Detuvieron con droga a la mujer que golpeó al hombre de la tercera edad afuera del Mercado de Jamaica

La mujer, que cuenta con un ingreso a la cárcel por robo a automovilista, explicó a la policía que el hombre de la tercera de edad no le había pagado por unos “encuentros”

Compartir
Compartir articulo
Video: @CI_CDMX / Twitter.

La mujer que el pasado 28 de marzo apareció en un video golpeando y maltratando a un adulto mayor en el piso ya fue detenida y entregada a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).

Identificada como Teresa Mendoza, de 28 años, fue detenida por las autoridades de la ciudad junto a otro hombre en calles de la alcaldía Venustiano Carranza, con varias bolsas de marihuana para vender.

La detención se efectuó sobre la calle de Melchor Ocampo y Río Frío, en la colonia Magdalena Mixiuhca.

La mujer, que cuenta con un ingreso al Reclusorio femenil de Santa Martha Acatitla en 2009 por robo a automovilista, explicó a la policía que el hombre de la tercera de edad no le había pagado por unos “encuentros”, y que por eso lo había agredido físicamente.

@c4jimenez
@c4jimenez

El clip difundido en días pasado muestra al anciano casi indefenso en el piso, intentando detener los golpes de su agresora, quien le propina puñetazos y patadas en el rostro de forma constante.

Los hechos ocurrieron a las afuera del Mercado de Jamaica en la Ciudad de México, entre Viaducto y Eje 3 Sur, donde algunos testigos llamaron a las autoridades, pero no intentaron de detener a la mujer.

“¡Que lo dejes, déjalo ya, estás loca!”, gritaba la única testigo del video que interactuó con la agresora.

La mujer esperó a que se levantara el adulto mayor para azotarlo contra un árbol. De una cachetada le zafa los lentes de sol que traía puestos.

Captura video
Captura video

El video de la agresión se viralizó rápidamente en redes sociales, donde, más allá de criticar la tardada respuesta de las autoridades, los internautas arremetieron en contra de los testigos del hecho por no haber intervenido para ayudar al anciano.

Se ve muy mal que las personas que estaban presenciando el hecho, no pudieran meterse a ayudarlo, pero si los hombres se hubieran metido, después serían atacados por las feminazis ojalá agarren a la agresora”, escribió Michel Campos, usuaria de Twitter.

En el país existen 15.4 millones de adultos mayores, y según cifras del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la familia (SNDIF), pero de acuerdo con la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), el 57% de los delitos cometidos en su agravio son de carácter patrimonial como robo, despojo, robo a casa habitación, entre otros, mientras que el 16% son considerados violencia familiar y el resto se centran en amenazas, homicidios y abusos sexuales.

Sin embargo, las agresiones contra adultos mayores siguen siendo uno de los tipos de violencia menos tratados en los estudios mexicanos y de menor abordaje en los planes de acción.

SEGUIR LEYENDO: