El día que Brozo desenmascaró a la ‘Reata’

Después de seis años, en junio de 2016 se conoció la identidad de la mujer detrás de la máscara: la modelo argentina Ingrid Brans

Compartir
Compartir articulo
El día que Brozo desenmascaró a la 'Reata'

En los últimos días el personaje del payaso Brozo, del actor Víctor Trujillo, se ha visto envuelto en señalamientos negativos que lo tildan desde misógino hasta violador por las dinámicas que, dentro de la representación de personajes, tenía con las modelos que participaban en sus espacios de noticias, como El Mañanero.

Una de las mujeres cuyo nombre ha sonado bastante dentro de este asunto es Ingrid Brans, la modelo argentina que dio vida durante seis años al personaje de la ‘Reata’, en el programa conducido por Brozo.

Precisamente, en junio de 2016 cuando payaso interpretado por Trujillo anunció el final de la transmisión de El Mañanero, a través del canal Foro Tv de Televisa, fue el momento en que finalmente se reveló la identidad de la modelo argentina, que se había mantenido oculta durante todos esos años.

“Acuérdense ustedes que el viernes termina El Mañanero, pero no nos podemos ir dejando pendientes en el camino. Irresponsables pendientes, porque a lo largo de estos seis años, hemos tenido a nuestra compañera mi ’Reata’, pero si nosotros nos vamos el viernes, no podemos irnos dejándole el paquete a la niña de quedarse como mi ‘Reata’. No es justo porque nosotros vamos a ir como los gitanos… y ella no puede quedarse como la ‘Reata”, empezó señalando Brozo previo a dar a conocer quien era la actriz detrás del personaje.

(Captura de pantalla: Youtube NIKY)
(Captura de pantalla: Youtube NIKY)

“La ‘Reata’ es un personaje”, continúa el payaso que interpreta Trujillo, “en estos momentos ustedes están asistiendo a la liberación de mi ‘Reata’, el agradecimiento de todos nosotros a nuestra compañera...”, entonces le empieza a quitar la máscara haciendo una pausa larga en la revelación de identidad.

“Así es, la ‘Reata’ se acabó... porque aquí está nuestra compañera Ingrid Brans”, señala Brozo en el momento en que, de manera oficial, se conoció por primera vez el rostro de la modelo, quien se encontraba evidentemente conmovida por la despedida y el final del programa.

La polémica de Brozo respecto a su relación con las mujeres se volvió objeto del escrutinio luego de que el pasado 8 de marzo, conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el comunicador envío un mensaje en apoyo a las mujeres. Tras esto, internautas recordaron programas en los que participó y en donde se mostraba a mujeres en bikini, lo que le costó duras críticas, pues lo calificaron de misógino y acosador.

Brozo, conductor de "El mañanero",  y sus colaboradores, luego de la presentación de las cinco finalistas aspirantes al puesto de "La becaria 2003" del programa matutino "El Mañanero" (FOTO: Juan Pablo Zamora/CUARTOSCURO.COM)
Brozo, conductor de "El mañanero", y sus colaboradores, luego de la presentación de las cinco finalistas aspirantes al puesto de "La becaria 2003" del programa matutino "El Mañanero" (FOTO: Juan Pablo Zamora/CUARTOSCURO.COM)

Ante dichas acusaciones, el comunicador posteó un mensaje en su cuenta de Twitter, en el que señala no ser un acosador ni misógino, pues quienes lo conocen, dijo, tanto en lo profesional como en lo personal, lo saben. Mencionó que él solo interpreta personajes, pues es actor, y mostró repudio la campaña inquisitoria que pretende “diluir la postulación de un presunto violador al gobierno de Guerrero”.

En la publicación, realizada en su cuenta de Twitter, internautas le enviaron mensajes enviaron tanto de apoyo como de crítica, pero una de las respuestas que causó revuelo fue el de la modelo argentina Ingrid Brans, quien participó con Trujillo en el programa “El Mañanero”, en su personaje “La Reata”.

En su respuesta, Ingrid da muestras de apoyo al también conductor, llamándolo un tipazo, un super líder y un genio, además de mencionar que nadie calumniará la veracidad que comunica.

(Twitter: @IngridBrans)
(Twitter: @IngridBrans)

Eres un chingon, un tipazo, un súper líder y un genio. Eres una de las voces más fuertes y no estás manchado, nadie calumniará la veracidad que comunicas. Me siento orgullosa de haber aprendido y trabajado con un Maestro de la sátira y la comunicación que tiene códigos y verdad” (sic), fue el mensaje que dio la mujer al comunicador.

Ante esto, Trujillo le dio las gracias, y mostró el cariño que le tiene a la modelo.

“Compañera de tantas horas, y querida amiga. Gracias. Gracias. Gracias. Te quiero mucho, Ingrid”, respondió Trujillo.

SEGUIR LEYENDO: