Caos y fuego: estas son las imágenes del avión de la Fuerza Aérea que se accidentó en Veracruz

Un jet de la FAM se desplomó e incendió poco después de despegar; la Sedena reportó que seis elementos perdieron la vida IMÁGENES SENSIBLES

Compartir
Compartir articulo
Elementos de la Sedena atienden el accidente (Video: Twitter / @alfredolez)

En redes sociales se viralizaron las imágenes del jet accidentado de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM). Las imágenes de elementos del Ejército nacional atendiendo las llamas ocasionadas le han dado la vuelta a las plataformas más populares y dan cuenta de la magnitud del incidente.

La mañana de este domingo 21 de febrero, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) confirmó que una aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana tuvo un accidente poco después de haber despegado del aeropuerto del municipio de Emiliano Zapata, Veracruz, donde seis elementos militares perdieron la vida.

A través de un comunicado oficial, la secretaría a cargo de Luis Cresencio Sandoval lamentó el incidente y refirió que ya hay elementos atendiendo las llamas.

Avión del Ejército antes del accidente (Video: Twitter / @vigilantehuaste)

“La Secretaría de la Defensa Nacional informa a la opinión pública que, aproximadamente a las 09:45 horas de esta fecha, la aeronave LearJet 45 matrícula 3912 de la Fuerza Aérea Mexicana, sufrió un accidente al despegar del Aeropuerto Nacional ‘El Lencero’”, refirió la Sedena.

La dependencia federal no brindó la identidad de los fallecidos; sin embargo, aseguró que los deudos recibirán los beneficios que por ley corresponden.

El personal de Generales, Jefes, Oficiales y Tropa que integramos el Instituto Armado expresamos nuestro más profundo pésame a las familias de nuestros compañeros de armas que lamentablemente perdieron la vida en cumplimiento de su deber. Esta Dependencia verificará que se otorguen los beneficios que por ley correspondan a sus derechohabientes, así como, el acompañamiento necesario para apoyarlos en todas sus necesidades durante este difícil momento”, expresa el comunicado.

Imagen del accidente aéreo en Veracruz (Foto: Cortesía / Especial)
Imagen del accidente aéreo en Veracruz (Foto: Cortesía / Especial)

Por su cuenta, el secretario de la Defensa Nacional, realizó una publicación en redes sociales donde manifestó sus condolencias a las familiares y seres queridos de los finados.

“Enviamos nuestras más sinceras condolencias a todos sus familiares, deseándoles pronta recuperación y paz; asegurándoles que se les apoyará en todo lo que se requiera”, publicó Sandoval González.

En el lugar de los hechos, serán la comisión investigadora de accidentes aéreos de la Sedena y la contraloría del Ejército y la Fuerza Aérea Mexicanas quienes realicen los peritajes correspondientes para determinar las posibles causas del accidente ocurrido en Veracruz.

A través de Twitter y Facebook los videos que han captado los testigos revelan los restos del aeronave envuelta en fuego, también dejan ver partes del avión mismo dispersas en la zona aledaña al accidente; sin embargo, lo más fuerte es ver al personal mexicano atender el incidente que le arrebató la vida a seis elementos de la Sedena.

Se desplomó un avión de la Fuerza Aérea en Veracruz: hay seis militares muertos (Foto: Twitter / @Aveefeniix)

De acuerdo con los reportes de medios locales, los elementos de la FAM que perdieron la vida en el avión realizaban prácticas de vuelo, asimismo refieren que tenían como destino llegar a la ciudad de Villahermosa, Tabasco; sin embargo esto no ha sido confirmado por las autoridades. Se presume que tras desplomarse la aeronave, ésta se incendió dejando atrapados a los tripulantes.

En las imágenes que circulan en redes, también se puede apreciar cómo es que los elementos del Ejército Mexicano y bomberos se movilizaron al aeropuerto donde ocurrió el accidente para atender las llamas del jet.

Hasta el momento se sabe que el Learjet fue fabricado en 2007, por una compañía estadounidense que la operaba como jet ejecutivo, posteriormente la FAM lo adquirió para realizar diversas tareas; sin embargo, por discrecionalidad de la Sedena, no se informó ni la identidad de los tripulantes ni las acciones que emprendían.

MÁS SOBRE ESTE TEMA