Armando golpeó a su hija hasta matarla, su esposa trató de protegerla y él le cortó un brazo en CDMX

El hombre masacró a su familia en el Pueblo San Pablo Oztotepec, en Milta Alta, en la Ciudad de México

Armando "F" asesinó a su hija y posteriormente a su esposa Foto: (SSC CDMX)
Armando "F" asesinó a su hija y posteriormente a su esposa Foto: (SSC CDMX)

Isabel González y Flor Anet Francisco, de 36 y 20 años, madre e hija, fueron halladas sin vida sobre en su domicilio, en el Pueblo San Pablo Oztotepec, en Milta Alta, quienes presentaban diversas lesiones de arma blanca, luego de que Armando “F”, esposo y padre de las víctimas, presuntamente las asesinó.

Armando, de 48 años, fue detenido por policías capitalinos, a quienes dijo en sus primeras declaraciones que discutió con las víctimas durante la madrugada, trató de justificarse diciendo que su esposa bebía mucho y su hija constantemente llegaba tarde a la casa.

Presuntamente Anet habría discutido con su padre tras llegar a su hogar y la habría golpeado hasta la muerte, probablemente al tratar de defenderla el hombre también asesinó a su esposa, a quien le cortó un brazo tal vez para intentar deshacerse de su cuerpo.

El hombre de 48 años cometió el crimen en en su domicilio, en el Pueblo San Pablo Oztotepec, en Milta Alta Foto: (SSC CDMX)
El hombre de 48 años cometió el crimen en en su domicilio, en el Pueblo San Pablo Oztotepec, en Milta Alta Foto: (SSC CDMX)

Sin embargo ante los gritos, los vecinos llamaron a las autoridades, por lo que en cuanto los uniformados llegaron, lograron capturar a Armando “F” quien al notar la presencia policiaca intentó escapar por la parte trasera del domicilio, ubicado en las calle de Tlaltenami y Cuarta Cerrada de Tlaltenami.

Al sujeto le encontraron un cuchillo, de aproximadamente 30 centímetros, con el que supuestamente realizó las laceraciones en las piernas de las víctimas además de que logró cercenar el brazo derecho de su esposa.

El hermano y tío, de Isabel y Flor, las identificaron a pesar de que presentaban golpes y laceraciones con el arma blanca.

En el punto, observaron que la puerta del domicilio reportado estaba abierta y donde un vecino se aproximó para informarles que durante el día escuchó gritos y ruidos extraños; de inmediato, los policías a fin de inspeccionar el lugar y descarta un hecho delictivo, ingresaron a la casa.

Un amigo de la joven de 20 años posteó una despedida en su memoria Foto: Facebook
Un amigo de la joven de 20 años posteó una despedida en su memoria Foto: Facebook

Ahí, encontraron a un hombre, quien al notar la presencia policial intentó darse a la fuga por la parte posterior del predio, pero en una rápida acción fue detenido, y al efectuarle una revisión precautoria, le encontraron un cuchillo con manchas hemáticas.

Además, en uno de cuartos sobre una cama, observaron los cuerpos de dos mujeres, que posteriormente se supo tenían 20 y 37 años de edad, las cuales presentaban laceraciones en las piernas y a una de ellas una lesión en el dorso de la mano derecha, por lo que de inmediato solicitaron los servicios de emergencia, que diagnosticaron sin signos vitales; en tanto fue acordonada el área.

Vecinos, familiares y amigos pusieron pancartas en memoria de las mujeres asesinadas y lamentaron el hecho Foto: (Facebook Oztotepec Tradición y Sabor)
Vecinos, familiares y amigos pusieron pancartas en memoria de las mujeres asesinadas y lamentaron el hecho Foto: (Facebook Oztotepec Tradición y Sabor)

Los trabajos ministeriales de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), con relación a delitos cometidos en contra de mujeres, han permitido que dichos ilícitos no queden impunes, y 65 agresores fueron vinculados a proceso en el período comprendido entre el 27 de febrero y el 12 de marzo de este año.

Los delitos por los que personal ministerial presentó a los ahora imputados ante un juez de control fueron los siguientes: 29 por violencia familiar, 20 por abuso sexual, 10 por violación, dos por acosos sexual, dos por feminicidio, uno por violentar la intimidad sexual y otro más por trata de personas.

Varias vecinas y amigas de Flor y su mamá de reunieron para condenar su aberrante crimen y exigir un alto a la violencia contra las mujeres  Foto: (Facebook Noemí Vera)
Varias vecinas y amigas de Flor y su mamá de reunieron para condenar su aberrante crimen y exigir un alto a la violencia contra las mujeres Foto: (Facebook Noemí Vera)

Cabe señalar que de los 65 imputados que hoy enfrentan un proceso penal, 25 de ellos fueron asegurados como resultado de los trabajos de campo y gabinete de la Policía de Investigación (PDI), que permitieron su localización y posterior aprehensión, mientras que 40 fueron detenidos en flagrancia.

Como parte de los resultados más recientes de la FGJCDMX, destaca el cumplimiento de una orden de aprehensión contra un probable participante en la comisión del delito de violación, cometido en marzo del año pasado en el estado de Guerrero, entidad donde fue aprehendido y de ahí trasladado a la Ciudad de México para quedar a disposición del juez de control que lo requería.

Los pobladores del lugar, en su mayoría mujeres exigieron un cese a la violencia feminicida Foto: (Facebook Oztotepec Tradición y Sabor)
Los pobladores del lugar, en su mayoría mujeres exigieron un cese a la violencia feminicida Foto: (Facebook Oztotepec Tradición y Sabor)

También es de subrayar la aprehensión de un hombre por el delito de feminicidio, luego del hallazgo del cuerpo de la víctima en un domicilio de la alcaldía Coyoacán en 2020, por lo que fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Sur.

Asimismo, por el deceso de una mujer, registrado en 2018 en la alcaldía Cuauhtémoc, un hombre quedó a disposición del juez que lo requería en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

SEGUIR LEYENDO: