Becas del Bienestar Benito Juárez: cómo cobrar el pago de los últimos dos bimestres de 2020

Los beneficiarios que aún no han recibido el depósito todavía pueden reclamarlo

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Twitter/JovConFuturo)
(Foto: Twitter/JovConFuturo)

El pasado 28 de febrero se cumplió el plazo para que los estudiantes de Educación Media Superior cobraran el pago de los dos últimos bimestres de 2020, es decir septiembre-octubre, y noviembre-diciembre.

Sin embargo, hay una minoría de alumnos que todavía no han recibido esos depósitos. Y a través de Twitter, algunos expusieron su preocupación.

“¿Si aún no me han depositado la beca de septiembre-diciembre, ¿qué puedo hacer?”, escribió @GPauMC.

“No contestan los correos ni las llamadas”, agregó @Palomavera98.

Ante esta situación, la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez difundió en un comunicado los pasos que deberán seguir los estudiantes para recibir los pagos del 2020, aunque ya haya vencido la fecha límite para reclamarlos.

(Foto: Twitter @BecasBenito)
(Foto: Twitter @BecasBenito)

* Beneficiarios ya registrados que no han cobrado

Si ya estás registrado, pero no has obtenido tu pago de los bimestres septiembre-octubre y noviembre-diciembre del 2020, debes elegir el botón “Retirar efectivo”, para generar tu código QR o Código de barras.

* Usuarios no registrados

Aquellos que no hayan podido registrarse, deben ponerse en contacto con la oficina de becas más cercana a su domicilio. Puedes encontrar la sede que más te conviene en este enlace.

Además, ante cualquier duda, recomiendan escribir al correo electrónico atencion.mediasup@becasbenitojuarez.gob.mx.

Datos de los becarios de Educación Media Superior en la CDMX

Beneficiarios de la Beca Benito Juárez en CDMX con cuenta en BBVA deberán actualizar sus datos si cambiaron su teléfono o correo electrónico (Video: Twitter @BecasBenito)

Este jueves 24 de febrero la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez hizo también un llamado a los beneficiarios del apoyo económico que cursen niveles de Educación Media Superior en la Ciudad de México y cobren su beca en el BBVA.

Los becarios que se encuentren en ese grupo, y hayan cambiado el número de celular o correo electrónico que proporcionaron a su escuela en el momento de solicitar la ayuda, deben acudir esta semana a actualizar sus datos.

“Revisa tu mail y/o tu carpeta de SPAM para conocer la fecha, horario y sede a la que debes acudir para actualizar tus datos. Te atenderemos del 22 al 28 de febrero de 09:00 a 06:00 pm. No olvides llevar tu CURP impresa. Actualízate y cobra tu beca”, informó en un video.

¿Cuándo se recibirán los adelantos de los bimestres 2 y 3 de 2021?

Por las elecciones que se celebrarán en junio de 2021, los pagos de los próximos dos bimestres (cuatro meses) se adelantarán y se depositarán en marzo.

Así, los estudiantes de Educación Media Superior recibirán en sus cuentas un monto total de 3,200 pesos, que cobrarán a partir del 26 de febrero de forma gradual. Esta cuantía corresponde a las ayudas del Bimestre 2 (marzo-abril) y 3 (mayo-junio).

Los depósitos adelantados también se están efectuando a los becarios de Educación Básica. Desde el 19 de febrero, se está enviando a estos alumnos un pago de 4,800 pesos. Esta cuantía corresponde al bimestre 1 (enero-febrero), bimestre 2 (marzo-abril) y 3 (mayo-junio).

¿Cuándo se pagarán los bimestres 5 y 6?

A partir de abril, que inicia la campaña electoral, y hasta el día de los comicios, no se entregarán becas, ayudas ni pensiones del Bienestar -ya que todas se habrán pagado en marzo de forma adelantada-.

En el bimestre 4, que coincide con los meses de julio y agosto, no se efectúan depósitos por ser período vacacional. Y según informó la dependencia, el apoyo económico correspondiente a los bimestres 5 (septiembre-octubre) y 6 (noviembre-diciembre), se entregará a partir del mes de noviembre, también de forma gradual.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: