Salinas Pliego nombró a su hijo Benjamín como vicepresidente del Consejo de Administración de Grupo Salinas

La compañía recalcó que durante los cinco años en que Salinas Sada se mantuvo frente a la dirección general de TV Azteca figuró como una renovación transversal para la empresa

Benjamín Salinas Benjamín le agradeció a su padre por la oportunidad de formar parte de la directiva en la empresa (Foto: Cuartoscuro)
Benjamín Salinas Benjamín le agradeció a su padre por la oportunidad de formar parte de la directiva en la empresa (Foto: Cuartoscuro)

El empresario Ricardo Salinas Pliego dio a conocer a través de sus redes sociales el nombramiento de su hijo Benjamín Salinas Sada como vicepresidente del consejo de Administración de Grupo Salinas.

“#BuenasTardes con mucho orgullo les comparto que he nombrado a mi hijo @SalinasBenjamin vicepresidente del Consejo de Administración de @GrupoSalinas. Confío en que su capacidad de innovación, liderazgo y experiencia serán determinantes para construir un mejor futuro para todos. Les comparto esta foto de hace algunos años ya. En mi cabeza parece que fue ayer y mira ya en lo que vamos hijo, que rápido se va la vida”, dijo Salinas Pliego.

Tras el anuncio, su hijo Benjamín citó el tuit inicial y le agradeció a su padre por la oportunidad de formar parte de la directiva en la empresa. Asimismo, puntualizó que trabajaría arduamente para que Grupo Salinas continuara como hasta ahora.

“Gracias por la confianza, papá. En @Azteca logramos grandes cambios para crear una gran empresa en la que hoy todos quieren trabajar. Juntos trabajaremos para seguir mejorando en todo @gruposalinas, en beneficio de México y nuestros colaboradores, @RicardoBSalinas” recalcó Benjamín.

Ricardo Salinas Pliego dio a conocer a través de sus redes sociales, el nombramiento de su hijo Benjamín Salinas Sada (Foto: Twitter@RicardoBSalinas)
Ricardo Salinas Pliego dio a conocer a través de sus redes sociales, el nombramiento de su hijo Benjamín Salinas Sada (Foto: Twitter@RicardoBSalinas)

Asimismo, la empresa emitió un comunicado en el que destacó las actividades que continuará realizando el hijo de Salinas Pliego ante su nuevo puesto y las nuevas asignaciones que se le encomendarán.

Como vicepresidente, seguirá supervisando el rumbo y ruta de TV Azteca acompañando su renovación estratégica, al igual que lo hará con otras Unidades de Negocio de Grupo Salinas, como Italika, Totalplay, Elektra y Banco Azteca”, puede leerse en el documento.

La compañía también recalcó que durante los cinco años en que Salinas Sada se mantuvo frente a la dirección general de TV Azteca figuró como una renovación transversal para la empresa, lo cual influyó que se alcanzaran niveles récord de audiencias durante su gestión.

Cabe señalar que, entre otras de las modificaciones que se realizaron en Grupo Salinas, se externó que Rafael Rodríguez Sánchez, quien es abogado por la Universidad la Salle y quien ha trabajado para esta empresa desde hace 20 años, fue nombrado como director General de TV Azteca.

“Esto permitirá que Tv Azteca -que ha atravesado tiempos muy difíciles frente a la emergencia sanitaria- continué ofreciendo a la audiencia los mejores contenidos de la televisión y más aun llevarlos a nuevas plataformas y audiencias que representan las nuevas tecnologías”, se mencionó.

De igual manera, TV Azteca recalcó que este nombramiento implicaba profundas transformaciones estructurales y financieras para garantizar el éxito y solvencia dela empresa.

Ricardo y Benjamín Salinas (Foto: Twitter@SalinasBenjamin)
Ricardo y Benjamín Salinas (Foto: Twitter@SalinasBenjamin)

Tras estas designaciones, Rafael Rodríguez realizó una publicación agradeciendo a Benjamín Salinas Sada y refrendó el camino de transformación por el que TV Azteca está atravesando.

Muchas gracias @SalinasBenjamin por tu confianza para acompañar el camino de transformación de @Azteca que iniciaste. Tu mentoría, la de @RicardoBSalinas, de Pedro Padilla y Francisco Borrego, me han llevado al lugar donde hoy estoy”, tuiteo.

A lo que el hijo del fundador de Grupo Salinas, le deseó éxito por su nuevo cargo y destacó e ambos se acompañarían en este nuevo proceso y gestión que atravesará la famosa empresa.

MÁS SOBRE ESTE TEMA

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Miles de personas se manifiestan en Madrid en contra de los posibles indultos a los separatistas catalanes

El presidente del gobierno Pedro Sánchez tiene la intención de otorgar el perdón a los 12 dirigentes independentistas condenados por el intento de secesión de 2017

Inglaterra y Croacia abren la jornada de la Eurocopa en Wembley

El combinado británico se medirá frente al subcampeón del mundo en el mítico estadio de Londres. Más tarde, Austria debutará frente a los Países Bajos y Macedonia chocará con Rumania

La vicepresidente de la Asamblea chavista, Iris Varela, montó un ejército personal de presos

La diputada, ex ministra de Asuntos Penintenciarios, mantiene un férro control del Ministerio Público, interpela fiscales y decide por encima de los jueces sobre al libertad, los beneficios y el traslado de los reclusos. Su íntima relación con los pranes, como se conoce en Venezuela a los reos que manejan las cárceles

Tras eliminar a Nadal, Novak Djokovic se medirá ante Stéfanos Tsitsipas en la final del Roland Garros: hora y TV

El serbio superó al español en un duelo épico y se enfrentará al joven griego de 22 años, serio candidato a romper con la hegemonía del "Big Three"

El FMI instó a los países más ricos a pagar la vacunación de los más pobres

Kristalina Georgieva intervino ante los líderes de los países más poderosos del mundo en la cumbre del G7. “No es solo un imperativo moral, sino un paso necesario para que la recuperación económica sea duradera”, afirmó
MAS NOTICIAS