“Al poder se le revisa, no se le aplaude”: la respuesta de Brozo a López Obrador

El comunicador escribió el tuit después de que el presidente criticara un fragmento de su video en la Conferencia Matutina

Víctor Trujillo Brozo y AMLO (Foto: Cuartoscuro)
Víctor Trujillo Brozo y AMLO (Foto: Cuartoscuro)

En la mañana del viernes 26 de febrero, el comunicador Víctor Trujillo, mejor conocido por su personaje Brozo compartió un tuit a través de la cuenta de su portal web El Mañanero Diario.

En el tuit señaló: “DECLARO: Antes de ti, contigo y a quien te suceda, Al Poder se le Revisa, No se le Aplaude. ccp @lopezobrador_”, hacia el final del tuit escribió Con Copia Para, es decir, lo publicó dirigido a Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

El comunicador declaró en su tuit un recordatorio para Andrés Manuel que es necesario realizar revisiones a todos los gobernantes, no sólo a él, luego de que su video hablando con el periodista Carlos Loret de Mola fuera presentado por el presidente en la conferencia matutina de este día.

Tuit de la cuenta del portal web de Brozo
(Foto: Captura de pantalla de @brozoxmiswebs)
Tuit de la cuenta del portal web de Brozo (Foto: Captura de pantalla de @brozoxmiswebs)

El tuit de la cuenta @brozoxmiswebs ha acumulado al momento más de 11 mil “Me gusta” dentro de esta red social, también ha sido retuiteado por más de 3 mil personas.

En los comentarios de las personas que citaron el tuit hay personas que coinciden en lo que expresa el comunicador, pero también quienes consideran que lo que dice es incongruente “Ay, anduvo de ARRASTRADO en Foro TV, lamía suelas a destajo, hacía como que criticaba y ahora pretende hacernos creer que ‘revisa al Poder’”.

Víctor Trujillo ha expresado mediante su personaje y utilizando el humor estar en contra de las decisiones que toma el gobierno de México actual, encabezado por Andrés Manuel López Obrador.

Este viernes durante la conferencia de prensa matutina, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO), criticó a los comunicadores Carlos Loret de Mola y Víctor Trujillo, “Brozo”, por haber abordado el informe que entregó la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

(Foto: Captura de pantalla LatinUs)
(Foto: Captura de pantalla LatinUs)

Ambos comunicadores hablaron sobre el reporte realizado por la ASF, en el que se expuso el supuesto sobreprecio en la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), en Texcoco, obra que habría comenzado con el sexenio de Enrique Peña Nieto, y el cual fue cancelado al inicio del sexenio de López Obrador.

AMLO reprodujo la compilación de videos sobre los comentarios y notas periodísticas que se dieron a conocer por el tercer reporte de la ASF sobre la cuenta pública. Antes de poner el video dijo: “vamos a disfrutar”, posteriormente criticó la mención sobre el gasto tres veces mayor al estimado por el su gobierno al cancelar el NAIM.

El pasado 8 de febrero el comediante Víctor Alberto Trujillo Matamoros conocido como “Brozo” dijo que el mandatario mexicano “ni cura ni salva”. Por medio de su cuenta oficial de Twitter compartió su opinión de las acciones de AMLO tras recuperarse de la enfermedad que ha causado la muerte de más de 166 mil personas.

(Foto: Instagram de Brozo)
(Foto: Instagram de Brozo)

En aquella publicación, el presentador de televisión mostró su indignación en contra del gobierno por poca eficiencia con la que ha manejado la campaña de vacunación para proteger a la población vulnerable.

En otro momento el payaso Brozo transmitió por internet su programa TeneBrozo donde insultó al representante del ejecutivo por no contener la pandemia de COVID-19 en México.

Con groserías le exigió a Andrés Manuel “servir” como presidente, “Acuérdate Andrés, no eres dios, eres un p*nche presidente, que, o nos sirve, o no sirve pa’ni madres”.

El comediante también comparte de manera constante las críticas con el periodista Carlos Loret de Mola, con un toque de humor y crítica política ambos han diseñado distintos videos donde mantienen conversaciones que hablan de las medidas emprendidas por AMLO.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: