Pensiones del Bienestar para adultos mayores: el feriado del 15 de marzo se hará el pago de 5,400 pesos

Los adscritos al programa cobran 2,700 pesos de manera bimestral normalmente

El pago se realizará a partir de marzo. (Foto: Cuartoscuro)
El pago se realizará a partir de marzo. (Foto: Cuartoscuro)

Luego de que la subsecretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, confirmó el adelanto de la pensión a adultos mayores y personas con discapacidad a partir del mes que entra, en este espacio detallaremos cuánto es el monto que perciben normalmente mes con mes y cuánto es el total que recibirán próximamente.

Actualmente, las personas adscritas al programa de pensiones para el Bienestar, que brinda el gobierno de México a partir de los 68 años cumplidos y 65 en el caso de los que habitan en comunidades indígenas, reciben la cantidad de 2,700 pesos de manera bimestral.

Sin embargo, durante el mes de marzo, los beneficiarios se embolsarán el pago correspondiente a dos bimestres, es decir, lo de los meses de marzo-abril y mayo-junio.

De acuerdo con la Secretaría del Bienestar, la decisión se tomó a causa del proceso electoral que está a punto de comenzar en varios estados y lo que se busca es evitar que los apoyos que brinda el gobierno a estudiantes y adultos mayores se utilicen para fines políticos.

¿Cuándo y cuánto recibirán los adultos mayores por pago de adelanto?

Los adscritos al programa obtendrán el monto total de 5,400 pesos, correspondientes al segundo y tercer pago del año.

La dispersión se realizará a través de tarjetas bancarias o de manera presencial en los centros de integración de las diversas comunidades en el país.

Las fechas del cobro se encuentran registradas a partir del lunes 15 de marzo de 2021, día marcado en el calendario como feriado debido al aniversario del natalicio de Benito Juárez y hasta el próximo sábado 3 de abril.

La Secretaría del Bienestar anunció el adelanto de pensión. (Foto: Twitter @bienestarmx)
La Secretaría del Bienestar anunció el adelanto de pensión. (Foto: Twitter @bienestarmx)

Hace unos días el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que se adelantarán los pagos de becas y pensiones.

El mandatario mexicano aseguró que el mismo procedimiento aplicará para todos los demás programas de Bienestar, con el propósito de no entregar nada durante las campañas electorales que darán inicio durante los primeros días de abril.

Incluso, alumnos que forman parte de la Beca Benito Juárez comenzaron con el cobro del primer bimestre del año, desde el pasado 19 de febrero, así lo dio a conocer la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ).

El cobro aplicará también para todos los programas sociales y becas. (Foto: Cuartoscuro)
El cobro aplicará también para todos los programas sociales y becas. (Foto: Cuartoscuro)

A través de sus redes sociales, la CNBBBJ destacó que en el caso del segundo y tercer bimestre del año, la dispersión aplicará a partir del próximo viernes 26 de febrero.

Hay que recordar que la beca es de 800 pesos al mes, monto que se otorga de manera bimestral, es decir, los beneficiarios reciben 1,600 pesos cada dos meses.

El pago se hará de manera gradual hasta cubrir los tres bimestres, que son: enero-febrero, marzo-abril y mayo junio.

El monto total del apoyo es de 4,800 pesos, que de acuerdo con la autoridad educativa, se prevé quedará cubierto para el tercer mes del año. De ese modo, el siguiente depósito de la beca se realizará hasta el próximo ciclo escolar 2021-2022

El mismo proceso ocurrirá con otros beneficiarios, tales el caso de los alumnos de educación superior, que se encuentran adscritos a la beca Jóvenes Escribiendo el Futuro. El cobro también comenzó el pasado viernes.

En este caso, la ayuda económica de la beca Jóvenes Escribiendo el Futuro es de 2,400 pesos al mes, pero se entrega bimestralmente, por lo que el total en dos meses es de 4,800 pesos.

El pago inició el 19 de febrero con el primer bimestre, y el segundo y tercer bimestre de 2021 será para el próximo viernes 26 de febrero.

En total, los estudiantes de la beca Jóvenes Escribiendo el Futuro se embolsarán 14,400 pesos, cantidad que se planea será cubierta en el mes de febrero y marzo, de acuerdo con la CNBBBJ.

MÁS SOBRE EL TEMA

MÁS LEIDAS AMÉRICA

MAS NOTICIAS