 de marzo, Marina del Pilar publicó una imagen en la que se veía un fondo color guinda, muy similar al que representa al partido Morena, y en la que se lee, con letras blancas y en la parte superior, la frase “Bajacalifornianos clasificados a los Olímpicos de Tokio”, y se ve a los atletas bajacalifornianos Alexa Moreno, de Mexicali, en la categoría de gimnasia, de Daniel Corral, de Ensenada, también en gimnasia, y de Luis “Abuelo” Álvarez, también de Mexicali, en la modalidad de tiro con arco. En la imagen de Alexa y Daniel también se puso la cuenta de Twitter de ambos: @alexa.morenomx y @danielcorralmx.

Acompañado de la ilustración, la candidata por Morena colocó un mensaje en el que felicita a los deportistas por su dedicación y pasión, que los llevará a los Olímpicos de Tokio.

“Muchas felicidades a estos grandes orgullos bajacalifornianos, que por su dedicación, pasión y constancia, nos llevarán al mayor evento deportivo del planeta. Además tenemos en puerta para que saquen su boleto a las olimpiadas a Aremi Fuentes en Halterofilia, Martha Sandoval en Aguas Abiertas y Yeraldine Carrión en Sóftbol. ¡¡¡Ánimo muchachas!!! Los Bajacalifornianos somos los meros meros y estos chicos son muestra de ello”, se lee en el mensaje publicado por Marina del Pilar Ávila.

Tras esto, el jueves primero de abril, Lupita Jones utilizó exactamente la misma imagen en su perfil de Facebook, con otro mensaje que decía “Muchas felicidades!! Orgullo Baja Californiano”, y los hashtags “#trabajo #constancia #disciplina #pasion (sic) #vision (sic) #sueños (sic) Sueña en GRANDE #SiSePuede”.

Tras darse cuenta los internautas, comenzaron a criticarla por el plagio, además de usar los colores del partido contrario. Luego de esto, Jones cambió la polémica imagen y el mensaje.

En la tarde noche del mismo jueves, la ex Miss Universo puso el mensaje “Las cachanillas Alexa Moreno (gimnasta) y Luis ‘Abuelo’ Álvarez (tiro con arco) clasificaron para los Juegos Olímpicos de Tokio, junto al gimnasta ensenadense, Daniel Corral. ¡Felicidades, estamos orgullosos de ustedes! Los esperamos de vuelta con el oro” y puso una imagen en donde se ve a los tres deportistas con un fondo blanco, y el mensaje en la imagen era diferente, ya que se lee “Nuestros clasificados a los olímpicos de Tokio”, con los colores de los tres partidos de la alianza en la que participa.

Las fotografías de la gimnasta Alexa y de “El Abuelo” Álvarez en la publicación de Jones, son las mismas que la de Marina, pero la de Daniel Corral es diferente. Al final de la imagen se lee, entre corchetes, la frase “Orgullo Bajacaliforniano”.

Cabe señalar que el próximo domingo comienzan las campañas a la gubernatura de Baja California.

Los Juegos Olímpicos de Tokio comenzarán el próximo 23 de julio, y en fechas recientes se anunció que en estos no habría presencia de espectadores extranjeros, o sea, solamente ciudadanos japoneses, esto con la finalidad de contener los contagios por COVID-19, que hasta el momento han cobrado la vida de 203 mil 854 personas, según cifras oficiales, en México.

SEGUIR LEYENDO: