Salario Rosa Edomex para mujeres: así puedes solicitar los 2,400 pesos

La inscripción al programa se podrá hacer en línea o de manera presencial

Video: Estado de México

A través del Programa de Desarrollo Social Familias Fuertes Salario Rosa, del Estado de México, se busca contribuir a elevar el ingreso económico de las mujeres, es por ello que el gobierno mexiquense generó este apoyo para su beneficio.

Este programa insignia cuenta con un apoyo bimestral de 2,400 pesos para todas las mujeres de entre 18 y 59 años que se encuentren por debajo de las líneas de pobreza y pobreza extrema por ingresos, que sean amas de casa y no perciban ninguna remuneración por ello.

Existen tres modalidades del Salario Rosa a las cuales se podrán inscribir, pues cada uno se ajusta a las necesidades de las mujeres mexiquenses:

Por el trabajo: para mujeres de 18 a 59 años, en condición de pobreza, que se dediquen al trabajo del hogar, busquen trabajo y no perciban remuneración fija.

Beca educativa: es para mujeres de 15 a 59 años, que se encuentren en condición de pobreza, que se dediquen al trabajo del hogar, no perciban remuneración y estudien el bachillerato o equivalente, carrera técnica superior universitario o licenciatura en escuelas públicas del Edomex.

Para la educación: para mujeres de 15 a 59 años que se encuentren en condición de pobreza, que se dediquen al trabajo del hogar, no perciban remuneración, que se encuentren estudiando y sean madres de uno o más hijos.

Existen tres programas de salario rosa para cada necesidad de las mujeres mexiquenses (Foto: Paolo Aguilar/EFE)
Existen tres programas de salario rosa para cada necesidad de las mujeres mexiquenses (Foto: Paolo Aguilar/EFE)

Con estas tres posibilidades, las mujeres podrán elegir una, la que mejor se adecúe a su condición, y para comenzar con el registro tienen que cumplir los siguientes requisitos de acuerdo a cada uno:

Si se busca el Salario rosa por el trabajo, además de los puntos anteriores, habrá que tener una Identificación oficial vigente con fotografía, la Clave Única de Registro de Población (CURP), además de la dirección de la casa donde habitan (en caso de que la identificación no conga esos datos, tendrán que presentarse aparte).

En el caso de Salario rosa beca educativa habría que presentar una identificación oficial vigente con fotografía (debe incluir la CURP y el domicilio o presentarlos aparte), si la solicitante es menor de 18 años, tendrá que presentar acta de nacimiento y CURP en formato actualizado. Además, la Constancia escolar que indique el año o período en el que se encuentre inscrita (bachillerato o equivalente, técnico superior universitario o licenciatura) en el Edomex.

Finalmente, si se busca el Salario rosa por la educación, se tendrá que tener a la mano una identificación oficial vigente con fotografía, CURP y domicilio (en caso de que la identificación no contenga esta información, tendrá que presentarse aparte). En caso de que se trate de alguien menor a 18 años, llevar acta de nacimiento y CURP. Asimismo, la constancia escolar que indique el año o período en el que se encuentre inscrita, expedido por institución pública de bachillerato o superior del Edomex y el acta de nacimiento de el/la o los hijos.

Se emitirá un folio para darle seguimiento a la solicitud (Foto: @alfredodelmazo)
Se emitirá un folio para darle seguimiento a la solicitud (Foto: @alfredodelmazo)

Hay dos modalidades para registrarse, una de ellas es vía internet, en la página oficial del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMyBS), cumpliendo con los requisitos establecidos.

La segunda opción es acudiendo de manera presencial a los módulos de registro determinados por la instancia ejecutora, los cuales serán informados en la convocatoria correspondiente, la cual también será publicada en la página del CEMyBS en caso de que no haya interesadas en lista de espera.

En cualquier caso, se emitirá un número de folio, con el cual se dará seguimiento a la solicitud, y en caso de obtenerlo, se depositara la cantidad de 2,400 pesos cada dos meses por todo un año.

De acuerdo con la dependencia mexiquense, habrá prioridad para las solicitantes que:

a) Sean víctimas u ofendidas del delito;

b) Sean repatriadas;

c) Sean mujeres cuidadoras de hijas e hijos menores de edad de mujeres privadas de su libertad por resolución judicial.

MÁS SOBRE ESTE TEMA

MÁS LEIDAS AMÉRICA

MAS NOTICIAS