Quiénes son los hijos de Ricardo Salinas, el segundo hombre más rico de México, y a qué se dedican

Los hijos del empresario fueron nombrados vicepresidentes del Comité Ejecutivo de Grupo Salinas en 2017

La fortuna del empresario está valuada en 11 mil 700 millones de dólares
(FOTO: SAÚL LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM)
La fortuna del empresario está valuada en 11 mil 700 millones de dólares (FOTO: SAÚL LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM)

La fortuna del magnate Ricardo Salinas Pliego asciende a una cifra de 11 mil 700 millones de dólares, de acuerdo con la “Lista Multimillonarios de México”, publicada por la revista Forbes. El dueño de Grupo Elektra y fundador de TV Azteca nombró a sus hijos como vicepresidentes del Comité Ejecutivo de Grupo Salinas en el año 2017.

Tras su nombramiento, el empresario destacó que los nuevos integrantes y futuros herederos de su compañía, poseen habilidades como el liderazgo y también tienen conocimiento sobre el manejo de organizaciones que operan a altos niveles de eficiencia.

Ninfa Salinas de Ripstein

La hija del empresario Salinas Pliego fue diputada y senadora por parte de la bancada del Partido Verde Ecologista de México (Foto: Cuartoscuro)
La hija del empresario Salinas Pliego fue diputada y senadora por parte de la bancada del Partido Verde Ecologista de México (Foto: Cuartoscuro)

La hija del empresario Salinas Pliego tiene 40 años. Desde 2009 se desempeñó como Diputada Federal por parte de la bancada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y, en 2012 asumió el cargo de Senadora del Congreso de la Unión por el mismo partido.

Ingresó a Grupo Elektra en 1999, en el área de mercadotecnia. Fue directora general de Promoespacio, empresa de publicidad especializada en mercadotecnia e investigación de mercados dentro de territorio nacional. Ninfa es presidenta de los Consejos Consultivos de Grupo Salinas, además de ser socia y fundadora de Grupo Dragón, compañía dedicada a la generación y promoción de energías renovables nacida en 2010.

Actualmente está casada con Rodrigo Ripstein, con quien ha logrado fundar exitosos negocios, como la compañía Susalia, firma encargada de procesar y distribuir productos alimenticios bajos en grasa; la cadena de hoteles Pug Seal y también la casa productora All About Media, que produjo en 2018 la película Inquilinos, triller psicológico protagonizado por Danny Perea y Erick Elías.

Benjamín Salinas Sada

Benjamín Salinas Sada fue el director general de TV Azteca durante cinco años (Foto: Cuartoscuro)
Benjamín Salinas Sada fue el director general de TV Azteca durante cinco años (Foto: Cuartoscuro)

Benjamín fue el director general de TV Azteca desde 2015 hasta 2020. Según revista Forbes, las ventas de la televisora incrementaron hasta un 10% desde que él asumió el cargo y fue catalogado como “el reinventor de Televisión Azteca” tras una entrevista realizada por el mismo medio en la que comentó que, al llegar a la compañía fundada por su padre, lo primero que se encontró “fue una organización muy vieja”.

Durante su gestión, Benjamín Salinas apostó por fortalecer contenidos relativos al entretenimiento, noticias y reality shows como Master Chef, La Academia, Exatlón y Survivor. Además, también colaboró con Deezer, plataforma global de streaming en audio a través de un programa semanal transmitido por la televisora en el que se abordan las tendencias musicales de México y el mundo.

Información de la revista Expansión asegura que, a los 17 años, Benjamín Salinas fundó su primera empresa, Todo para impresiones y, posteriormente creó Boost Tranding Company, un conglomerado de siete firmas de producción, mercadotecnia y publicidad. En conjunto, estas compañías tienen más de 1000 empleados.

Hugo Salinas Sada

Con 34 años de edad, Hugo es el fundador y director general de Tiendas Neto, empresa que opera desde 2009 en el país y cuyo objetivo es proveer bienes de consumo no duradero a los sectores de la población más desfavorecida económicamente en México. Actualmente, la compañía de Hugo Salinas posee más de 1000 puntos de venta en 19 estados de la República Mexicana.

Forma parte del Consejo de Administración de Grupo Elektra y tiene bajo su cargo desarrollos inmobiliarios de Grupo Salinas. También es fundador y propietario de la empresa Bossa Muebles, compañía creada en 2010.

En 2001, el empresario Ricardo Salinas Pliego contrajo matrimonio por segunda ocasión con María Laura Medina, reconocida diseñadora de interiores y, con ella, tuvo a sus tres hijos menores: Mariano Mateo, Cristóbal Patricio y Ricardo Emilio Salinas Medina.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR