Preolímpico de Concacaf: México arrasó a República Dominicana con marcador de 4-1

Así fueron los goles de la selección mexicana

Compartir
Compartir articulo
 Carlos Rodriguez celebró su primer gol en la competencia con sus compañeros de equipo (Foto: Henry Romero/REUTERS)
Carlos Rodriguez celebró su primer gol en la competencia con sus compañeros de equipo (Foto: Henry Romero/REUTERS)

La Selección Mexicana sub-23, comandada por el director técnico Jaime Lozano, ganó su primer encuentro de fase de grupos contra el combinado de República Dominicana. Con un cuadro plagado de juveniles de la Liga Mx, el tri arrasó en su presentación y levantó la mano como uno de los candidatos, junto a Costa Rica y Estados Unidos, para llevarse uno de los dos boletos de Concacaf para los Juegos Olímpicos de Tokio.

Fin del partido.

Minuto 90 + 2: Gooooooooooooooool de Sebastián Córdova. Hat trick del americanista. Desde los once pasos se encargó de anotar el cuarto y definitivo gol para la Selección.

Minuto 90 +1: Penal para México luego de una brutal entrada del portero sobre el recién ingresado Santiago Muñoz.

Se agregaron dos minutos a los 90 reglamentarios

Minuto 89: Últimos intentos de República Dominicana para acercarse al arco mexicano.

Minuto 88: Dos modificaciones de México. Salen del terreno de juego Carlos Rodríguez y Alexis Vega, entran en su lugar Alejandro Mayorga y Santiago Muñoz.

Minuto 86: Intento de Uriel Antuna que, tras una barrida del defensor Reyes, se va por la línea final. Saque de esquina para México.

Tercer gol en la cuenta del americanista y el cuarto definitivo en el encuentro (Video: Twitter@TUDNMEX)

Minuto 84: Cambio de República Dominicana. Sale José Luis de la Cruz e ingresa Josué Báez

Minuto 81: Con ventaja de dos goles, México construyó una jugada que terminó luego de que Sebastián Córdova intentara rematarlo en el área rival.

Minuto 80: Uriel Antuna se levantó del pasto luego de permanecer tirado por algunos minutos.

Minuto 76 Cambio de México. Sale del terreno de juego José Esquivel (16), ingresa con número 6 Alan Cervantes.

Minuto 72: Goooool de los dominicanos. Luego de marcar un penal polémico por una falta de la zaga mexicana, El 10 del equipo se encargó de meter el 3-1

Minuto 71: Penal para República Dominicana.

Minuto 69: Cambio de los visitantes. Sales Dorny Romero y entra Nowend Lorenzo

Video: Twitter @TUDNMEXDoblete de Sebastián Ccórdova (Video: Twitter@TUDNMEX)

Minuto 69: Goooooooooooooooool de México. 3-0 y doblete de Sebastián Córdova. Destacada actuación del mediocampista del Club América, quien se elevó para rematar con la cabeza un centro de Alexis Vega.

Minuto 67: Contragolpe de República Dominicana frustrado por la zaga mexicana.

Minuto 67: Tiro de esquina para la selección mexicana.

Minuto 62: Tiro libre de los dominicanos que termina en las manos del arquero.

Minuto 61: Cambio de México, salió del terreno de juego Roberto Alvarado, su lugar fue ocupado por Jesús Ricardo Angulo

Minuto 61: El arquero rival se estrelló con el travesaño y quedó tendido en el pasto por algunos segundos.

Minuto 60: ¡Casi entra el tercer gol de la selección! Una vez más, Uriel Antuna envió un centro al área que fue rematado por Córdova. Aunque el balón llevaba buena dirección, se estrelló en el travesaño.

Minuto 57: Entrada peligrosa de Alexis Vega que es frenada por un defensor. El mexicano reclamó un penal, aunque la entrada fue limpia y el balón siguió en juego.

Minuto 54: La intensidad no cesa. Tras un manotazo sobre el rostro de Roberto Alvarado, Kelvin Martínez se ganó el cartón amarillo y benefició con un tiro libre a los locales.

Segundo gol de México por Sebastián Córdova (Video: Twitter@TUDNMEX)

Minuto 53: Sebastián Córdova es uno de los nueve jugadores titulares que ya han tenido apariciones con la selección mayor, dirigida por “Tata” Martino.

Minuto 52: Ya calienta la banca de México con excepción de José Juan Macías y los porteros suplentes.

Minuto 50: Gooooooooooooooool de México. El marcador ya se encuentra 2-0 luego de que Sebastián Córdova aprovechara un servicio de tiro libre cobrado por Alexis Vega. El americanista definió con la parte interna y coló la esférica entre las piernas del arquero.

