Dos militares fallecieron y varios resultaron heridos en accidente de la autopista Puebla-Orizaba

Al menos 20 tuvieron lesiones, por lo que fueron trasladados a hospitales cercanos

Compartir
Compartir articulo
Los militares iban a Puebla tras realizar labores en el estado de Tabasco (Foto: Twitter/@CoordinacionDM)
Los militares iban a Puebla tras realizar labores en el estado de Tabasco (Foto: Twitter/@CoordinacionDM)

Dos miembros de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) fallecieron y 20 más resultaron heridos, cinco de ellos de gravedad, tras un accidente vehicular ocurrido en la autopista Puebla-Orizaba.

De acuerdo con Milenio, los militares que pertenecen al Campo Uno regresaban de Tabasco tras haber realizado labores del Plan DN-III y se dirigían hacia la capital de Puebla.

A la altura del kilómetro 209, que colinda con el municipio Palmar de Bravo, habría ocurrido el fatal incidente. Se presume que el conductor perdió el control y volcó la unidad militar a un costado de la carretera de cuota.

Los automovilistas que estaban cerca llamaron al 911, tras ello paramédicos y otros servicios de emergencia acudieron al sitio como Caminos y Puentes Federales (Capufe).

Los automovilistas que estaban cerca llamaron al 911 (Foto: Twitter/@amarilloalarcon)
Los automovilistas que estaban cerca llamaron al 911 (Foto: Twitter/@amarilloalarcon)

Al arribar, confirmaron que al menos dos militares habían perecido y que 20 estaban heridos, cinco de ellos de gravedad.

Los paramédicos atendieron a los oficiales hasta estabilizarlos en camillas y posteriormente los trasladaron a diferentes hospitales para que recibieran atención médica especializada.

Elementos de la Guardia Nacional (GN) también acudieron al lugar, junto con agentes del Ministerio Público que se encargaron de hacer las diligencias correspondientes y levantar los cuerpos de los militares muertos que fueron llevados al anfiteatro local.

De acuerdo con la Secretaría de Salud de Puebla, en México se registran 16 mil muertes al año por accidentes de tránsito, un millón de lesionados, 40 mil personas con discapacidad permanente y constituyen costos por 150 mil millones de pesos.

Los agentes militares fueron trasladados a hospitales (Foto: Twitter/@amarilloalarcon)
Los agentes militares fueron trasladados a hospitales (Foto: Twitter/@amarilloalarcon)

“Los accidentes son la primera causa de muerte en personas jóvenes entre 5 y 29 años de edad a nivel mundial. Sin embargo, alrededor del 90% de ellos pueden ser prevenidos si se toman sencillas precauciones, como usar el cinturón de seguridad, no manejar en estado de ebriedad y no utilizar el celular mientras se maneja”, apuntó la dependencia.

Por otro lado, los datos del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), indican que el país ocupa el séptimo lugar a nivel mundial y el tercero en la región de Latinoamérica en muertes por siniestros viales, con 22 decesos de jóvenes de entre 15 y 29 años al día, y 24 mil decesos en promedio al año.

Otro accidente de Sedena en menos de un mes

Hace menos de un mes, ocurrió otro accidente en donde seis militares fallecieron. Se trató de un accidente aéreo en el estado de Veracruz.

Varios militares resultaron heridos (Foto: Twitter/@amarilloalarcon)
Varios militares resultaron heridos (Foto: Twitter/@amarilloalarcon)

El 21 de febrero, aproximadamente a las 09:45 horas, la aeronave LearJet 45 matrícula 3912 de la Fuerza Aérea Mexicana, sufrió un accidente al despegar del Aeropuerto Nacional “El Lencero”, ubicado en el municipio de Emiliano Zapata de la mencionada entidad.

En un comunicado, la Sedena apuntó que los uniformados perdieron la vida en cumplimiento de su deber.

La dependencia señaló que otorgaría los beneficios que por ley correspondan a sus derechohabientes, así como el acompañamiento necesario para apoyarlos en todas sus necesidades. Por su parte, el titular de la Sedena, el general Luis Cresencio Sandoval, expresó sus condolencias en sus redes sociales.

Aunque la dependencia y su titular aún no han dicho palabra alguna, se estima que entreguen el mismo apoyo a los familiares de los dos miembros que fallecieron esta tarde del dos de abril en la carretera Puebla-Orizaba.

SEGUIR LEYENDO:

<br/>