Peña Nieto reapareció en Twitter por la muerte de Sylvia Sánchez, esposa de Manlio Fabio Beltrones

El expresidente envió el pésame mediante su cuenta de Twitter

Compartir
Compartir articulo
infobae

El expresidente, Enrique Peña Nieto, lamentó el fallecimiento de Sylvia Sánchez Estrada, esposa de Manlio Fabio Beltrones, exdirigente nacional del PRI.

A través de su cuenta de Twitter, Peña Nieto expresó sus condolencias a toda la familia Beltrones Sánchez, así como su solidaridad con los deudos.

“Lamento profundamente el fallecimiento de Sylvia Sánchez Estrada, esposa de @MFBeltrones y madre de @sylbeltrones. A ambos les expreso mi solidaridad y condolencias, así como para sus seres queridos. Descanse en Paz”, escribió Peña Nieto.

infobae

Esta mañana, periodistas como Carlos Loret de Mola y Raymundo Riva Palacio, dieron a conocer la muerte de Sylvia Sánchez, después ocho años de lucha contra la enfermedad del Lupus eritematoso sistémico que padecía.

Según informes, la esposa del priista falleció alrededor de las tres de la madrugada, y su cuerpo será velado en una funeraria en la colonia Del Valle, en la Ciudad de México.

Sylvia Sánchez y Manlio Fabio Beltrones estuvieron casados por 45 años, y juntos procrearon una hija, Sylvana Beltrones Sánchez, quien actualmente es senadora de la República por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Sylvia Sánchez fue licenciada en Psicología por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en donde conoció a Manlio Fabio, pues él estudió Economía en la misma casa de estudios.

La esposa del ex senador murió la madrugada de este miércoles. Foto: Instagram @beltrones
La esposa del ex senador murió la madrugada de este miércoles. Foto: Instagram @beltrones

Durante el mandato de Manlio Fabio Beltrones en Sonora, de 1991 a 1997, Sylvia Sánchez creó el programa social Regalo de vida, con el que se brindó apoyo médico y quirúrgico a la población que más lo necesitaba en la entidad. También presidió la Fundación Beatriz Beltrones, la cuál se encarga de luchar contra el cáncer de mama. La labor de esta última ha sido reconocida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Según la página de Facebook de la Fundación Beatriz Beltrones, ésta “es una asociación civil que se instituye con la finalidad de combatir el cáncer cérvico uterino y de mama”.

Los mensajes de Peña Nieto

Peña Nieto fue señalado de recibir sobornos millonarios. (Foto: Archivo)
Peña Nieto fue señalado de recibir sobornos millonarios. (Foto: Archivo)

Desde que terminó su sexenio, Enrique Peña Nieto se autoexilió en España y ha reaparecido en redes sociales en muy contadas ocasiones, principalmente, para dar el pésame tras el fallecimiento de alguna personalidad, principalmente, de alguien ligado a la política mexicana.

El último mensaje de Peña Nieto en la red social del pajarito azul había sido el 17 de diciembre de 2020 cuando lamentó el fallecimiento de Fernando Coello Pedrero, abuelo del senador Manuel Velasco Coello, ocurrido el día anterior.

“Expreso mi más sentido pésame a la familia Coello Garrido, por el sensible fallecimiento de Don Fernando Coello Pedrero, abuelo de mi querido amigo Manuel Velasco. Mi solidaridad con familiares y amigos. Que descanse en paz”, escribió en esa ocasión el exmandatario.

Su anterior mensaje había sido el 18 de noviembre, cuando envió el pésame al presidente Andrés Manuel López Obrador, por la muerte de su hermana Candelaria Beatriz.

El mensaje con el que Peña Nieto volvió a Twitter
El mensaje con el que Peña Nieto volvió a Twitter

El 15 de abril del año pasado, Peña Nieto utilizó la misma red social para lamentar el deceso de Ignacio Pichardo Pagaza, exgobernador del Estado de México, entidad de la que él fue gobernador.

Anteriormente, Peña Nieto lamentó la muerte de Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes durante su sexenio.

“Lamento profundamente el fallecimiento de mi amigo y excolaborador, Gerardo Ruiz Esparza, gran ser humano y servidor público de excelencia; responsable de importantes proyectos de infraestructura en todo México. Mi más sentido pésame y abrazo solidario a su familia y amigos. QEPD”, escribió.

SEGUIR LEYENDO: