Apoyo para el Bienestar: cuándo recibirán el pago por adelantado las madres trabajadoras

La dispersión se realizará a través de las tarjetas bancarias de los beneficiarios

Compartir
Compartir articulo
El apoyo es para madres trabajadoras. (Foto: Cuartoscuro)
El apoyo es para madres trabajadoras. (Foto: Cuartoscuro)

A pocos días de iniciar con la campaña electoral en México, el programa de apoyo para el Bienestar de niñas y niños, hijos de madres trabajadoras anunció también un pago anticipado de los recursos durante el presente mes.

Se trata de una ayuda que brinda el gobierno del país, el cual consiste dar un apoyo a la manutención, educación y desarrollo integral, de las niñas y niños a cargo de las madres trabajadoras, padres solos y tutores.

De acuerdo con la información, este esquema brinda un monto económico a los tutores, que se divide de la siguiente manera:

*Padres o madres a su cargo, con discapacidad de 1 a 4 años de edad reciben la cantidad de 1,600 bimestrales.

*Mientras que, tutores a cargo de un menor con discapacidad de entre 1 a 6 años de edad son beneficiados con un monto de 3,600 pesos cada dos meses por cada niño.

La ayuda económica se verá reflejada a partir de este mes. (Foto: Cuartoscuro)
La ayuda económica se verá reflejada a partir de este mes. (Foto: Cuartoscuro)

¿Cuánto recibirán?

En ese sentido, la Secretaría del Bienestar del Gobierno de México anunció que realizará el depósito por adelantado correspondiente a los meses de marzo-abril y mayo-junio.

Por medio de su cuenta de Twitter destacó que la dispersión comenzará a partir del próximo lunes 15 de marzo, proceso que se mantendrá hasta el sábado 3 de abril.

De ese modo, la primera modalidad para madres al cuidado de sus hijos de hasta 4 años de edad, se embolsarán 3,200 pesos por los dos bimestres en una sola exhibición. Mientras que la ayuda económica para los beneficiarios a cargo de menores con discapacidad de 1-6 años será de 7,200 pesos.

¿Cómo formar parte del programa?

*Los interesados de alguno de los esquemas antes mencionados, tendrán que llamar sin costo a la Secretaría del Bienestar al siguiente número de teléfono (800 639 4264) y proporcionar algunos datos personales que solicitarán.

*Luego, personal del gobierno acudirá al domicilio del solicitante para corroborar la información.

*En caso de no poder llamar, el ciudadano podrá acudir a alguna de las sedes del Bienestar del estado donde reside e igualmente llenar la hoja de datos que se indique.

Para consultar la sede más cercana al domicilio deberá acceder al siguiente link. Pulse Aquí.

La dispersión se realizará a través de las tarjetas bancarias. (Foto: Cuartoscuro)
La dispersión se realizará a través de las tarjetas bancarias. (Foto: Cuartoscuro)

Por su parte, las personas adscritas al programa de pensiones para el Bienestar también recibirán el pago por adelantado en los próximos días.

Durante el mes de marzo, los beneficiarios se embolsarán el pago correspondiente a dos bimestres, es decir, lo de los meses de marzo-abril y mayo-junio.

De acuerdo con la Secretaría del Bienestar, la decisión se tomó a causa del proceso electoral que está a punto de comenzar en varios estados y lo que se busca es evitar que los apoyos que brinda el gobierno a estudiantes y adultos mayores se utilicen para fines políticos.

¿Cuánto recibirán los adultos mayores por pago de adelanto?

Los adscritos al programa obtendrán el monto total de 5,400 pesos, correspondientes al segundo y tercer pago del año.

La dispersión se realizará a través de tarjetas bancarias o de manera presencial en los centros de integración de las diversas comunidades en el país.

Las fechas del cobro se encuentran registradas a partir del lunes 15 de marzo de 2021, día marcado en el calendario como feriado debido al aniversario del natalicio de Benito Juárez y hasta el próximo sábado 3 de abril.

Hace unos días el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que se adelantarán los pagos de becas y pensiones.

El mandatario mexicano aseguró que el mismo procedimiento aplicará para todos los demás programas de Bienestar, con el propósito de no entregar nada durante las campañas electorales que darán inicio durante los primeros días de abril.

SEGUIR LEYENDO