“¡Lo pagarán en las urnas nacionales!”: así criticó Vicente Fox la encuesta de Morena por candidatura en Guerrero

Félix Salgado Macedonio anunció que participará en este nuevo ejercicio del partido y respetará dichos resultados

Compartir
Compartir articulo
Vicente Fox  (Foto: Cuartoscuro)
Vicente Fox (Foto: Cuartoscuro)

En la tarde de este 2 de marzo, el ex presidente de México (2000-2006) Vicente Fox, escribió un tuit para demostrar su indignación por el anuncio más reciente de Félix Salgado Macedonio, quien buscará nuevamente la candidatura del estado de Guerrero por medio de una encuesta.

“¡Ah, pero qué necedad!! ¿A quién creen que engañan? ¡Lo pagarán en las urnas nacionales! Va por México; sí por México. Ni un voto a Morena, el partido más machista. ¡El partido del toro se acerca!”, escribió el ex mandatario en su cuenta de Twitter.

Jorge Zuriel de los Santos, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero, informó que una de las causas penales que se investigaba contra Félix Salgado Macedonio por su presunta responsabilidad en el delito de violación dolosa, ha perdido acción penal por el argumento de prescripción, ya no tiene vigencia jurídica.

Tuit de Vicente Fox sobre caso de Félix Salgado Macedonio
(Foto: captura de pantalla de Twitter de @VicenteFoxQue)
Tuit de Vicente Fox sobre caso de Félix Salgado Macedonio (Foto: captura de pantalla de Twitter de @VicenteFoxQue)

Vicente Fox Quesada compartió en su tuit el enlace a una nota periodística en la que Félix Salgado Macedonio anuncia que participará en la encuesta que realizará Morena para elegir la candidatura por el estado de Guerrero.

Compañeras y compañeros. Estamos listos para participar en la encuesta que va a realizar nuestro partido MORENA. Somos respetuosos de sus decisiones y vamos nuevamente a la competencia. Seremos respetuosos de los resultados. En la encuesta Félix, es la respuesta. ¡Hay toro!”, escribió Salgado Macedonio en su cuenta de Twitter.

El tuit en el que el ex mandatario demostró su indignación tiene más de 100 “Me gusta” dentro de esta red social, en los comentarios del mismo hay comentarios por parte de usuarios que lo contradicen como “Que necedad la tuya de querer usar a las feministas para sus intereses políticos, cómo no te poner así por la Margara y Calderón ya les gustó vivir del presupuesto, ellos si deben un caso ante la justicia o quizá ya tienes alzheimer por el caso de la guardería.”

CIUDAD DE MÉXICO, 02MARZO2021.- Mujeres de colectivas feministas de Guerrero se manifestaron en la Plancha del Zócalo para dar posicionamiento por la destitución de Félix Salgado Macedonio a la candidatura del estado  de Guerrero

FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM
CIUDAD DE MÉXICO, 02MARZO2021.- Mujeres de colectivas feministas de Guerrero se manifestaron en la Plancha del Zócalo para dar posicionamiento por la destitución de Félix Salgado Macedonio a la candidatura del estado de Guerrero FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM

Félix Salgado Macedonio tiene al menos 3 denuncias por abuso sexual en su contra, sin embargo la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena señaló que “los agravios fincados a Félix Salgado Macedonio son improcedentes e infundados por lo que no pierde sus derechos políticos”, es decir, no se sancionó o inhabilitó al político.

Una de las protestas más representativas del movimiento en contra de Salgado Macedonio fue la frase “Presidente, rompa el pacto”, la cual llenó las redes sociales y López Obrador dijo no entender.

En su lugar, aseguró que él había roto otro tipo de pactos durante su administración como el “pacto del silencio” que hubo entre el gobierno y el crimen organizado cuando desaparecieron los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Félix Salgado Macedonio. EFE/ David Guzmán/ ARCHIVO
Félix Salgado Macedonio. EFE/ David Guzmán/ ARCHIVO

Vicente Fox se ha vuelto un crítico del actual gobierno de México encabezado por Andrés Manuel López Obrador (AMLO). En otras ocasión arremetió en contra del partido que llevó al poder al tabasqueño, Movimiento Regeneración Nacional (Morena), calificándolo como “el más corrupto de la historia”.

En su cuenta oficial de Twitter, el ex mandatario compartió los datos de ConsultaParaTodos, en donde se acusaba al actual gobierno de dar contratos a seis paraestatales inhabilitadas por un esquema fraudulento del ex super delegado de Jalisco, Carlos Lomelí.

Recientemente también hizo una fuerte crítica contra dicho partido por pedir el desafuero del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, quién fue señalado por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) por delitos de delincuencia organizada, operación con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal equiparada.

SEGUIR LEYENDO: