Mi Beca para Empezar 2021: este será el último día para recoger apoyo de alimentos escolares

La despensa cuenta con 15 productos no perecederos

Compartir
Compartir articulo
las autoridades correspondientes informaron a los tutores de los becarios que deben acudir al centro DIF más cercano (Foto: Twitter@berehecaa)
las autoridades correspondientes informaron a los tutores de los becarios que deben acudir al centro DIF más cercano (Foto: Twitter@berehecaa)

El Fideicomiso de Educación Garantizada (Fidegar) anunció que los últimos días para recoger el apoyo de alimentos escolares a los menores que son beneficiarios del programa Mi beca para empezar, serán del próximo 17 al 20 de marzo.

A través de redes sociales las autoridades correspondientes informaron a los tutores de los becarios que deben acudir al centro DIF más cercano para poder recibir la caja cargada con 15 insumos no perecederos.

Cabe mencionar que a despensa se encuentra integrada por alimentos nutritivos y de calidad que son: Una avena de 400 gramos (grs),dos pastas para sopa integral de 200 grs, dos bolsas de frijol negro de 1 kilogramo (kg), dos bolsas de lenteja de 500 grs, una bolsa de arroz integral de 1 kg, dos bolsas de chícharos con zanahoria de 420 grs, dos latas de atún en agua de 140 grs, amaranto de 250 grs, un litro de aceite de canola y una sardina de 425 grs.

El proceso de dispersión de despensas es encabezado por Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y el gobierno de México, en beneficio de más de un millón de estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, así como alumnos de los Centros de Atención Múltiple (CAM).

Por tanto, si aún no has acudido por el apoyo correspondiente, a continuación te decimos todo lo que necesitas saber para obtener la despensa antes de que termine el plazo de entrega.

El último día para acudir por el apoyo de alimentos será el 20 de marzo (Foto: Twitter @Fidegar)
El último día para acudir por el apoyo de alimentos será el 20 de marzo (Foto: Twitter @Fidegar)

¿Cuándo y a qué hora debo acudir?

Fidegar explicó que los interesados pueden asistir a partir del 17 de marzo hasta el 20 de ese mismo mes en un horario de 9:00 a 17:00 horas.

¿Qué documentos debo llevar?

-Se tendrá que presentar el número de folio correspondiente

-Llevar una identificación oficial (INE, licencia de conducir, pasaporte, cartilla militar, etc) con copia

¿Dónde debo ir?

Los tutores de los becarios deberán asistir al centro DIF más cercano a su domicilio; sin embargo, en caso de no saber donde se localiza, se puede consultar la siguiente página web para obtener el dato: Información entrega de apoyos.

con la finalidad de disminuir el riesgo de contagio por el virus SARS-CoV-2, se recomienda no acudir con niñas, niños o acompañantes (Foto: Twitter @Fidegar=
con la finalidad de disminuir el riesgo de contagio por el virus SARS-CoV-2, se recomienda no acudir con niñas, niños o acompañantes (Foto: Twitter @Fidegar=

Además, con la finalidad de disminuir el riesgo de contagio por el virus SARS-CoV-2, se recomienda no acudir con niñas, niños o acompañantes, utilizar cubrebocas en todo momento y respetar la sana distancia.

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de Fidegar, anunció a principios de año la entrega emergente de alimentos escolares 2021 para las y los estudiantes beneficiarios del programa Mi Beca para Empezar. De esa forma, desde el 5 de febrero, los adultos a cargo comenzaron a asistir a uno de los 143 puntos de entrega distribuidos en la capital.

No obstante, desde mediados de febrero, Fidegar anunció que se realizaron modificaciones en el calendario de entregas, pues diversas personas no consultaron las nuevas fechas a tiempo por lo que perdieron su fecha de entrega.

Aunque en 2020, con el inicio de la pandemia, se determinó la primera entrega emergente de alimentos a las familias de las y los alumnos, las autoridades capitalinas tomaron la decisión de extenderlo al 2021. De acuerdo con la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, debido a las condiciones sanitarias por las que atraviesa la entidad, es complicado que la comunidad estudiantil de educación básica regrese a las clases presenciales en el primer semestre del año.

De esa forma, se busca disminuir el bajo rendimiento escolar, evitar la deserción escolar y apoyar a las familias que, posiblemente, vieron disminuido su ingreso por causa de la pandemia.

SEGUIR LEYENDO: