“Chango viejo no echa maroma nueva”: Vicente Fox criticó a AMLO por renuncia de Estefanía Veloz

El ex presidente hizo una comparación en Twitter entre el partido Morena y el viejo PRI

Compartir
Compartir articulo
CIUDAD DE MÉXICO, Vicente Fox Quesada, ex presidente de México
FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM
CIUDAD DE MÉXICO, Vicente Fox Quesada, ex presidente de México FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM

Este 8 de marzo el ex presidente de México (2000-2006), Vicente Fox Quesada, escribió dos tuits en su cuenta oficial para criticar nuevamente al gobierno actual de México, encabezado por Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

En el primero retomó la frase me canso ganso, del cómico mexicano Germán Valdés “Tin Tan”, que usó Andrés Manuel en 2018 durante la ceremonia de inicio de mandato presidencial, la transformó para expresar que no ha cumplido con los compromisos prometidos, “El ‘me canso ganso’ se convirtió en la “gallina turuleca”, escribió.

Al mencionar a la gallina turuleca hizo referencia a una canción infantil sobre una gallina loca y desplumada con comportamiento extraño ya que pone huevos en lugares equivocados.

Tuit del ex presidente Vicente Fox en el que se burló del "me canso ganso", frase que retomó Andrés Manuel en 2018
(Foto: Captura de pantalla de Twitter @VicenteFoxQue)
Tuit del ex presidente Vicente Fox en el que se burló del "me canso ganso", frase que retomó Andrés Manuel en 2018 (Foto: Captura de pantalla de Twitter @VicenteFoxQue)

El tuit del ex mandatario tiene más de 2mil “Me gusta” dentro de esta red social, entre las personas que lo han citado, hay comentarios criticándolo, por ejemplo “¡Ay don chente!, si con la misma creatividad que tuitea hubiera trabajado, decenas de esos nombres no estarían hoy en las vallas.” así como recordatorios del comentario que hizo hace años acerca de que una mujer era “una lavadora con dos patas”.

En el segundo mensaje que escribió en su cuenta oficial dos horas después, emitió comentarios sobre la renuncia de Estefanía Veloz al partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

MORENA = VIEJO PRI. AMLO = VIEJO PRIISTA. Chango viejo, no echa maroma nueva. ‘Morena ha traicionado a las mujeres’: Estefanía Veloz informa que renuncia al partido’”, expresó.

Tuit de Vicente Fox sobre la renuncia al partido Morena de la abogada Estefanía Veloz 
(Captura de pantalla de Twitter @VicenteFoxQue)
Tuit de Vicente Fox sobre la renuncia al partido Morena de la abogada Estefanía Veloz (Captura de pantalla de Twitter @VicenteFoxQue)

En su tuit el ex mandatario realizó una comparación entre el partido Movimiento de Regeneración Nacional y el Partido Revolucionario Institucional (PRI)

En este tuit nuevamente los usuarios realizaron críticas sobre su postura pues consideran que su mensaje es incongruente con las declaraciones y modos de pensar del ex mandatario hace años, ya que en el pasado no había demostrado apoyar o simpatizar con el feminismo, algunos enriquecieron sus comentarios con caricaturas de políticos del Partido Acción Nacional (PAN).

Una usuaria le respondió el tuit con el siguiente comentario: “Atentamente: El loco que dijo que iba a sacar al PRI de los pinos, que después pidió el voto por Peña, del PRI en lugar de Josefina del PAN, hoy hablando de traiciones. Si, ese mismo loco que le llamaba a su mujer a chiflidos, el de las lavadoras de dos patas. ¡CARADURA!”

La abogada y conductora del programa De buena Fe, Estefanía Veloz (Foto: Instagram@estefaniavloz)
La abogada y conductora del programa De buena Fe, Estefanía Veloz (Foto: Instagram@estefaniavloz)

Veloz hizo pública esta decisión en el marco del 8 de marzo, fecha en que se conmemora el Día internacional de la Mujer, en medio de un contexto de reclamo de las mexicanas directo al presidente por apoyar la candidatura a la gubernatura de Guerrero de Félix Salgado Macedonio, un político que actualmente cuenta con varias acusaciones de abuso sexual en su contra.

Sin importar las denuncias en su contra por abuso sexual, el pasado 4 de marzo el Instituto Electoral de Guerrero decidieron otorgar el registro a Félix Salgado Macedonio como candidato de Morena a la gubernatura de esa entidad.

A través de un video, el pasado viernes las mujeres militantes del partido Morena se posicionaron en contra de la candidatura de Salgado Macedonio y exigieron que renunciara a la contienda electoral por el estado de Guerrero.

Félix Salgado Macedonio, candidato por la gubernatura del Estado de Guerrero (Foto: Twitter @FelixSalMac)
Félix Salgado Macedonio, candidato por la gubernatura del Estado de Guerrero (Foto: Twitter @FelixSalMac)

El 2 de marzo, el ex presidente de México (2000-2006) Vicente Fox, escribió también un tuit para expresar su indignación por el anuncio de Félix Salgado Macedonio, quien buscó nuevamente la candidatura del estado de Guerrero por medio de una encuesta.

“¡Ah, pero qué necedad!! ¿A quién creen que engañan? ¡Lo pagarán en las urnas nacionales! Va por México; sí por México. Ni un voto a Morena, el partido más machista. ¡El partido del toro se acerca!”, escribió el ex mandatario en su cuenta de Twitter para alentar a las personas a no votar por Morena en la próxima jornada electoral del 6 de junio.

SEGUIR LEYENDO: