“Se le hizo engrudo el atole”: Fox exhibe fracaso de Morena en percepción de seguridad

El exmandatario mostró los resultados de una encuesta en donde la mayoría de los encuestados dicen no sentirse más seguros que hace un lustro

Compartir
Compartir articulo
El expresidente de M�xico Vicente Fox. EFE/RICARDO MALDONADO ROZO/Archivo
El expresidente de M�xico Vicente Fox. EFE/RICARDO MALDONADO ROZO/Archivo

El expresidente de México Vicente Fox Quesada arremetió, una vez más, contra el partido al que pertenece el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), Movimiento Regeneración Nacional (Morena), ahora con los resultados de una encuesta del medio Excélsior, sobre si las personas se sienten más seguras que hace cinco años.

Por medio de su cuenta de Twitter, el exmandatario mencionó que el 7% de los encuestados dijeron sentirse más seguros que hace cinco años, mientras que el 93% no.

“Encuesta Excelsior: Al salir de su casa, ¿se siente usted más seguro que hace 5 años? SÍ 7% NO 93%. A MORENA se le hizo engrudo el atole” (sic), dijo Fox.

Vale la pena recordar que en 2019, año en que AMLO ya gobernaba el país, se registraron 35 mil 588 homicidios, lo que lo convirtió en el año más violento del que se tenga registro, con una tasa de 27 homicidios por cada 100 mil habitantes. En aquél año, Colima, un estado con menos de un millón de habitantes, fue la entidad más violenta.

infobae

Apenas el pasado martes, igual por su cuenta de Twitter, Fox criticó al gobierno de AMLO, preguntando si alguien sabía si ya había bajado el precio de las gasolinas “o seguimos con el atole mañanero?”, posteó el exmandatario.

Esto luego de que López Obrador informara que en los últimos 30 días hubo especulación en cuanto al coste del carburante.

Por su parte, medios especializados en economía señalaron que, durante febrero de 2021, la gasolina Magna alcanzó un precio histórico a nivel nacional con un costo de $19.75 pesos por litro, cantidad que está relacionada con los altos precios registrados a nivel internacional.

De acuerdo con Gasolina MX, para el martes 16 de marzo, los precios promedio por litro de combustóleo oscilaban entre los $20.12 y los $21.5, incluyendo a la gasolina magna, premium y diésel. Cabe resaltar que, a partir del 1 de enero del 2020, se incrementó el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), lo cual se tradujo en ajustes a los precios del combustible. Según el Diario Oficial de la Federación (DOF), en la gasolina regular y premium, hubo un incremento del 3.33%.

(Foto: Twitter/@VicenteFoxQue)
(Foto: Twitter/@VicenteFoxQue)

En este contexto y, durante la conferencia matutina del martes, AMLO hizo un llamado a los distribuidores para que no se aumente el precio de los combustibles de manera injustificada. “Tenemos el compromiso y se va a cumplir; llueva, truene o relampaguee, de que no van a aumentar los precios de los combustibles en términos reales. Se acabaron los gasolinazos y es el honor el que está de por medio. Es la credibilidad del gobierno. Es la palabra del presidente”, comentó López Obrador.

De igual manera, el expresidente Fox criticó las acciones emprendidas por el Gobierno Federal de cara al seguimiento del Plan Nacional de Vacunación y, en la misma red social, Twitter, afirmó que “Si el atole fueran vacunas, ya estaría todo el país vacunado”.

Las reacciones no se hicieron esperar, pues algunos usuarios afirmaron que, si la actual administración fuera panista, en este momento “ya estaría todo el país vacunado”. Sin embargo, también hubo comentarios donde cuestionaron al exmandatario sobre su salud mental y su presunto consumo de marihuana. Por su parte, Fox fue interrogado por el escándalo del “toallagate”, ocurrido durante su gestión.

Ante los estos señalamientos de Fox, el diputado perteneciente al Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, contestó los ataques del exmandatario y lo llamó “cabeza hueca” a través de un tuit donde lo citó y lo etiquetó. “Si el atole fueran vacunas, serías inmune, porque eso te corre por las venas, cabeza hueca”, aseguró Fernández.

SEGUIR LEYENDO: