Jóvenes Construyendo el Futuro: cómo registrarte en los cursos gratuitos de empleo que inician el 22 de marzo

Las clases forman parte de la plataforma “Mes 13″, dirigida a aprendices que ya han concluido su beca

Jóvenes Construyendo el Futuro (Foto: Captura de pantalla/YouTube@Jóvenes Construyendo el Futuro)
Jóvenes Construyendo el Futuro (Foto: Captura de pantalla/YouTube@Jóvenes Construyendo el Futuro)

Los beneficiarios de Jóvenes Construyendo el Futuro que hayan terminado sus 12 meses de capacitación ya pueden registrarse en la tercera generación de cursos de empleo que ofrece el programa “Mes 13″, según indicó en un comunicado la Secretaría de Trabajo del gobierno federal.

Esta plataforma brinda a los usuarios un listado de cursos, talleres y asesorías que les ayudarán a ingresar al mercado laboral, una vez que concluyan su período de beca. Las clases comenzarán el próximo 22 de marzo, de forma virtual, y al finalizar la formación, los aprendices recibirán certificados de las habilidades adquiridas, y accederán a una bolsa de empleo nacional e internacional.

Desde la dependencia federal recordaron que “Mes 13″ no implica una extensión del apoyo económico, sino que es solamente una ayuda formativa adicional para quienes desean tener mejores herramientas a la hora de buscar trabajo. El portal se divide en un total de siete módulos:

* Módulo 1: Obtener un empleo

En este apartado se pueden encontrar bolsas de trabajo, asesoría presencial y personalizada en empleabilidad, talleres de buscadores de empleo y ferias para conseguir un lugar donde laborar.

* Módulo 2: Continuar mis estudios

Aquí los interesados podrán encontrar ofertas educativas que se ajusten a sus intereses y necesidades.

* Módulo 3: Emprendimientos colectivos

Se ofrece, en conjunto con el Instituto Nacional de la Economía Social (INAES), capacitación presencial para consolidar cooperativas y empresas de la economía social y facilidad de acceso a capital semilla.

* Módulo 4: Certifica tus habilidades

Los aprendices recibirán una constancia de capacitación firmada por el presidente de la república, que a su vez será una carta de recomendación

* Módulo 5: Iniciar un negocio

El beneficiario podrá tomar cursos en línea de emprendimiento y accederá a un mapeo de incubadoras a nivel nacional o por entidad federativa, interesadas en impulsar proyectos

* Módulo 6: Autoempleo

Se otorgará un catálogo de plataformas para enlazar a profesionistas independientes con contratistas por proyecto y se abrirán nuevos mercados del comercio electrónico a través de distintas plataformas electrónicas

* Módulo 7: Cursos

Se ofrecen cursos presenciales o en línea con el fin de que se refuercen las habilidades adquiridas

“Mes 13″ se dirige a los usuarios que concluyeron con el período de capacitación.

¿Cómo me registro?

(Foto: Twitter @JovConFuturo)
(Foto: Twitter @JovConFuturo)

Para registrarse al programa “Mes 13″, los aprendices deben ingresar su usuario y contraseña en el sitio web https://jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx/.

Tras esto, haz clic en el módulo “Iniciar un negocio” de la plataforma “Mes 13″, selecciona el botón “Fundación Wadhwani” para obtener los códigos de acceso.

Ingresa a http://bit.ly/LearnwiseES y coloca los códigos de acceso.

Podrán darse de alta los jóvenes que hayan finalizado su beca, y también los que se encuentren en el mes número 12.

¿Cómo conseguir una carta de recomendación de AMLO?

Los aprendices que participen en la plataforma Mes 13, también tendrán la opción de contar con una carta de recomendación, firmada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

“Recibirán una constancia de capacitación firmada por el presidente de la República, que a su vez, será una carta de recomendación”, indicó la cuenta oficial de la beca.

Cabe señalar que el programa Jóvenes Construyendo el Futuro está dirigido a personas entre 18 y 29 años, las cuales pueden inscribirse a diversos centros de trabajo dependiendo sus intereses laborales o formación académica.

El estímulo otorgado es de 4,310 pesos que se depositan los días 13 de cada mes durante el periodo de un año. Asimismo, los interesados tienen la opción -dentro de ese lapso- de cambiar una vez de centro de trabajo, en caso de que el primero no haya sido de su agrado.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: