Peña Nieto reapareció en Twitter y se solidarizó con Manuel Velasco por la muerte de su abuelo

El exmandatario envió su pésame este jueves

Compartir
Compartir articulo
Imagen de archivo (FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO)
Imagen de archivo (FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO)

El expresidente Enrique Peña Nieto reapareció en la red social Twitter para expresar su pésame por la muerte del Fernando Coello Pedrero, abuelo del senador Manuel Velasco Coello.

“Expreso mi más sentido pésame a la familia Coello Garrido, por el sensible fallecimiento de Don Fernando Coello Pedrero, abuelo de mi querido amigo Manuel Velasco. Mi solidaridad con familiares y amigos. Que descanse en paz”, escribió Peña Nieto.

infobae

Coello Pedrero falleció el miércoles 16 de diciembre, así lo dio a conocer su nieto, el también exgobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello.

“Con profundo dolor y con mucho tristeza les comparto que mi abuelo, Don Fernando Coello Pedrero, acaba de fallecer. Sus hijos, sus nietos y bisnietos, le estaremos siempre agradecidos por tantos años de amor y cariño que nos dedicó durante toda su vida. ¡Fue el mejor abuelo!”, escribió Velasco en redes sociales.

En lo que va de 2020, Peña Nieto sólo ha reaparecido en la red social del pajarito azul para enviar condolencias por el fallecimiento de personas relacionadas con la política.

Su anterior mensaje fue el pasado 18 de noviembre, cuando envió el pésame al presidente Andrés Manuel López Obrador, por la muerte de su hermana Candelaria Beatriz.

El mensaje con el que Peña Nieto volvió a Twitter
El mensaje con el que Peña Nieto volvió a Twitter

El pasado 15 de abril, Peña Nieto utilizó la misma red social para lamentar el deceso de Ignacio Pichardo Pagaza, exgobernador del Estado de México, entidad de la que él fue gobernador.

Anteriormente, Peña Nieto lamentó la muerte de Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes durante su sexenio.

“Lamento profundamente el fallecimiento de mi amigo y excolaborador, Gerardo Ruiz Esparza, gran ser humano y servidor público de excelencia; responsable de importantes proyectos de infraestructura en todo México. Mi más sentido pésame y abrazo solidario a su familia y amigos. QEPD”, escribió.

infobae

Desde el término de su presidencia, en diciembre de 2018, Enrique Peña Nieto abandonó el país para asentarse en Madrid, España, en donde -se sabe-, sigue residiendo, a pesar de que él ha negado residir en aquel país, tal como ocurrió el 18 de febrero de 2019 a través de otro mensaje en Twitter.

“Ante las versiones que circulan sobre mi país de residencia, aclaro: es absolutamente falso que yo haya comprado o rentado una propiedad en Madrid. Mi familia y yo vivimos en México. No tengo contemplado mudarme a España ni a ningún otro país”, escribió el mandatario.

Ese mismo día, el expresidente dio a conocer que habló con el periodista Ricardo Raphael para aclarar que era absolutamente falso que estuviera viviendo en España, después de que éste publicara que Peña vivía en el exclusivo fraccionamiento La Finca en Pozuelo de Alarcón, el municipio con la renta per cápita más alta de España.

Pese a que asegura no vivir en el país europeo, Peña Nieto ha sido captado en diversos sitios de España, tal como ocurrió el pasado 12 de febrero, horas antes de que Emilio Lozoya, fuera detenido en Málaga, España, el ex presidente Enrique Peña Nieto jugaba en uno de los clubes de golf más exclusivos del mundo: La Moraleja, en Madrid.

(Foto: Instagram)
(Foto: Instagram)

Antes, en agosto de 2019, fue visto en un campo de golf, uno de sus pasatiempos favoritos, en la zona de Marbella, a donde se desplazó con su pareja, la modelo mexicana Tania Ruiz Eichelmann.

La mañana del 25 de abril de 2018 le confesó al entonces presidente español Mariano Rajoy, su intención de convertir a Madrid en uno de sus destinos habituales después de dejar el poder. Rajoy mostró su beneplácito por el anuncio de Peña Nieto.

Sus visitas a restaurantes o sitios turísticos son conocidos por la difusión de fotografías y videos en publicaciones como la revista Quién. Por ejemplo, en San Sebastián un mexicano lo vio en el exclusivo restaurante Arzak, de hasta 220 euros por cubierto (casi 5,000 pesos mexicanos).

MÁS DE ESTE TEMA: