Balacera en Cancún: los detalles del ataque en Playa Tortugas que dejó al menos un muerto

Lucio Hernández Gutiérrez, encargado del despacho de Seguridad Pública de Quintana Roo, informó que fueron capturados tres sujetos presuntamente relacionados con los hechos

Compartir
Compartir articulo
Este lunes se registró una balacera en una playa turística de Cancún, Quintana Roo (Foto: Jair Cabrera Torres/dpa)
Este lunes se registró una balacera en una playa turística de Cancún, Quintana Roo (Foto: Jair Cabrera Torres/dpa)

En vísperas de las vacaciones de Semana Santa, este lunes se registró una balacera en una zona hotelera de Cancún, en playa Tortugas, la cual dejó como saldo un hombre muerto y una mujer lesionada.

De acuerdo con informes de medios locales, los perpetradores arribaron al lugar a bordo de un automóvil con distintivos del Sindicato de Taxistas Andrés Quintana Roo y se dirigieron hacia una palapa en la que se dispensan alimentos. Fue ahí cuando uno de ellos disparó a dos personas que se encontraban en el sitio.

Fue aproximadamente a las 15:30 horas cuando se recibió una llamada de auxilio a través del número de emergencias 911.

El masculino falleció en el lugar, mientras que la mujer fue trasladada de emergencia al Hospital General Jesús Kumate Rodríguez para ser atendida ante su estado grave de salud derivado del balazo que recibió en la cabeza.

De acuerdo con Lucio Hernández Gutiérrez, encargado del despacho de Seguridad Pública de Quintana Roo, informó que fueron capturados dos sujetos más presuntamente relacionados con el acontecimiento delictivo (Foto: Twitter/@Lucio_HG)
De acuerdo con Lucio Hernández Gutiérrez, encargado del despacho de Seguridad Pública de Quintana Roo, informó que fueron capturados dos sujetos más presuntamente relacionados con el acontecimiento delictivo (Foto: Twitter/@Lucio_HG)

Mediante el uso de cámaras de seguridad de la zona, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Benito Juárez, del estado y de la Secretaría de Marina Armada de México pudieron ubicar a los presuntos responsables del homicidio.

Según indica el reporte, las autoridades detuvieron a Miguel “N”, a quien le encontraron entre sus pertenencias un arma de fuego abastecida con cartuchos útiles. Además, Lucio Hernández Gutiérrez, encargado del despacho de Seguridad Pública de Quintana Roo, informó que fueron capturados dos sujetos más presuntamente relacionados con el acontecimiento delictivo.

“Hechos en los que una persona del sexo masculino de identidad aún desconocida, perdiera la vida. Se procede a ponerlos a disposición de la Fiscalía General del Estado a efecto de que se dé inicio a la carpeta de investigación correspondiente y se proceda en consecuencia”, detalló el funcionario.

Una mujer fue sometida y presuntamente asesinada por elementos de la policía municipal de Tulum (Foto: Facebook/Inspector Nocturno Cancún)
Una mujer fue sometida y presuntamente asesinada por elementos de la policía municipal de Tulum (Foto: Facebook/Inspector Nocturno Cancún)

Y es que la perla caribeña ha estado presente en los titulares de medios locales e internacionales luego del asesinato de una mujer en Tulum. Tras ser sometida por elementos de la policía municipal, la víctima sufrió una fractura en la parte superior de la columna vertebral producida por la ruptura de la primera y segunda vértebra, lo que provocó que perdiera la vida.

En atención a la acción legal para dar con los responsables del homicidio, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó que los cuatro policías municipales, una mujer y tres hombres, vinculados al feminicidio fueron trasladados a los Centros de Retención correspondientes.

Según el reporte de medios locales, los elementos que tripulaban la patrulla 9273 abordaron a la mujer, quien caminaba sobre la avenida La Selva, argumentando que se encontraba presuntamente en estado de ebriedad.

En videos difundidos en redes sociales se puede observar cuando al menos cuatro elementos, tres hombres y una mujer, la tiraron al suelo y aplicaron exceso de fuerza sobre la víctima. A los pocos minutos, comenzó a gritar y a decir que se le dificulta respirar por el peso que tenía encima.

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó que los cuatro policías municipales vinculados al feminicidio fueron trasladados a los Centros de Retención correspondientes (Video: FGR de Quintana Roo)

Cuando percibió que ya no se movía, el policía que había sometido con su rodilla a la mujer se dio cuenta de que esta ya no presentaba signos vitales.

Posteriormente, la trasladaron abordo de otra unidad tipo camioneta con jaula con numero 9267 al centro de salud más cercano para su valoración médica. Sin embargo, al percatarse de que nos serían atendidos, decidieron ir a Protección Civil (PC), donde les confirmaron que ya había fallecido.

De igual forma, la FGE dio a conocer la detención de Roger “C” por su probable participación en el feminicidio de una víctima de identidad reservada ocurrido el pasado sábado en Holbox, municipio de Lázaro Cárdenas.

“Las primeras investigaciones establecen que entre la víctima y el agresor existía una relación afectiva y debido a una confrontación, el imputado le ocasionó la pérdida de la vida de manera violenta, quedando a disposición de la representación social para resolver su condición jurídica y ser presentado a un juez de control”, detalló la Fiscalía estatal.

SEGUIR LEYENDO: