A través de #MujeresVsMorena acusan que proteger a Salgado Macedonio le costará al partido las elecciones

Llaman a las féminas de la bancada a que se pronuncien y no sean cómplices de un abusador sexual

Compartir
Compartir articulo
La solicitud de no votar por Morena que no protege a las mujeres se da en el marco del Día Naranja (Foto: Cuartoscuro)
La solicitud de no votar por Morena que no protege a las mujeres se da en el marco del Día Naranja (Foto: Cuartoscuro)

En el marco del Día Naranja, las cibernautas han inundado las redes sociales con dos hashtags que invitan a no votar por Morena en las próximas elecciones, debido a que el partido hace caso omiso a la violencia de género y acusaciones de abuso sexual en contra de Salgado Macedonio.

El día 25 de cada mes, se invita a crear consciencia, actuar, prevenir y visibilizar la violencia contra las mujeres y niñas alrededor de todo el mundo. Este jueves forma parte de un gran movimiento nombrado Campaña Naranja, puesto en marcha en 2008 por el Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Dicho eso, las mujeres mexicanas aprovecharon este día para invitar a que se castigue a Morena con el voto, debido a que no ha tomado acciones contundentes para erradicar la violencia de género.

Las mujeres mexicanas aprovecharon este día para invitar a que se castigue a Morena con el voto (Foto: Twitter)
Las mujeres mexicanas aprovecharon este día para invitar a que se castigue a Morena con el voto (Foto: Twitter)

Con el hashtag #100YseVan recordaron que falta un centenar de días para las votaciones, y “volver a tener el control del país”.

Las usuarias reclaman que el presidente Andrés Manuel López Obrador, no apoya a las mujeres, y que lo dejó claro en la conferencia de esta mañana al decir que la solicitud de “romper el pacto”, sobre el caso de Félix Salgado Macedonio, acusado por abuso sexual, es de un “feminismo simulado”.

“La simulación sobre el feminismo. Empiezo a escuchar: rompa el pacto, rompa el pacto. Sinceramente, no miento, me enteré de lo que era eso hace cinco días”, dijo desde Palacio Nacional el presidente.

Acusó que la oposición utiliza estos argumentos para atacar la candidatura de Salgado Macedonio, y por otro lado, aseguró que se respetan los derechos de las mujeres.

Las mujeres son mayoría en el padrón electoral  (Foto: Twitter/@PaulinaSRg)
Las mujeres son mayoría en el padrón electoral (Foto: Twitter/@PaulinaSRg)

Ante ello, usuarias reclamaron que no se trata de una simulación sino de una urgencia para evitar que un violador llegue al poder y se haga justicia por los agravios que cometió.

“El presidente le llama ‘simulación sobre el feminismo’ a la demanda de miles y miles de mujeres para que deje de respaldar y solapar delincuentes, agresores, que ningún violador pueda estar en un cargo público”, apuntó una usuaria.

En ese sentido, han aprovechado el Día Naranja para llamar a hacer conciencia a través del hashtag #MujeresVsMorena y no dar ningún voto al partido. Cabe recordar que según el padrón electoral del INE las mujeres son mayoría en el país.

“Muchas que ya nos cansamos de ser ignoradas. Muchas que vamos a VOTAR para que esta pesadilla destructora de la 4T TERMINE YA!”; “Si agreden a una de nosotras, seremos su voz para exigir justicia!!! Juntas somos la fuerza del mundo!! Proteger a un violador le costará caro a este gobierno misógino y machista #MujeresVsMorena” dijeron internautas a través de Twitter.

Llaman a las morenistas a tomar acción (Foto: Twitter/@Miss_teriosa1)
Llaman a las morenistas a tomar acción (Foto: Twitter/@Miss_teriosa1)

También llamaron a las mujeres de Morena a pronunciarse y tomar acción desde la bancada para evitar que Félix Salgado Macedonio llegue a las boletas electorales por la gubernatura de Guerrero.

Acusan que si las legisladoras, presidentas municipales, regidoras y demás actoras políticas se quedan en silencio demostrarán que no son feministas como ellas aseguran, y que son cómplices de agresores sexuales y violentadores de mujeres.

No eres feminista, eres cómplice de este gobierno”, escribieron en fotografías de mujeres militantes del partido, entre ellas figura Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Citlali Hernández, secretaria General de Morena, Estefanía Veloz, feminista y morenista, así como la escritora y esposa de López Obrador, Beatriz Gutiérrez Müller.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: