SEP: así puedes consultar las calificaciones del segundo período para nivel básico

Los menores mantienen clases a distancia desde el inicio del ciclo escolar 2020-2021 en México

Los alumnos mantienen clases a distancia. (Foto: Cuartoscuro)
Los alumnos mantienen clases a distancia. (Foto: Cuartoscuro)

Cada período, profesores de miles de planteles educativos evalúan a estudiantes de nivel básico, por lo que de acuerdo con la Secretaría de Educación Pública (SEP) los resultados también podrán ser revisados por los tutores a través de la plataforma de internet que habilitó desde el inicio del ciclo escolar 2020-2021.

A pesar de que las escuelas siguen a puerta cerrada, debido a la pandemia de COVID-19 que sigue afectando al país, los pequeños mantienen sus evaluaciones con base en las evidencias que envían a sus maestros vía electrónica.

En ese sentido, la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM) puso a disposición de los tutores el sitio web especial para visualizar e incluso descargar las calificaciones correspondientes al segundo periodo de los menores que cursan sus estudios en escuela pública.

¿Cómo consultar las calificaciones?

*El interesado deberá dar click en el siguiente enlace.

*Anotar la Clave Única de Registro de Población (CURP).

Al realizar la consulta por medio de la plataforma especial, la autoridad educativa revela las calificaciones de los primeros dos períodos que van del ciclo escolar y el promedio que lleva el menor hasta el momento.

Consulta actual de un menor. (Foto: SEP)
Consulta actual de un menor. (Foto: SEP)

A la fecha, los estudiantes mantienen sus clases a distancia y no podrán volver a las aulas hasta que las autoridades sanitarias y educativas autoricen su apertura y tras mantener el semáforo epidemiológico en color verde en cada estado.

Hay que recordar que a partir de la próxima semana los alumnos podrán disfrutar de sus vacaciones de Semana Santa.

Este periodo vacacional se ofrece a los menores en el país durante los meses de marzo y abril generalmente, ya que se empalma con días de celebración de culto que realizan algunas religiones como la católica.

Para los católicos, la Semana Santa conmemora la pasión, muerte y resurrección de Cristo, por ello, algunas personas participan en actividades relacionadas con el tema y se otorgan más de 10 días de receso escolar.

¿Qué días cubre este periodo vacacional? De acuerdo con el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP), los pequeños tomarán un descanso a partir del lunes 29 de marzo hasta el próximo viernes 9 de abril.

Según las fechas, los menores deben retomar sus actividades el lunes 12 de abril; sin embargo, este día también se encuentra registrado como suspensión de clases a causa de la junta del Consejo Técnico Escolar (CTE).

Se trata de las calificaciones del segundo periodo. (Foto: Cuartoscuro)
Se trata de las calificaciones del segundo periodo. (Foto: Cuartoscuro)

En México la Semana Santa arrancará a partir del próximo domingo 28 de marzo al sábado 3 de abril. Incluso, los días más relevantes del periodo son el jueves 1 y viernes 2 del mismo mes, además de que en algunas empresas los otorgan a los empleados.

Dichos descansos son considerados como días de asueto, los cuales se ofrecen a los empleados en algunas empresas como inhábiles, debido a la importancia de la celebración, por ejemplo, el día de muertos.

Mientras que, los días feriados se encuentran marcados como de descanso oficial y deben pagarse al triple. Pueden ser tomados por todos los empleados con goce de sueldo. No abren las oficinas públicas y tampoco hay clases a nivel nacional.

En tanto, las vacaciones de verano comenzarán a partir del lunes 12 de julio al lunes 24 de agosto, fecha establecida como el inicio del ciclo escolar 2021-2022.

SEGUIR LEYENDO

MÁS LEIDAS AMÉRICA

MAS NOTICIAS