Tarjetas de crédito y financiamientos: así reducirán su tasa de interés con las nuevas medidas presentadas por la ABM y Hacienda

Arturo Herrera anunció también el avance del programa en beneficio de los migrantes en EEUU a través del Banco del Bienestar

Reducirá tasa de interés con nuevas medidas. (Foto: Pixabay)
Reducirá tasa de interés con nuevas medidas. (Foto: Pixabay)

Ante la crisis económica que ha desatado la pandemia de COVID-19, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), así como la Asociación de Bancos de México (ABM), presentaron nuevas alternativas que ayuden a disminuir la carga para una variedad de créditos.

Durante su participación en la Convención Bancaria número 84, el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, reveló las medidas que tienen como objetivo sanar los bolsillos de los ciudadanos, así como de los empresarios del país.

¿Cuál es la reducción y nuevas medidas?

*Cambiaron ponderadores de riesgo para tres tipos de crédito, es decir, con ello se buscará un equilibrio en nuevos créditos.

*Lo que se planea es reducir las tasas de interés en créditos hipotecarios, créditos al consumo y para las pequeñas y medianas empresas (Pymes).

*De acuerdo con Arturo Herrera, los requerimientos arrojarían una caída en la tasa de interés de hasta 17% para financiamientos hipotecarios.

Bajará tasa de interés en tarjetas de crédito. (Foto: Pixabay)
Bajará tasa de interés en tarjetas de crédito. (Foto: Pixabay)

*Podría pasar de 12% a 10% en créditos personales .

*Para aquellos de tarjeta de crédito podría caer hasta un 30%.

Por su parte, el secretario de Hacienda afirmó que luego de revisar la base de datos del sistema bancario y financiero del buró de crédito se descubrió que: “las mujeres son mejores pagadoras que los hombres”.

En ese sentido, mencionó que se está considerando reconocer ese esfuerzo, por lo que podrían otorgar hasta el 10% en la tasa de interés de los financiamientos que sean otorgados a las mujeres.

“Déjenme ser muy franco con esto. Esto no es una medida de acción afirmativa, esto es una medida que reconoce el hecho de que las mujeres tienen un menor riesgo crediticio que los hombres”, aseguró.

Hacienda presentó nuevas alternativas para aliviar la crisis económica actual. (Foto: Cuartoscuro)
Hacienda presentó nuevas alternativas para aliviar la crisis económica actual. (Foto: Cuartoscuro)

En tanto, puso especial énfasis en una serie de medidas que se ha brindado a migrantes mexicanos como esquemas para facilitar las remesas de los compatriotas en el extranjero.

“De manera muy específica, anunciamos un programa a través del cual el Banco del Bienestar iba a permitir que los migrantes mexicanos pudieran abrir cuentas de débito de manera remota en Estados Unidos y que estas tarjetas pudieran ser entregadas a través de los consulados. El día de ayer se entregaron las primeras cinco de estas tarjetas en la ciudad de Orlando”, aseguró Arturo Herrera.

De acuerdo con autoridades financieras, la iniciativa consiste en bancarizar a los migrantes mexicanos que residen en el país vecino, por medio del Banco del Bienestar, para que autoricen la apertura de cuentas bancarias.

La idea es reforzar el mecanismo de servicios financieros, con el objetivo de que el envío de remesas a México se realice de manera más sencilla, segura y económica.

Las familias podrán acceder a las remesas a través de 2,399 puntos de atención, que engloban sucursales del banco del Bienestar, sociedades financieras, por medio de oficinas de Telecomm, entre otros.

Las acciones para reforzar y ampliar la cobertura de servicios financieros, a fin de que los envíos de los connacionales en EEUU hacia sus familias en México sea mejor, se encuentran encabezadas por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER), el Banco de México, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), el Banco del Bienestar y la Asociación de Bancos de México (ABM).

SEGUIR LEYENDO


MÁS LEIDAS AMÉRICA

Denuncian “el vergonzoso silencio” de los eurodiputados ante la masacre de cristianos en Nigeria: “Europa reniega de sí misma”

François-Xavier Bellamy (gaullista) cuestionó la negativa de ese cuerpo a condenar el ataque de Owo, en el que 50 feligreses de una Iglesia católica murieron acribillados durante una misa

El régimen de Daniel Ortega cruzó otra línea y encarceló por primera vez a un cura

La mujer que la Fiscalía presentó como víctima de violencia se negó a acusar al sacerdote y fue enviada a prisión por “falso testimonio”. El religioso, sin embargo, fue condenado a dos años de cárcel en otra causa que se abrió contra él.

Dos represas financiadas por China amenazan los glaciares y la biodiversidad de Argentina

Se están construyendo en el río Santa Cruz, en la Patagonia, y ponen en riesgo los movimientos naturales de las masas hielo y la fauna endémica que depende de los humedales circundantes

El Theremin: el instrumento que revolucionó la historia de la música y pocos conocen

Su creador, el físico ruso León Theremin, ideó también aparatos de espionaje usados durante la Guerra Fría, fue víctima del destierro stalinista, y le abrió camino a la música electrónica

La lucha de Yulia Fedosyuk por la liberación de su esposo y los otros prisioneros de guerra de los rusos

Son unos 2.500 combatientes ucranianos que se rindieron después de la heroica defensa de la acería de Mariupol. Los soldados están en un campo de confinamiento del enclave pro-ruso de Donetsk. Los oficiales, fueron trasladados a una cárcel de Moscú. Los acusan de “nazis” y piden la pena de muerte.
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR