Pensión ISSSTE: cuándo se realizará el tercer depósito del año a jubilados

Más de un millón de personas recibirán los recursos a través de sus cuentas bancarias establecidas

Compartir
Compartir articulo
Más de un millón de personas recibirán el pago. (Foto: Pixabay)
Más de un millón de personas recibirán el pago. (Foto: Pixabay)

Miles de pensionados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) se encuentran a unos días de recibir su tercer pago de la prestación del presente año, según revela el calendario oficial del organismo.

El pago se gira cada 30 días, durante las últimas fechas hábiles de cada mes, y de acuerdo con dicho calendario en este mes se depositarán los recursos a 1.2 millones de personas.

De ese modo, el día marcado para la dispersión es el próximo viernes 26 de febrero, correspondiente al pago del mes de marzo.

Es importante recordar que el dinero caerá a las cuentas bancarias de cada una de las personas de la tercera edad, que otorgaron al instituto durante su registro.

Personas de la tercera edad reciben los recursos a través de cuentas bancarias. (Foto: Cuartoscuro)
Personas de la tercera edad reciben los recursos a través de cuentas bancarias. (Foto: Cuartoscuro)

El pasado 28 de enero se giro el monto correspondiente al mes de febrero, de acuerdo con el calendario que se dio a conocer a principios de este año.

En él se observan alrededor de 13 fechas diferentes con relación a los giros que se aplicarán todo el 2021.

En el caso de las pensionados de la tercera edad que forman parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el pago de febrero, es decir, el segundo del año fue adelantado, pues el dinero estuvo disponible desde el pasado viernes 29 de enero.

Es importante recordar que las personas de la tercera edad del IMSS, cobran su dinero de la prestación el primer día hábil de cada mes.

Calendario oficial de pagos de 2021. (Foto: Especial)
Calendario oficial de pagos de 2021. (Foto: Especial)

Sin embargo, en caso de que el primer día sea inhábil, entonces el pago se realizará el último día hábil del mes anterior, como ocurió en esta ocasión, pues el pasado día lunes 1 de febrero fue feriado, debido al aniversario de la Constitución, ya que se recorrió la fecha oficial que se celebra el 5 de febrero.

En ese sentido, es importante detallar que el tercer pago del año para los del IMSS quedará cubierto el próximo lunes 1 de marzo.

Ante la pandemia de COVID-19, que afecta día con día a los mexicanos y al mundo, las autoridades del país dieron a conocer algunas recomendaciones para cuando llegue el momento del cobro, y con el objetivo de evitar contagios entre las personas de la tercera edad, así como aglomeraciones. Algunos como son:

*Usar cubrebocas o careta obligatoriamente al llegar a la sucursal bancaria correspondiente.

*Realizar retiros en tiendas de autoservicio.

*Pagar con tarjeta bancaria en establecimientos autorizados.

*Retirar su dinero en días posteriores a su día de pago.

*Utilizar servicios de banca electrónica.

Autoridades dan algunas recomendaciones para realizar el cobro. (Foto: Cuartocuro)
Autoridades dan algunas recomendaciones para realizar el cobro. (Foto: Cuartocuro)

Al menos 3.9 millones de pensionados del IMSS se verán beneficiados con los recursos de la prestación, que ya incluye el incremento anual que se otorga conforme al Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC).

En tanto, el pasado viernes 15 de enero se realizó el pago de pensión a las personas de la tercera edad que forman parte del programa de Bienestar, que otorga el Gobierno de México.

Se trata de un esquema que beneficia a más de siete millones de personas, dijo el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

“No van a faltar las pensiones a los adultos mayores, ya a partir del día 15 de enero empiezan a entregarse a todos los adultos mayores su pensión, el bimestre enero-febrero, ya considerando un aumento por inflación”, dijo el mandatario el pasado 9 de enero en una gira por Michoacán.

Asimismo, destacó la serie de programas que comenzarán a tomar su rumbo este año, con el objetivo de brindar ayuda a cientos de personas.

MÁS SOBRE EL TEMA