Detuvieron a Diana Sánchez Barrios, candidata de la coalición PAN-PRI-PRD en CDMX, por presunto robo agravado en pandilla

Fue anunciada como abanderada de “Va por México” a la diputación del distrito 9 de la capital

Detuvieron a Diana “N”, candidata de la coalición PAN-PRI-PRD en la CDMX, por presunto robo aDetuvieron a Diana “N”, candidata de la coalición PAN-PRI-PRD en CDMX, por presunto robo agravado en pandilla
gravado en pandilla (Foto: Twitter Fiscalía General de Justicia de la CDMX)
Detuvieron a Diana “N”, candidata de la coalición PAN-PRI-PRD en la CDMX, por presunto robo aDetuvieron a Diana “N”, candidata de la coalición PAN-PRI-PRD en CDMX, por presunto robo agravado en pandilla gravado en pandilla (Foto: Twitter Fiscalía General de Justicia de la CDMX)

Agentes de la Policía de Investigación (PDI), adscritos a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Diana Sánchez Barrios.

De acuerdo con el comunicado, el mandato judicial fue ejecutado en la colonia Tabacalera, por agentes de la Policía de Investigación (PDI), en coordinación con elementos del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI) y personal de la Fiscalía de Asuntos Relevantes, cuyo representante social solicitó y obtuvo la referida orden de aprehensión.

A la sospechosa se le detuvo por su probable participación en los delitos de Extorsión Agravada y Robo Agravado en Pandilla, de acuerdo con la Fiscalía capitalina.

Antecedentes del caso, señalaron las autoridades, dictan que el Ministerio Público de la FGJCDMX dio seguimiento a una denuncia, por la probable comisión de los ilícitos de extorsión agravada y robo agravado en pandilla contra dicha persona.

También informaron que tras la lectura de sus derechos constitucionales, la mujer fue llevada para su certificación médica y posteriormente ser trasladada al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, con la finalidad de ser puesta a disposición del juez de control que la requirió.

Foto: Luis Carabyo/cuartoscuro.com
Foto: Luis Carabyo/cuartoscuro.com

Sin embargo, a Diana Sánchez Barrios se le presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

“La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continúa todos los días sus tareas de investigación para combatir la impunidad y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita”, finalizaron el comunicado.

A través de las redes sociales, Diana Sánchez Barrios aseguró con un comunicado que seguirá todo el proceso con apego a derecho; sin embargo, se dijo desconcertada por la detención.

“Las acusaciones en su contra desconciertan, justo a un día de hacerse pública su candidatura como parte de la alianza Va Por México, fuerza política opositora al gobierno en funciones liderado por el partido político Morena”, escribió su vocería.

Por otra parte, esperan y desean que el hecho se esclarezca lo más pronto posible, y que se permita la presentación de pruebas que demuestren que las imputaciones en las denuncias están llenas de presuntas falsedades e inconsistencias.

Detuvieron a Diana “N”, candidata de la coalición PAN-PRI-PRD en CDMX, por presunto robo agravado en pandilla (Foto: Facebook @DianaSanchezBar)
Detuvieron a Diana “N”, candidata de la coalición PAN-PRI-PRD en CDMX, por presunto robo agravado en pandilla (Foto: Facebook @DianaSanchezBar)

Diana Sánchez Barrios fue elegida como candidata al Distrito Electoral 9 de la Ciudad de México por la coalición PAN, PRI, PRD denominada “Va Por México”.

“Estoy muy feliz de formar parte de este proyecto en beneficio de la #CDMX. Seré su voz, la de las causas que otras personas han olvidado, y buscaré que avancemos parejo, no a la injusticia, a la discriminación y a la falta de oportunidades. Vamos por una Ciudad con libertades”, escribió Sánchez Barrios al dar la noticia.

Incluso ha estado recorriendo barrios, dependencias, inmuebles o recibiendo a ciudadanos capitalinos como parte de su campaña, misma en la que apoya con especial ahínco a las y los comerciantes de la Ciudad de México ante la crisis generada por el COVID-19.

De hecho, es señalada como presunta líder de comerciantes por periodistas especializados y medios de comunicación.

SEGUIR LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

MAS NOTICIAS