Pensión ISSSTE: este viernes 26 de febrero se realizará el tercer depósito del año a jubilados

La fecha de entrega de la prestación se encuentra marcada en el calendario del organismo

Más de un millón de personas recibirán el pago. (Foto: Cuartoscuro)
Más de un millón de personas recibirán el pago. (Foto: Cuartoscuro)

Como cada mes, miles de pensionados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) cobran el monto de la prestación, por lo que este día recibirán el tercer pago del año, según revela el organismo en un calendario.

El pago se gira cada 30 días, durante las últimas fechas hábiles de cada mes, y de acuerdo con el ISSSTE se depositarán los recursos a 1.2 millones de personas. La fecha correspondiente al cobro del mes de marzo, se encuentra marcada en dicho calendario para este viernes 26 de febrero.

Es importante recordar que el dinero caerá a las cuentas bancarias de cada una de las personas de la tercera edad, que otorgaron al instituto durante su registro.

El tercer pago del año lo recibirán este viernes. (Foto: Pixabay)
El tercer pago del año lo recibirán este viernes. (Foto: Pixabay)

El pasado 28 de enero se giró el monto correspondiente al mes de febrero, de acuerdo con el calendario que se dio a conocer a principios de este año.

En él se observan alrededor de 13 fechas diferentes con relación a los giros que se aplicarán todo el 2021.

En el caso de los pensionados de la tercera edad que forman parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el pago de febrero, es decir, el segundo del año fue adelantado, pues el dinero estuvo disponible desde el pasado viernes 29 de enero.

Es importante recordar que las personas de la tercera edad del IMSS, cobran su dinero de la prestación el primer día hábil de cada mes.

Calendario oficial de pagos de 2021 del ISSSTE. (Foto: Especial)
Calendario oficial de pagos de 2021 del ISSSTE. (Foto: Especial)

Sin embargo, en caso de que el primer día sea inhábil, entonces el pago se realizará el último día hábil del mes anterior, como ocurrió en esta ocasión, pues el pasado día lunes 1 de febrero fue feriado, debido al aniversario de la Constitución, ya que se recorrió la fecha oficial que se celebra el 5 de febrero.

En ese sentido, es importante detallar que el tercer pago del año para los del IMSS quedará cubierto el próximo lunes 1 de marzo.

Ante la pandemia de COVID-19, que afecta día con día a los mexicanos y al mundo, las autoridades del país dieron a conocer algunas recomendaciones para cuando llegue el momento del cobro, y con el objetivo de evitar contagios entre las personas de la tercera edad, así como aglomeraciones. Algunos como son:

*Usar cubrebocas o careta obligatoriamente al llegar a la sucursal bancaria correspondiente.

*Realizar retiros en tiendas de autoservicio.

*Pagar con tarjeta bancaria en establecimientos autorizados.

*Retirar su dinero en días posteriores a su día de pago.

*Utilizar servicios de banca electrónica.

Autoridades dan algunas recomendaciones para realizar el cobro. (Foto: Pixabay)
Autoridades dan algunas recomendaciones para realizar el cobro. (Foto: Pixabay)

Al menos 3.9 millones de pensionados del IMSS se verán beneficiados con los recursos de la prestación, que ya incluye el incremento anual que se otorga conforme al Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC).

En tanto, hace unos días, la subsecretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, confirmó el adelanto de la pensión a adultos mayores y personas con discapacidad a partir del mes que entra.

Actualmente, las personas adscritas al programa de pensiones para el Bienestar, que brinda el gobierno de México a partir de los 68 años cumplidos y 65 en el caso de los que habitan en comunidades indígenas, reciben la cantidad de 2,700 pesos de manera bimestral.

Sin embargo, durante el mes de marzo, los beneficiarios se embolsarán el pago correspondiente a dos bimestres, es decir, lo de los meses de marzo-abril y mayo-junio.

MÁS SOBRE EL TEMA