Infonavit 2021: cómo consultar la actualización de los créditos que se encuentran en Veces Salario Mínimo

También se puede acceder a datos actualizados de deuda y mensualidades de pago

Ya se encuentran los saldos actualizados para todos los derechohabientes de Infonavit (Foto:Francisco Guasco/EFE)
Ya se encuentran los saldos actualizados para todos los derechohabientes de Infonavit (Foto:Francisco Guasco/EFE)

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) informó a través de su cuenta de Twitter que el crédito con denominación en Veces Salario Mínimo, al igual que el saldo y las mensualidades de pago, se encuentran actualizados.

Para revisar el saldo actual es necesario ingresar al siguiente link https://t.co/TfD8yHbHlT?amp=

Tendrá que acceder a Mi Cuenta Infonavit e ingresar correo electrónico y contraseña. Disponible únicamente aquellos que se encuentren registrados.


(Foto: Twitter @Infonavit)
(Foto: Twitter @Infonavit)

En ese espacio podrá consultar toda la información y realizar los siguientes trámites:

-Cuánto ahorro tiene en la Subcuenta de Vivienda

-Resumen de movimientos de la Subcuenta de Vivienda Infonavit

-Actualizar o corregir el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) con la firma electrónica avanzada recibo de nómina digital (CFI) o generando una cita.

-Realizar aportaciones extraordinarias

El saldo actualizado de Infonavit ( Foto: remodelación-cuartoscuro)
El saldo actualizado de Infonavit ( Foto: remodelación-cuartoscuro)

En caso de no tener crédito o que se encuentre en trámite:

-Precalificación y puntos

-Revisar el proceso de solicitud de crédito

El programa de responsabilidad compartida beneficia en caso de deuda  (Foto: INFONAVIT)
El programa de responsabilidad compartida beneficia en caso de deuda (Foto: INFONAVIT)

En caso de tener crédito podrá consultar:

-Dinero en deuda

-Estado de cuenta.

-Cómo, cuándo y dónde se puede pagar

-Pagar la mensualidad en línea.

-Avisos de Suspensión y retención de descuentos

-Constancia para la declaración anual de impuestos

El infonavit lanzó el 2019 el programa de responsabilidad compartida para el cambio de crédito de VSM a pesos 
(FOTO: MOISÉS PABLO /CUARTOSCURO.COM)
El infonavit lanzó el 2019 el programa de responsabilidad compartida para el cambio de crédito de VSM a pesos (FOTO: MOISÉS PABLO /CUARTOSCURO.COM)

Programa de Responsabilidad compartida

El aumento de 15% del salario mínimo que fue aprobado para el 2020 no tendrá un impacto similar a los trabajadores que cuentan con un crédito hipotecario con el Infonavit.

“Las mensualidades de los financiamientos denominados en Veces Salario Mínimo (VSM) se ajustarán conforme el aumento de 3.15% de la UMA (unidad de medida y actualización)” y no del 15% como el salario mínimo, informó el Instituto del Fondo Nacional de la vivienda para los Trabajadores en un comunicado.

El Infonavit ofreció la oportunidad de convertir miles de créditos denominados en VSM a pesos, esto con el objetivo de impulsar a los derechohabientes a liquidar su adeudo y conservar su patrimonio.

Gracias al programa Responsabilidad Compartida, el Infonavit realizó la conversión de 73,679 créditos que se encontraban en VSM, durante el 2020.

Con el programa de Responsabilidad afectiva puede cambiar el crédito de VSM a pesos. (Foto: Cuartoscuro)
Con el programa de Responsabilidad afectiva puede cambiar el crédito de VSM a pesos. (Foto: Cuartoscuro)

De acuerdo a las cifras oficiales, hasta el 6 de diciembre de 2020, más de 67 mil financiamientos tuvieron acceso al beneficio de manera automática, por lo que al menos el 91% de los acreditados no tuvieron que realizar ningún trámite.

El requisito primordial para que un usuario pueda realizar el cambio de VSM a pesos, es que el saldo de su deuda debe ser al menos 1.3 veces mayor al financiamiento contratado originalmente.

Desde que el programa de Responsabilidad Compartida fue lanzado en febrero de 2019, el instituto apoyó alrededor de 258,000 acreditados. Además, se realizó un descuento a los beneficiados de 52%, es decir, 29, 166 pesos,

El usuario podrá consultar las nuevas condiciones del crédito en pesos, la cantidad de meses faltantes a pagar, así como la cantidad exacta del pago mensual al cambiar a pesos; la tabla de crédito en pesos y la tasa de interés fija durante la vida de éste.

Carlos Martínez, director general del Infonavit, (Foto: Twitter)
Carlos Martínez, director general del Infonavit, (Foto: Twitter)

Durante el 2020, el Instituto recalcó que su objetivo con el programa era beneficiar cerca 100,000 acreditados durante todo el año, de los cuales 93% ganan menos de cuatro salarios mínimos diarios, es decir, 14,876 pesos al mes.

Lo que representa un incremento en la universalidad de aplicación al programa en comparación con el 2019.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:



MÁS LEIDAS AMÉRICA

El impactante momento en el que las fuerzas del régimen cubano arrestan a otro artista opositor, el rapero conocido como “El Invasor”

Ramón López Días realizó una transmisión a través de su página de Facebook en la que quedó registrada cómo la policía rompió la puerta de su domicilio para detenerlo

Ex presos políticos del castrismo, líderes en el exilio y dirigentes latinoamericanos detallaron los crímenes de lesa humanidad del régimen de Cuba

Reunidos en el Ayuntamiento de Miami, la Comisión Internacional Justicia Cuba y el Frente Hemisférico por la Libertad denunciaron la barbarie del castrismo. Uno de estos testimonios fue el de Orlando Fonseca, fundador de la plataforma “Despierta Angola”, que denunció que la intervención militar de que causó la “peor masacre” de esta nación africana y una de las más graves de la historia reciente

El lujo más extraño de Cristiano Ronaldo frente a Alemania: sombrerito, queja al árbitro y taco sin mirar

El astro portugués aportó un gol, una asistencia y una llamativa maniobra en la derrota de su seleccionado nacional por 4-2 en la segunda jornada de la Eurocopa

Desde la Beatlemania hasta la obsesión por “Bennifer”: la psicología detrás de las relaciones parasociales

Nadie parece ser inmune a las llamadas relaciones parasociales, pero la forma en la que nos afectan puede variar de persona a persona. Las reflexiones de los especialistas sobre por qué nos obsesionamos con las celebridades

Sergio Ramírez pidió la solidaridad internacional ante la persecución del régimen de Nicaragua

El escritor, novelista y ex vicepresidente del país envió el mensaje después de que el Ministerio Público ordenara detener a Humberto Belli, hermano de la poetisa y escritora nicaragüense Gioconda Belli, por no comparecer ante la Fiscalía que lo investiga por supuestos “actos ilícitos”
MAS NOTICIAS