Pensión IMSS: cuándo recibirán jubilados el tercer depósito del 2021

Más de tres millones de adultos mayores se alistan para acceder a los recursos

Compartir
Compartir articulo
Más de 3.9 millones de pensionados recibirán los recursos. (Foto: Pixabay)
Más de 3.9 millones de pensionados recibirán los recursos. (Foto: Pixabay)

Millones de pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se encuentran a unos días de realizar el tercer cobro de la prestación, la cual será abonada la otra semana a través de las respectivas cuentas bancarias de los jubilados.

Las personas de la tercera edad pueden acceder a su pago durante el primer día hábil de cada mes. En caso de que sea inhábil, entonces los giros se llevan a cabo el último día del mes anterior, así lo detalló el organismo en su página de internet.

En ese sentido, más de 3.9 millones de adultos mayores podrán disponer del tercer pago de 2021 a partir del próximo lunes 1 de marzo.

El pago se verá reflejado en dichas cuentas bancarias del beneficiario, las cuales proporcionaron al ejercer el trámite de su pensión.

El IMSS ofreció un número para cualquier aclaración. (Foto: Pixabay)
El IMSS ofreció un número para cualquier aclaración. (Foto: Pixabay)

Aquellos que reciben su pago a través de una Administradora de Fondo para Retiro (Afore) o aseguradora, se sujetarán a las condiciones de pago que estas instituciones dicten.

En medio de la pandemia de COVID-19, que sigue mermando la vida de millones, el IMSS lanzó algunas recomendaciones para que los pensionados puedan disponer de su dinero con mayor seguridad y evitar contagios.

¿Cuáles son las recomendaciones?

*Retirar su dinero en días posteriores al día de pago para evitar aglomeraciones.

*Seguir los protocolos sanitarios de cada institución bancaria para evitar contagios.

*Realizar compras con tarjetas bancarias en establecimientos autorizados.

*Retirar los recursos en tiendas de autoservicio.

*Utilizar servicios de banca en línea para el pago de bienes y servicios.

Ante cualquier duda o aclaración, podrán comunicarse al número telefónico siguiente: 800 623 2323, opción número tres”pensionados”, para recibir asesoría de un representante del Instituto.

Por su parte, cientos de pensionados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), también recibieron los recursos correspondientes al mes que entra. En este caso, los depósito también se realizan cada cada 30 días, pero durante los últimos días hábiles del mes anterior.

El depósito se realiza en la cuenta bancaria de los pensionados. (Foto: EFE)
El depósito se realiza en la cuenta bancaria de los pensionados. (Foto: EFE)

Según el calendario oficial del ISSSTE, que dio a conocer a principios de este 2021, el cobro correspondiente al mes de maro y en beneficio de decenas de adultos mayores se desarrolló el pasado viernes 26 de febrero.

Los recursos también se giraron en las cuentas bancarias de cada una de las personas de la tercera edad que proporcionó al aplicar el proceso de pensión.

Su calendario revela al menos 13 fechas diferentes para realizar los giros en el año, incluso la de la primera parte del aguinaldo, fecha que se encuentra marcada para la primera quincena de noviembre.

En tanto, hace unos días, la subsecretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, confirmó el adelanto de la pensión a adultos mayores y personas con discapacidad a partir del mes que entra.

Actualmente, las personas adscritas al programa de pensiones para el Bienestar, que brinda el gobierno de México a partir de los 68 años cumplidos y 65 en el caso de los que habitan en comunidades indígenas, reciben la cantidad de 2,700 pesos de manera bimestral.

Sin embargo, durante el mes de marzo, los beneficiarios se embolsarán el pago correspondiente a dos bimestres, es decir, lo de los meses de marzo-abril y mayo-junio.

En el mismo esquema del programa de gobierno de pensiones del Bienestar se dio a conocer que éste tiene la opción de realizar el registro de un auxiliar, es decir, la persona que podrá acudir por los recursos del pensionado en caso de que éste no pueda.

MÁS SOBRE EL TEMA