Minuto 49: Cartón amarillo para el mediocampista dominicano José Omar de la Cruz, luego de derribar a Sebastián Córdova durante un contragolpe.

Minuto 48: Los dominicanos arrancaron con mayor intensidad la parte complementaria. México, por su parte, se relegó más a su área, aunque en algunas ocasiones buscan construir nuevas jugadas.

Minuto 46: Cartón amarillo para el número 10 de República Dominicana, Edison Azcona.

Arrancó el segundo tiempo

Algunas personas pudieron estar presentes en el Estadio Jalisco durante el encuentro (Foto: Henry Romero/REUTERS)
Algunas personas pudieron estar presentes en el Estadio Jalisco durante el encuentro (Foto: Henry Romero/REUTERS)

Primer tiempo: Desde el inicio del partido, el tri buscó abrir el marcador. Sin embargo, el planteamiento defensivo del director técnico visitante, Jacques Passy, le ha dado resultados, pues logró frustrar los intentos de gol. No obstante, luego de un gran desborde de Roberto Alvarado, el balón llegó a los pies de Carlos Rodríguez en el área chica, quien se encargó de abrir el marcador. La tendencia de partido ha provocado que Luis Malagón, arquero nacional, tenga una tarde sin mucha actividad.

Minuto 45 + 1: El árbitro decretó el final de los primeros 45 minutos. Los jugadores de Jaime Lozano se van al descanso con una ventaja mínima.

Se agregó un minuto al tiempo regular

Minuto 43: En la recta final del partido predomina el toque del balón en los pies de los mexicanos. Ante los ataques, los defensores visitantes se limitan a repeler los ataques.

Minuto 40: Primer cambio de República Dominicana. Sale Fabian Messina (6) y entra el también mediocampista Kelvin Martínez (13), quien cuenta con un juego más ofensivo.

Minuto 39: Centro de Alvarado con dirección a la cabeza de Alexis Vega que se queda en las manos del arquero, quien es capitán del Real Ávila, de la tercera división de España.

Soccer Football - Concacaf Olympic Qualifiers - Mexico v Dominican Republic - Estadio Jalisco, Guadalajara, Mexico - March 18, 2021 Players and referees lineup before the match REUTERS/Henry Romero
Soccer Football - Concacaf Olympic Qualifiers - Mexico v Dominican Republic - Estadio Jalisco, Guadalajara, Mexico - March 18, 2021 Players and referees lineup before the match REUTERS/Henry Romero

Minuto 37: Amonestación para Jesús Angulo de México

Minuto 36: Disparo de Alexis Vega que es frustrado por el defensor rival. El balón se juega en el área defendida por los dominicanos.

Minuto 33: Oportunidad para México que desaprovecha Sebastián Córdova. Luego de recibir el balón tras un contragolpe orquestado por Uriel Antuna, el americanista se encontró con el defensor rival.

Minuto 32: Intento de República Dominicana que termina con un saque de banda a su favor en el área mexicana

Minuto 31: La selección mexicana domina el encuentro. Con una serie de toques buscan construir una jugada ofensiva sobre el arco rival

Minuto 26: Falta sobre Uriel Antuna y tarjeta amarilla para el defensor dominicano Edarlyn Reyes

Minuto 23: Llegada peligrosa de México que desvía el arquero Johan Guzman

Carlos Rodríguez fue el encargado abrir el marcador (Video: Twitter @TUDNMEX)

Minuto 21: Gooooooooool de Carlos Rodríguez. El mediocampista entró de frente al arco y recibió de primera intención luego de recibir un centro de Roberto Alvarado

Minuto 18: Sebastián Córdova estrelló un balón en la base del poste luego de rematar con la cabeza.

Minuto 13: Remate de cabeza de Jesús Angulo que desvía el arquero rival.

Minuto 12: Carlos Rodríguez sirvió para Alexis Vega, quien realizó un disparó que desvió el portero hacia tiro de esquina.

Minuto 10: Sebastián Córdova desaprovechó un servicio de Uriel Antuna por la banda. Es la primer jugada clara del partido.

Minuto 9: Falta de Alan Mozo sobre Edison Azcona

Alineación de la selección de República Dominicana (Foto: Twitter@sedofutbol)
Alineación de la selección de República Dominicana (Foto: Twitter@sedofutbol)
Once inicial de la Selección Mexicana (Foto: Twitter@miseleccionmxEN)
Once inicial de la Selección Mexicana (Foto: Twitter@miseleccionmxEN)