“Podemos tener diferencias, pero hay cosas que nos unen”: el mensaje de AMLO desde Querétaro, estado gobernado por el PAN

El presidente López Obrador aseguró que su intención es trabajar por el bienestar del pueblo, sin importar banderas partidistas

En medio de las disputas políticas de cara a los comicios intermedios del 6 de junio, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su intención es trabajar por el bienestar del pueblo, sin importar banderas partidistas.

Durante la inauguración del Hospital General de Querétaro, estado gobernado por el Partido Acción Nacional (PAN), el mandatario sostuvo que “todo lo que se haga por la salud pública es algo que debe unirnos, independientemente de nuestras posturas políticas o ideológicas”.

“Por eso es muy importante el que se esté inaugurando el día de hoy este hospital, que garantiza lo que establece el artículo 4º de la Constitución: el derecho del pueblo a la salud, atención médica de calidad y medicamentos gratuitos.

Esto nos une a todos, independientemente de las banderías partidistas. Todo lo que se haga por la salud pública es algo que debe unirnos, independientemente de nuestras posturas políticas o ideológicas. Tenemos que trabajar juntos por la educación, por la salud, por el bienestar de nuestro pueblo y eso es lo que se está demostrando en este acto aquí en Querétaro”, dijo el presidente en el evento que encabezó junto a Francisco Domínguez Servién, gobernador de la entidad.

El presidente López Obrador señaló que los servidores públicos deben trabajar por el bien del pueblo (Foto: Presidencia de México)
El presidente López Obrador señaló que los servidores públicos deben trabajar por el bien del pueblo (Foto: Presidencia de México)

Así pues, señaló que aceptó la invitación a la inauguración de centro médico con la intención de enviar un mensaje “seguir insistiendo que podemos tener diferencias, pero hay muchas cosas que nos unen y tenemos que poner siempre por delante el interés general. La patria es primero, el pueblo es primero”, indicó López Obrador.

Por su parte, Domínguez Servién destacó que los poderes públicos se coordinan, cooperan y se unen en torno a lo que es importante en la vida de la gente.

Luego de 57 años de servicio, el nuevo Hospital General de Querétaro abre sus puertas en medio de una pandemia que “ha arrebatado a muchos su salud, a otros la vida”, señaló el mandatario estatal.

Agregó que la crisis sanitaria generada por la enfermedad de coronavirus ha dejado grandes lecciones: “que todo recurso invertido en la salud de las personas es un recurso bien invertido, que el impulso al desarrollo de ciencia y la tecnología mexicana no debe detenerse, que siempre debemos sembrar unidad en la mente y en el corazón de cada mexicana y cada mexicano”.

Andrés Manuel López Obrador aseguró que el gobierno debe trabajar en obras públicas para que el pueblo tenga acceso a todos los servicios básicos (Foto: Reuters / Henry Romero)
Andrés Manuel López Obrador aseguró que el gobierno debe trabajar en obras públicas para que el pueblo tenga acceso a todos los servicios básicos (Foto: Reuters / Henry Romero)

El presidente de México hizo un recorrido por la historia del país, señalando que el centro de salud público en Querétaro fue construido en 1963, cuando gobernaba Adolfo López Mateos, y la Secretaría de Hacienda estaba a cargo de Antonio Ortiz Mena.

Dicho periodo es relevante debido a que durante ese sexenio y en el siguiente la economía mexicana creció a una tasa promedio de seis por ciento. “Se conoce ese periodo como el desarrollo estabilizador, porque se logró ese crecimiento económico sin inflación, sin devaluaciones, sin endeudamiento para el país”, detalló el titular del Ejecutivo Federal.

Fue entonces cuando se hicieron obras públicas, tales como la electrificación de los pueblos de México, hospitales, presas, hidroeléctricas y carreteras.

Por eso es importante inaugurar un nuevo hospital en esa línea de garantizar tanto la educación pública como la salud pública, el derecho del pueblo a la salud; porque este hospital, como el que se creó en 1963, va a atender a la gente más humilde, la gente más pobre, a la que gente que no tiene seguridad social, que no tiene ni siquiera la posibilidad de estar inscrita en el ISSSTE, en el Seguro Social y mucho menos la posibilidad de ir a hospitales privados

MÁS SOBRE ESTE TEMA