Tarjeta del Bienestar: cómo abrir una cuenta si eres mexicano residente en EEUU

La comunidad mexicana en el exterior ya puede abrir su cuenta sin necesidad de viajar al país

Compartir
Compartir articulo
Comenzó la entrega de las tarjetas Debicuenta Exprés del Banco de Bienestar en Laredo. (Foto: Banco del Bienestar)
Comenzó la entrega de las tarjetas Debicuenta Exprés del Banco de Bienestar en Laredo. (Foto: Banco del Bienestar)

Este miércoles 17, comenzó la entrega de las tarjetas Debicuenta Exprés del Banco de Bienestar en Laredo, en el sur de Texas, Estados Unidos. Con los primeros plásticos otorgados, los migrantes pueden enviar y recibir dinero a México.

En su cuenta de Twitter, el Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME), órgano adjunto a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), publicó un video donde se observan a mexicanos con su tarjeta del Bienestar en el Consulado General de México en Laredo (Consulmex Laredo).

La publicación menciona que el Consulmex Laredo, junto con el IME y el Banco del Bienestar realizan la apertura de Debicuenta Exprés a mexicanos residentes de EEUU, y se entrega la tarjeta en la misma institución. Añaden, que el plástico puede utilizarse tanto en México como en todo el mundo.

Las tarjetas de débito comenzaron a distribuirse el pasado viernes, 12 de marzo, en Orlando, ciudad ubicada en el centro de Florida. Una de las primeras beneficiarias fue Alma Aguilar, quien comentó que “se siente muy contenta por abrir su cuenta en el Banco del Bienestar”. Agradeció al canciller Marcelo Ebrard y al licenciado Luis Gutiérrez por “darles la oportunidad a todos los migrantes de estar aquí, en el Banco del Bienestar”, sin embargo, retribuyó este logro al principal promotor de este proyecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Las tarjetas de débito comenzaron a distribuirse el pasado viernes, 12 de marzo, en Orlando (Foto: Banco del Bienestar)
Las tarjetas de débito comenzaron a distribuirse el pasado viernes, 12 de marzo, en Orlando (Foto: Banco del Bienestar)

En el video difundido por el IME en su cuenta de Twitter, Alma Aguilar comentó: “yo soy de Sonora, del mero norte, y obviamente me voy a beneficiar bastante de tener mi primer tarjeta del Banco del Bienestar MasterCard”, la cuál puede utilizar en todos lados.

Otro de los beneficiarios que adquirió el plástico fue Felipe Saúl Estrada López, originario de Ruiz, Nayarit, dijo sentirse privilegiado de ser el primero en recibir la tarjeta en todo Estados Unidos. Comentó que anteriormente, para realizar el trámite tenía que viajar a México; sin embargo, el lunes 8, día que pretendía realizar el trámite, se llevó la sorpresa de que el procedimiento lo podía realizar en el consulado de Orlando. Agradeció a Juan José Sabines Guerrero, cónsul titular del lugar, por estar “muy proactivo en que este servicio se le dé a todos los paisanos, a todos los migrantes, que tanto aprecia y quiere nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador”.

¿Cómo abrir una DEBICUENTA EXPRÉS en el Banco del Bienestar si vives en el exterior?

Para poder abrir tu cuenta desde una PC o teléfono móvil, es necesario contar con un correo electrónico, como GMAIL, Outlook o Yahoo. A través del correo, se le enviará un folio identificador con el que puede recoger su tarjeta.

Debes tener a la mano una identificación oficial, como:

INE

Pasaporte

Matrícula Consular; documento emitido por la Secretaría de Relaciones Exteriores a través de los consulados mexicanos, que acredita la identidad, nacionalidad y que se encuentra viviendo en el extranjero.

INE para votar desde el extranjero

Se te pedirá escanear la identificación.

Debe contar con un beneficiario para que, en caso del fallecimiento del titular, la persona beneficiaria ejerza ante el Banco del Bienestar los derechos del contrato.

Puedes pasar a recoger tu tarjeta en la sucursal más cercana.

Para mayor información sobre la apertura de la cuenta, puede acercarse a la Ventanilla de Asesoría Financiera de su Consulado, o bien, si reside en Laredo, Texas y sus alrededores, el Consumex deja a su disposición el correo promcomunitarialar@sre.gob.mx

SEGUIR LEYENDO: