Sedena reveló cuál es el estado de México donde se registra más robo de huachicol

El informe mensual sobre la situación de seguridad pública resaltó a otros estados dañados por el huachicol como Guanajuato, Michoacán, Estado de México y Tamaulipas

Compartir
Compartir articulo
El Secretario de la Sedena señaló que cuentan con 3,080 elementos que están enfocados en el combate contra el huachicol (FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO)
El Secretario de la Sedena señaló que cuentan con 3,080 elementos que están enfocados en el combate contra el huachicol (FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO)

Un informe presentado por el Secretario de la Defensa Nacional (Sedena) menciona que Hidalgo es el estado con el mayor mercado de venta de combustible, conocido como huachicol.

El general Luis Cresencio Sandoval dio a conocer el robo de combustible que se ha generado durante el último mes, en la conferencia del presidente en Palacio Nacional.

El informe mensual sobre la situación de seguridad pública resaltó a otros estados dañados por el huachicol como Guanajuato, Michoacán, Estado de México y Tamaulipas.

El general Cresencio Sandoval informó que en el último mes se detuvieron a nueve personas, se encontraron 177 tomas clandestinas, se aseguraron 974,331 litros de combustible, tres predios y 23 vehículos.

El Secretario de la Sedena señaló que cuentan con 3,080 elementos que están enfocados en el combate contra el huachicol y ofrecen seguridad a nueve ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

AMLO: ahorros por combate a huachicol superan lo que se destina a pago de pensiones

Foto: Presidencia de México
Foto: Presidencia de México

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que con los recursos que se han obtenido por las acciones contra el robo de combustible, el llamado huachicol, se han ahorrado alrededor de 136,000 millones de pesos, cantidad superior a lo que el gobierno destina anualmente al pago de pensiones para adultos mayores.

“Por no permitir el huachicol nos hemos ahorrado136,000 millones de pesos, ¿cuánto es esto? Es más de lo que designamos a la pensión de los adultos mayores en un año, que por cierto hicimos el compromiso de que se van a aumentar”, dijo el mandatario mexicano.

López Obrador reiteró que lo que se busca con el aumento a la pensión de adultos mayores, y la disminución de edad para ser beneficiario, es que haya bienestar económico y social para que incida en la pacificación del país.

Foto: Presidencia de México
Foto: Presidencia de México

“Ahora estamos buscando que haya bienestar económico, social, bienestar material y bienestar del alma; y esto tiene que ir dando resultados. Ya hay muy buenos resultados, como lo informó la secretaria de Seguridad, en casi todos los delitos hay disminución”, señaló.

Explicó que el amento se hará para julio de este año. “Pero ya van a empezar los aumentos en julio de este año, porque ahora se están entregando cuatro meses: marzo, abril, mayo y junio; ya en julio ya empiezan los aumentos graduales hasta llegar al 100% más inflación”, afirmó.

El mandatario mexicano dijo este domingo 21 de marzo que la pensión universal a los adultos mayores, se entregará a partir de los 65 años y no hasta los 68 como se lleva a cabo actualmente; además, se incrementará el apoyo gradualmente hasta que en enero del 2024 sea del doble.

Foto: Presidencia de México
Foto: Presidencia de México

“De acuerdo a nuestras posibilidades económicas y buscando mejorar la situación de pensionados, jubilados y adultos mayores del país, he tomado la siguiente decisión:

a) La pensión universal para adultos mayores se entregará a partir de los 65 años, como se hace cuando e trata de la población indígena.

b)La actual pensión se incrementara gradualmente hasta llegar al doble al inicio del 2024″, informó el mandatario mexicano desde Oaxaca”, informó.

Durante la conmemoración por el 215 aniversario del natalicio de Benito Juárez, López Obrador dijo que ésta decisión representa incrementar la inversión de adultos mayores de 135,000 millones de pesos a 240,000 millones en 2022; 300,000 millones en 2023 y finalmente 370,000 millones que destinará la federación a las pensiones de adultos mayores.

SEGUIR LEYENDO: